Copa América 2015

La Conmebol evalúa sancionar de oficio a Jara por su gesto desleal con Cavani

La Confederación Sudamericana de Fútbol abrirá un expediente disciplinario contra Gonzalo Jara, el defensor de Chile que provocó el incidente que terminó en la expulsión de Edinson Cavani, en los cuartos de final de la Copa América

n_1435245394

El triunfo de Chile sobre Uruguay por 1-0 quedó marcado por la polémica acción del chileno Gonzalo Jara, que con un “feo” gesto provocó la expulsión del atacante uruguayo Edinson Cavani e inclinó del lado local los cuartos de final de la Copa América.

Según revelaron las imágenes de televisión en la noche del miércoles, el defensor de la “Roja” hincó un dedo en el trasero de Cavani antes de que éste reaccionara dándole una leve bofetada en la cara.

LEA MÁS  Racing volvió a festejar: ganó a Independiente en Mar del Plata por penales

Al sentir el contacto, Jara se dejó también caer sobre el césped exagerando la agresión, que fue castigada por el árbitro brasileño Sandro Ricci con tarjeta amarilla.

Como el atacante había sido ya amonestado en la primera mitad, Uruguay se quedó con diez hombres cuando aún faltaba casi media hora de partido en el Estadio Nacional de Santiago.

LEA MÁS  Video: "El Bambino" Pons y su narración de los goles del Manchester al viejo estilo

La acción de Jara pasó inadvertida sobre el campo, pero quedó plasmada por los medios gráficos y se extendió rápida como la pólvora por las redes sociales.

Es por ello que la Conmebol evalúa sancionar de oficio al jugador chileno, al igual que hizo la FIFA con el uruguayo Luis Suárez cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial. Además, Ricci no volvería a dirigir en el certamen tras su floja performance.

LEA MÁS  Insólito: hipnotizaron a un futbolista para mejorar y metió un golazo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner