Policiales

Un empleado judicial que abusó de su hija durante 8 años fue preso, lo liberaron y volvió a violarla

El juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses revocó la medida "después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba"

hombre-santa-fe-violo-hija

Una joven de 15 años confesó a fines de febrero los padecimientos que vivía desde que tenía 8 años en su casa en la localidad de Vera, en Santa Fe.

Relató que era obligada por su padre, un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal y quien tenía su custodia, a practicarle sexo oral.

En esos días fue hasta el domicilio de una tía materna y le relató los sufrimientos vividos. De inmediato llamaron a la madre y se realizó la correspondiente denuncia policial.

Se allanó el domicilio, pero el hombre no estaba. El mismo fue detenido en la vía pública, sin que opusiera resistencia.

Después se realizó la solicitud de la prisión preventiva por parte de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero. Pero el defensor del Servicio Público Provincial había solicitado el rechazo de la prisión preventiva, invocando falta de requisitos.

Finalmente, el juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses, el propio Gon revocó la medida “después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba, pero nosotros apelamos esa decisión porque la prisión preventiva también está para resguardar a la víctima”.

Según contó el fiscal Benegas, el magistrado pensó que “no había peligro de fuga” por parte del acusado y por eso también permitió que se reincorpore a su trabajo.

La noche del miércoles pasado, ya en libertad, el hombre volvió a buscar a su hija. Interceptó a la menor en la calle y luego de taparle la boca la llevó a un descampado, donde nuevamente la violó.

“La niña está en el Hospital de Vera cumpliendo con el protocolo de profilaxis y tiene compañía psicológica”, informó el fiscal, en declaraciones a LT10, quien agregó que “no sale del asombro y la consternación” por el caso y que esta reincidencia podría “sentar un precedente o ser el punto de inflexión en la Justicia Penal”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”