Sociedad

Aerolíneas informó que demandará penalmente a Vicky Xipolitakis y despedirá a los pilotos

Los responsables de hacer acceder a la vedette Vicky Xipolitakis a la cabina de avión fueron sancionados. Por su parte, ella no podrá volar con Aerolíneas y Austral durante cinco años

Aerolíneas-comunicado-Vicky-Xipolitakis

Aerolíneas Argentinas, la empresa aeronáutica de bandera nacional operadora de Austral, anunció hoy que demandará penalmente a la dçvedette Vicky Xipolitakis y despedirá a los dos pilotos que la dejaron ingresar a la cabina el martes pasado, durante un vuelo entre Buenos Aires y Rosario. 

Mediante un comunicado, la empresa señaló que “se iniciarán las acciones penales” contra esos profesionales y la pasajera involucrada, “en virtud del artículo 190 del Código Penal, por poner en riesgo al seguridad en vuelo”.
Además, a la mujer se le impedirá volar durante 5 años en aviones de la compañía áerea estatal, haciendo uso del “derecho de admisión” conferido por el manual de procedimiento.

LEA MÁS  Un hombre murió en un boliche del centro de Buenos Aires

Esta noche, en declaraciones al canal América, el titular de la empresa, Mariano Recalde, declaró estar “sorprendido” e “indignado” por un hecho que no dudó en calificar de “inédito” en la aviación mundial, y dijo esperar “que no” haya existido intencionalidad política en el insólito episodio.

El hecho ocurrió el pasado martes, a las 18.30, en el vuelo 2708 de Austral, que partió desde Aeroparque con destino a Rosario, donde Xipolitakis viajó en la cabina y filmó una conversación con los pilotos.

LEA MÁS  El insólito caso del mar que desapareció por la búsqueda del progreso

En el video, difundido por Canal Trece y TN, la mediática expresó: “Hoy viajo acá, nos vamos a Rosario”, y tras el vuelo, aseguró que se sintió “una pilota (sic) más”.

“La conducta de los pilotos (identificados como Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje), repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas”, expresó la empresa.

LEA MÁS  Increíble caso: una partera le robó a su hija, la buscó durante 41 años y ahora la encontró

Además, ratificó su “permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional”.

Fuente: agencia de noticias DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO