Curiosidades

¿Para qué sirven las marcas de colores de los envases de dentífricos?

Seguro nunca lo notaste, pero ahora sí estas recordando que todos estos envases tienen un pequeño rectángulo de color en la parte inferior

dentifrico

Todos usamos a diario dentífrico y quizá nunca nos percatamos de un pequeño detalle que parece insignificante, pero que aporta mucha más información de la que pensamos.

En la parte inferior de dichos envases aparecen siempre pequeñas marcas de colores (normalmente negras, rojas, azules o verdes). Pero, ¿para qué sirven?

LEA MÁS  Creativas formas de preservar los más bellos recuerdos de tu hijo

De acuerdo al portal Qué!, las marcas hacen referencia a una “guía de registro” necesaria para seguir correctamente el proceso de manufacturación.

La cadena de producción de los tubos de la pasta dental se hace de forma industrial. Se crean largas tiras de tubos (las cuales después son divididas) y dependiendo del número que se alcance se va colocando en éste un color u otro.

LEA MÁS  Carlotto: "En el recital del Indio hubo ausencias sospechosas"

De esta forma, de haber una partida defectuosa será mucho más simple detectar qué lote contiene la falla de fábrica y poder comprobar qué es lo que la provocó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento