Judiciales

Operación impunidad: el Gobierno apunta a controlar la Cámara de Casación Penal

La medida logró cambiar la integración de la sala de la Casación, que tenía previsto decidir el martes próximo sobre la constitucionalidad del pacto con Irán

DYN16.JPG

El Gobierno finalmente pudo integrar con jueces suplentes afines el máximo tribunal penal que existe por debajo de la Corte Suprema, es decir: la Cámara de Casación.

De esta forma, según lo consignado por el diario La Nación, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner habría asegurado buena parte de las causas en trámite que complican a sus funcionarios.

En total, de acuerdo al matutino citado, son siete los jueces cercanos al Gobierno que van a llevar adelante sus funciones y otros seis que no comparten muchos de sus puntos de vista.

Por ahora, la medida logró cambiar la integración de la sala de la Casación que tenía previsto decidir el martes próximo sobre la constitucionalidad del pacto con Irán.

El Consejo de la Magistratura decidió apartar al juez Luis María Cabral como subrogante en la Casación y nombrar en reemplazo al abogado cercano al Gobierno Claudio Marcelo Vázquez.

Todo hacía pensar que ese acuerdo iba a ser declarado inconstitucional. Ahora, con la nueva integración, la definición seguramente será postergada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil