Grandes Momentos

Guillermo Andino no pudo contener las lágrimas en televisión

Las cámaras captaron en vivo el llanto del periodista y su voz quebrada

El caso de Manu Robert, el niño platense de 6 años que necesitaba recibir un trasplante de médula ósea, para afrontar una severa leucemia que le diagnosticaron en noviembre del año pasado, conmovió al país.

Finalmente, el pequeño consiguió un alma gemela y pudo ser intervenido quirúrgicamente con éxito en la Fundación Favaloro.

Feliz por los resultados y la evolución favorable del niño, Analía -la mamá de Manu- habló con América Noticias y le envió un mensaje especial al donante. “Quiero decirle gracias, si bien es una palabra que abarca todo, al mismo tiempo me parece poco. Ya voy a tener la oportunidad de abrazarlo a él, que se presentó de forma desinteresada, donó sangre, dijo que quería ser donante de médula y, cuando le dijeron que coincidía genéticamente con Manu, lo llamaron y volvió a aceptar. Con lo devastador que fue el diagnóstico de mi hijo, le dieron la oportunidad de seguir viviendo”, dijo emocionada, ante las cámaras.

Luego, se dirigió a Guillermo Andino: “Te quiero agradecer porque siempre nos acompañaste. Aparte descubrí que sos una persona maravillosa y seguramente, sos un papá maravilloso, porque sé que te preocupaste por Manu y por nosotros. Estamos muy agradecidos al canal también, porque siempre nos han apoyado, se han preocupado y nos han llamado para ver qué novedades teníamos. Así que muchísimas gracias, porque es muy bueno difundirlo”, manifestó.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, el conductor le retribuyó el gesto: “Yo te quiero decir algo: nosotros somos una cara y atrás hay una producción que se preocupa por los temas. Acá hay un gran equipo y hay un canal que estuvo atrás de todo esto. Nosotros somos difusores, somos padres y nos ponemos en tu lugar. Te quiero agradecer mucho porque es muy importante lo que acabás de decir. Que lo difundas le hace bien a mucha gente, le das esperanza”, remarcó.

“Siempre digo que, si este trabajo tiene sentido, es cuando podemos ser el nexo entre aquel que tiene una necesidad y las personas que pueden ayudar. En este caso, para donar un órgano. Así que muchas gracias. Soy un pequeño engranaje y me encantó serlo. Vamos a estar siguiendo el caso de Manu. Te mando un beso a vos, a tu familia y uno especial para Manu”, resumió, previo a pedir un corte para recomponerse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)