Policiales

Un empleado judicial que abusó de su hija durante 8 años fue preso, lo liberaron y volvió a violarla

El juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses revocó la medida "después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba"

hombre-santa-fe-violo-hija

Una joven de 15 años confesó a fines de febrero los padecimientos que vivía desde que tenía 8 años en su casa en la localidad de Vera, en Santa Fe.

Relató que era obligada por su padre, un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal y quien tenía su custodia, a practicarle sexo oral.

En esos días fue hasta el domicilio de una tía materna y le relató los sufrimientos vividos. De inmediato llamaron a la madre y se realizó la correspondiente denuncia policial.

LEA MÁS  Quiénes son y qué hacían los "Mauricio Macri" de Mercado Libre detenidos

Se allanó el domicilio, pero el hombre no estaba. El mismo fue detenido en la vía pública, sin que opusiera resistencia.

Después se realizó la solicitud de la prisión preventiva por parte de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero. Pero el defensor del Servicio Público Provincial había solicitado el rechazo de la prisión preventiva, invocando falta de requisitos.

Finalmente, el juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses, el propio Gon revocó la medida “después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba, pero nosotros apelamos esa decisión porque la prisión preventiva también está para resguardar a la víctima”.

LEA MÁS  Leandro Santos seguirá detenido: Bonadio rechazó su excarcelación

Según contó el fiscal Benegas, el magistrado pensó que “no había peligro de fuga” por parte del acusado y por eso también permitió que se reincorpore a su trabajo.

La noche del miércoles pasado, ya en libertad, el hombre volvió a buscar a su hija. Interceptó a la menor en la calle y luego de taparle la boca la llevó a un descampado, donde nuevamente la violó.

LEA MÁS  El curioso detalle en la foto de la detención de Amado Boudou

“La niña está en el Hospital de Vera cumpliendo con el protocolo de profilaxis y tiene compañía psicológica”, informó el fiscal, en declaraciones a LT10, quien agregó que “no sale del asombro y la consternación” por el caso y que esta reincidencia podría “sentar un precedente o ser el punto de inflexión en la Justicia Penal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer
Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias