Salud

Los alimentos naturales que te mantienen las manos y los pies calientes

Un especialista explicó qué hay que comer para recuperar naturalmente la funcionalidad de las venas

manos-calientes-taza

En invierno, tener las manos y los pies fríos es lo más común que puede ocurrirnos. Las bajas temperaturas producen retención de líquidos, pesadez de las piernas y baja circulación de la sangre.

El Dr. Miguel Ángel Booth, pionero de la fleboterapia restaurativa, el único tratamiento que a través de sustancias naturales genera que las venas se autoreparen y recuperen su funcionalidad, habló con el portal Infobae y brindó una serie de consejos para que las personas puedan mantener las manos y pies calientes.

Menos sal y grasas

Uno de los factores que influyen negativamente sobre la circulación de la sangre es el contenido de sal y grasas saturadas de los alimentos, por lo que conviene vigilar la cantidad de los mismos en nuestra dieta diaria.

Más Omegas

La grasa poliinsaturada ayuda a disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea. Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, chía), los frutos secos y el pescado azul.

Potasio

Hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres son ricos en potasio, un mineral que tiene la propiedad de favorecer la eliminación del agua, por lo que es conveniente incluir en la dieta alimentos que lo contengan.

Infusiones

Cuando se presentan inconvenientes con la circulación es importante aumentar el consumo de líquidos, aunque no tengamos tanta sed como cuando hace calor.

El movimiento es muy importante

Hacer ejercicio habitualmente, mover las piernas o acostarse con las piernas en alto unos minutos favorecen el retorno venoso y mejorar los síntomas relativo a la mala circulación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión