Salud

Los alimentos naturales que te mantienen las manos y los pies calientes

Un especialista explicó qué hay que comer para recuperar naturalmente la funcionalidad de las venas

manos-calientes-taza

En invierno, tener las manos y los pies fríos es lo más común que puede ocurrirnos. Las bajas temperaturas producen retención de líquidos, pesadez de las piernas y baja circulación de la sangre.

El Dr. Miguel Ángel Booth, pionero de la fleboterapia restaurativa, el único tratamiento que a través de sustancias naturales genera que las venas se autoreparen y recuperen su funcionalidad, habló con el portal Infobae y brindó una serie de consejos para que las personas puedan mantener las manos y pies calientes.

LEA MÁS  Fiebre amarilla: todo lo que deben saber los que viajen a Brasil

Menos sal y grasas

Uno de los factores que influyen negativamente sobre la circulación de la sangre es el contenido de sal y grasas saturadas de los alimentos, por lo que conviene vigilar la cantidad de los mismos en nuestra dieta diaria.

Más Omegas

La grasa poliinsaturada ayuda a disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, chía), los frutos secos y el pescado azul.

LEA MÁS  Gran avance: desarrollaron un análisis de sangre capaz de predecir el alzheimer

Potasio

Hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres son ricos en potasio, un mineral que tiene la propiedad de favorecer la eliminación del agua, por lo que es conveniente incluir en la dieta alimentos que lo contengan.

Infusiones

Cuando se presentan inconvenientes con la circulación es importante aumentar el consumo de líquidos, aunque no tengamos tanta sed como cuando hace calor.

LEA MÁS  ¿Fumar poco tiene los mismos riesgos que hacerlo en cantidad?

El movimiento es muy importante

Hacer ejercicio habitualmente, mover las piernas o acostarse con las piernas en alto unos minutos favorecen el retorno venoso y mejorar los síntomas relativo a la mala circulación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

basura http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/basura.jpg
Política

Reclamo sindical: los recolectores trabajan a reglamento y ya se acumula la basura en la calle

El lunes definirán si profundizan la medida de fuerza y si además se suman otras ramas como las de conductores de camiones de combustibles o caudales
bebes_venezuela2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bebes_venezuela2.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela y el horror: mueren seis bebés por falla de luz en un hospital

Los fallos en el suministro eléctrico son constantes en buena parte del país. El Gobierno denuncia supuestos sabotajes
27573716_174550186493604_2930244525777485824_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/27573716_174550186493604_2930244525777485824_n.jpg
Famosas hot

¿Cuánto cuesta la cola de Sol Pérez?

¿Podés creerlo?
barcelona1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barcelona1.jpg
La Liga

Barcelona ganó 2-0 ante Eibar y estira su racha liguera

Con goles de Luis Suarez y Jordi Alba, el conjunto blaugrana volvió al triunfo tras dos empates y alcanzó los 24 partidos sin derrota en La Liga Santander
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balcedo-3.jpg
Caso Balcedo

Citan a Stolbizer a declarar como testigo por la extradición de Balcedo

La Justicia uruguaya envió un exhorto para que el trámite se realice ante un juez argentino; su testimonio fue pedido por la defensa del sindicalista