Curiosidades

¿Para qué sirven las marcas de colores de los envases de dentífricos?

Seguro nunca lo notaste, pero ahora sí estas recordando que todos estos envases tienen un pequeño rectángulo de color en la parte inferior

dentifrico

Todos usamos a diario dentífrico y quizá nunca nos percatamos de un pequeño detalle que parece insignificante, pero que aporta mucha más información de la que pensamos.

En la parte inferior de dichos envases aparecen siempre pequeñas marcas de colores (normalmente negras, rojas, azules o verdes). Pero, ¿para qué sirven?

LEA MÁS  El extraño caso de un bebé que nació con ¡cuatro piernas y cuatro brazos!

De acuerdo al portal Qué!, las marcas hacen referencia a una “guía de registro” necesaria para seguir correctamente el proceso de manufacturación.

La cadena de producción de los tubos de la pasta dental se hace de forma industrial. Se crean largas tiras de tubos (las cuales después son divididas) y dependiendo del número que se alcance se va colocando en éste un color u otro.

LEA MÁS  Estos nenes acaban de darse cuenta de que no querían un hermanito

De esta forma, de haber una partida defectuosa será mucho más simple detectar qué lote contiene la falla de fábrica y poder comprobar qué es lo que la provocó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición