Salud

Los alimentos naturales que te mantienen las manos y los pies calientes

Un especialista explicó qué hay que comer para recuperar naturalmente la funcionalidad de las venas

manos-calientes-taza

En invierno, tener las manos y los pies fríos es lo más común que puede ocurrirnos. Las bajas temperaturas producen retención de líquidos, pesadez de las piernas y baja circulación de la sangre.

El Dr. Miguel Ángel Booth, pionero de la fleboterapia restaurativa, el único tratamiento que a través de sustancias naturales genera que las venas se autoreparen y recuperen su funcionalidad, habló con el portal Infobae y brindó una serie de consejos para que las personas puedan mantener las manos y pies calientes.

LEA MÁS  La Argentina ocupa el sexto lugar en ranking sanitario en Latinoamérica

Menos sal y grasas

Uno de los factores que influyen negativamente sobre la circulación de la sangre es el contenido de sal y grasas saturadas de los alimentos, por lo que conviene vigilar la cantidad de los mismos en nuestra dieta diaria.

Más Omegas

La grasa poliinsaturada ayuda a disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, chía), los frutos secos y el pescado azul.

LEA MÁS  El fármaco que podría broncearte sin los riesgos de tomar sol

Potasio

Hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres son ricos en potasio, un mineral que tiene la propiedad de favorecer la eliminación del agua, por lo que es conveniente incluir en la dieta alimentos que lo contengan.

Infusiones

Cuando se presentan inconvenientes con la circulación es importante aumentar el consumo de líquidos, aunque no tengamos tanta sed como cuando hace calor.

LEA MÁS  Atención hombres: estos son los cinco tipos de cuerpo más comunes

El movimiento es muy importante

Hacer ejercicio habitualmente, mover las piernas o acostarse con las piernas en alto unos minutos favorecen el retorno venoso y mejorar los síntomas relativo a la mala circulación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas
cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cajeros.jpg
Economía

Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por una decisión del Banco Central, los dispositivos ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco
farro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/farro.jpg
La Salada

Mónica Farro detalló el vínculo que la une con el “Rey de La Salada”

La vedette uruguaya se refirió a la detención de Jorge Castillo, titular de la feria y dueño de la radio en la que trabaja
salada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salada.jpg
La Salada

Preocupación en algunos famosos que están en la radio de La Salada

La FM de Jorge Castillo, AM 1300, mandó a parar las rotativas hasta que habló la esposa del reo, detenido en la Unidad Penal de Lomas de Zamora. Sus empleados viven con zozobra un futuro incierto

REALICE UN COMENTARIO