Policiales

Un empleado judicial que abusó de su hija durante 8 años fue preso, lo liberaron y volvió a violarla

El juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses revocó la medida "después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba"

hombre-santa-fe-violo-hija

Una joven de 15 años confesó a fines de febrero los padecimientos que vivía desde que tenía 8 años en su casa en la localidad de Vera, en Santa Fe.

Relató que era obligada por su padre, un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal y quien tenía su custodia, a practicarle sexo oral.

En esos días fue hasta el domicilio de una tía materna y le relató los sufrimientos vividos. De inmediato llamaron a la madre y se realizó la correspondiente denuncia policial.

LEA MÁS  Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Se allanó el domicilio, pero el hombre no estaba. El mismo fue detenido en la vía pública, sin que opusiera resistencia.

Después se realizó la solicitud de la prisión preventiva por parte de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Leandro Benegas y Martín Gauna Chapero. Pero el defensor del Servicio Público Provincial había solicitado el rechazo de la prisión preventiva, invocando falta de requisitos.

Finalmente, el juez Gustavo Gon dictó la prisión preventiva para el acusado, pero pasados tres meses, el propio Gon revocó la medida “después de la cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba, pero nosotros apelamos esa decisión porque la prisión preventiva también está para resguardar a la víctima”.

LEA MÁS  La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

Según contó el fiscal Benegas, el magistrado pensó que “no había peligro de fuga” por parte del acusado y por eso también permitió que se reincorpore a su trabajo.

La noche del miércoles pasado, ya en libertad, el hombre volvió a buscar a su hija. Interceptó a la menor en la calle y luego de taparle la boca la llevó a un descampado, donde nuevamente la violó.

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

“La niña está en el Hospital de Vera cumpliendo con el protocolo de profilaxis y tiene compañía psicológica”, informó el fiscal, en declaraciones a LT10, quien agregó que “no sale del asombro y la consternación” por el caso y que esta reincidencia podría “sentar un precedente o ser el punto de inflexión en la Justicia Penal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-2.jpg
Cotización del Dólar

El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 18

El alza del dólar en pizarras sintonizaba con el avance de la divisa en el segmento mayorista, donde subía a 17,60 pesos, también nuevo máximo histórico
neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles

REALICE UN COMENTARIO