Curiosidades

¿Para qué sirven las marcas de colores de los envases de dentífricos?

Seguro nunca lo notaste, pero ahora sí estas recordando que todos estos envases tienen un pequeño rectángulo de color en la parte inferior

dentifrico

Todos usamos a diario dentífrico y quizá nunca nos percatamos de un pequeño detalle que parece insignificante, pero que aporta mucha más información de la que pensamos.

En la parte inferior de dichos envases aparecen siempre pequeñas marcas de colores (normalmente negras, rojas, azules o verdes). Pero, ¿para qué sirven?

De acuerdo al portal Qué!, las marcas hacen referencia a una “guía de registro” necesaria para seguir correctamente el proceso de manufacturación.

La cadena de producción de los tubos de la pasta dental se hace de forma industrial. Se crean largas tiras de tubos (las cuales después son divididas) y dependiendo del número que se alcance se va colocando en éste un color u otro.

De esta forma, de haber una partida defectuosa será mucho más simple detectar qué lote contiene la falla de fábrica y poder comprobar qué es lo que la provocó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34