Policiales

Un empleado judicial que abusó de su hija durante 8 años fue preso, lo liberaron y volvió a violarla

El juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses revocó la medida "después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba"

hombre-santa-fe-violo-hija

Una joven de 15 años confesó a fines de febrero los padecimientos que vivía desde que tenía 8 años en su casa en la localidad de Vera, en Santa Fe.

Relató que era obligada por su padre, un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal y quien tenía su custodia, a practicarle sexo oral.

En esos días fue hasta el domicilio de una tía materna y le relató los sufrimientos vividos. De inmediato llamaron a la madre y se realizó la correspondiente denuncia policial.

LEA MÁS  El nene de cinco años atropellado por motochorros "está grave y su estado es reservado"

Se allanó el domicilio, pero el hombre no estaba. El mismo fue detenido en la vía pública, sin que opusiera resistencia.

Después se realizó la solicitud de la prisión preventiva por parte de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero. Pero el defensor del Servicio Público Provincial había solicitado el rechazo de la prisión preventiva, invocando falta de requisitos.

Finalmente, el juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses, el propio Gon revocó la medida “después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba, pero nosotros apelamos esa decisión porque la prisión preventiva también está para resguardar a la víctima”.

LEA MÁS  La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Según contó el fiscal Benegas, el magistrado pensó que “no había peligro de fuga” por parte del acusado y por eso también permitió que se reincorpore a su trabajo.

La noche del miércoles pasado, ya en libertad, el hombre volvió a buscar a su hija. Interceptó a la menor en la calle y luego de taparle la boca la llevó a un descampado, donde nuevamente la violó.

LEA MÁS  El padre de Nahir Galarza será investigado por la policía

“La niña está en el Hospital de Vera cumpliendo con el protocolo de profilaxis y tiene compañía psicológica”, informó el fiscal, en declaraciones a LT10, quien agregó que “no sale del asombro y la consternación” por el caso y que esta reincidencia podría “sentar un precedente o ser el punto de inflexión en la Justicia Penal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cabaña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cabaa-1-2.jpg
Turismo

“Casitas” en medio del bosque, la original propuesta para tomarse un verdadero descanso

La empresa Gateway ofrece cabañas de alquiler para disfrutar no muy lejos de las principales ciudades de Estados Unidos, pero en un marco donde reina la naturaleza. ¿El objetivo? Dejar de lado el estrés y rejuvenecer el alma
perro y buho 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-y-buho-4.jpg
Curiosidades

Un perro y un búho son amigos y sus tiernas fotos juntos se viralizaron en la web

La fotógrafa Tanja Brandt capturó las hermosas postales de esta amistad poco habitual entre dos de sus mascotas. ¡Mirá todas las imágenes!
chip http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/chip.jpg
Ciencia

Parches antibióticos para diabéticos, una creación made in Argentina

La propuesta es llevada adelante por el CONICET de La Plata. Los parches se realizan con impresoras 3D en base a biopolímeros, materiales macro-moleculares producidos por los seres vivos
Rally Dakar 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rally-dakar-3.jpg
Rally Dakar

Las mejores postales que dejó el Rally Dakar, la carrera más dura del mundo

Esta nueva edición de la competencia unió las ciudades de Lima y Córdoba en 14 etapas. El español Carlos Sainz se adjudicó el triunfo en autos, el chileno Ignacio Casale se consagró en quards, el austríaco Matthias Walkner fue el ganador en motos
sexo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sexo.jpg
Sexo

Cuáles son los efectos que tiene en el cuerpo la falta de sexo

La falta de intimidad por un tiempo prologando puede tener efectos a nivel mental, hormonal y genital. Las conclusiones a las que llegaron los especialistas