Economía

El dólar blue sube y genera fuertes fricciones entre Kicillof y Vanoli

La disputa se debe a la tensión que ya existen entre ellos por los espacios de poder y el manejo del Banco Central

vanoli-kicillof

La suba del dólar blue produjo una fuerte tensión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli.

Según lo publicado por el diario Clarín, la pelea se debe a que ambos se acusan de ser los responsables de la suba que recalentó el billete y trajo nuevamente el tema del dólar en plena campaña electoral.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

La disputa es por el fuerte conflicto que ya existen entre ellos por los espacios de poder y el manejo del Banco Central.

Desde hace meses Kicillof controlaría decisiones relevantes del BCRA con los directores que él mismo designó. Pero Vanoli se niega a que el cuerpo no responda a sus directivas.

Ahora, la subida del dólar blue habría incrementado los reproches. La preocupación se debe a que de persistir las turbulencias con el billete, el costo electoral pondría en riesgo a candidatos del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Blanqueo: la AFIP intimó a miles de dueños de propiedades en diversos countries
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público