Curiosidades

¿Para qué sirven las marcas de colores de los envases de dentífricos?

Seguro nunca lo notaste, pero ahora sí estas recordando que todos estos envases tienen un pequeño rectángulo de color en la parte inferior

dentifrico

Todos usamos a diario dentífrico y quizá nunca nos percatamos de un pequeño detalle que parece insignificante, pero que aporta mucha más información de la que pensamos.

En la parte inferior de dichos envases aparecen siempre pequeñas marcas de colores (normalmente negras, rojas, azules o verdes). Pero, ¿para qué sirven?

LEA MÁS  Las diez obras arquitectónicas que tenés que ver antes de morir

De acuerdo al portal Qué!, las marcas hacen referencia a una “guía de registro” necesaria para seguir correctamente el proceso de manufacturación.

La cadena de producción de los tubos de la pasta dental se hace de forma industrial. Se crean largas tiras de tubos (las cuales después son divididas) y dependiendo del número que se alcance se va colocando en éste un color u otro.

LEA MÁS  Estas tazas son ideales para los fanáticos de los gatos

De esta forma, de haber una partida defectuosa será mucho más simple detectar qué lote contiene la falla de fábrica y poder comprobar qué es lo que la provocó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas