Policiales

Un empleado judicial que abusó de su hija durante 8 años fue preso, lo liberaron y volvió a violarla

El juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses revocó la medida "después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba"

hombre-santa-fe-violo-hija

Una joven de 15 años confesó a fines de febrero los padecimientos que vivía desde que tenía 8 años en su casa en la localidad de Vera, en Santa Fe.

Relató que era obligada por su padre, un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal y quien tenía su custodia, a practicarle sexo oral.

En esos días fue hasta el domicilio de una tía materna y le relató los sufrimientos vividos. De inmediato llamaron a la madre y se realizó la correspondiente denuncia policial.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: un misterioso testigo podría dar un giro en la investigación

Se allanó el domicilio, pero el hombre no estaba. El mismo fue detenido en la vía pública, sin que opusiera resistencia.

Después se realizó la solicitud de la prisión preventiva por parte de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero. Pero el defensor del Servicio Público Provincial había solicitado el rechazo de la prisión preventiva, invocando falta de requisitos.

Finalmente, el juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses, el propio Gon revocó la medida “después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba, pero nosotros apelamos esa decisión porque la prisión preventiva también está para resguardar a la víctima”.

LEA MÁS  Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Según contó el fiscal Benegas, el magistrado pensó que “no había peligro de fuga” por parte del acusado y por eso también permitió que se reincorpore a su trabajo.

La noche del miércoles pasado, ya en libertad, el hombre volvió a buscar a su hija. Interceptó a la menor en la calle y luego de taparle la boca la llevó a un descampado, donde nuevamente la violó.

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"

“La niña está en el Hospital de Vera cumpliendo con el protocolo de profilaxis y tiene compañía psicológica”, informó el fiscal, en declaraciones a LT10, quien agregó que “no sale del asombro y la consternación” por el caso y que esta reincidencia podría “sentar un precedente o ser el punto de inflexión en la Justicia Penal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.