Economía

El dólar blue sube y genera fuertes fricciones entre Kicillof y Vanoli

La disputa se debe a la tensión que ya existen entre ellos por los espacios de poder y el manejo del Banco Central

vanoli-kicillof

La suba del dólar blue produjo una fuerte tensión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli.

Según lo publicado por el diario Clarín, la pelea se debe a que ambos se acusan de ser los responsables de la suba que recalentó el billete y trajo nuevamente el tema del dólar en plena campaña electoral.

La disputa es por el fuerte conflicto que ya existen entre ellos por los espacios de poder y el manejo del Banco Central.

Desde hace meses Kicillof controlaría decisiones relevantes del BCRA con los directores que él mismo designó. Pero Vanoli se niega a que el cuerpo no responda a sus directivas.

Ahora, la subida del dólar blue habría incrementado los reproches. La preocupación se debe a que de persistir las turbulencias con el billete, el costo electoral pondría en riesgo a candidatos del Frente para la Victoria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”