Sociedad

Aerolíneas informó que demandará penalmente a Vicky Xipolitakis y despedirá a los pilotos

Los responsables de hacer acceder a la vedette Vicky Xipolitakis a la cabina de avión fueron sancionados. Por su parte, ella no podrá volar con Aerolíneas y Austral durante cinco años

Aerolíneas-comunicado-Vicky-Xipolitakis

Aerolíneas Argentinas, la empresa aeronáutica de bandera nacional operadora de Austral, anunció hoy que demandará penalmente a la dçvedette Vicky Xipolitakis y despedirá a los dos pilotos que la dejaron ingresar a la cabina el martes pasado, durante un vuelo entre Buenos Aires y Rosario. 

Mediante un comunicado, la empresa señaló que “se iniciarán las acciones penales” contra esos profesionales y la pasajera involucrada, “en virtud del artículo 190 del Código Penal, por poner en riesgo al seguridad en vuelo”.
Además, a la mujer se le impedirá volar durante 5 años en aviones de la compañía áerea estatal, haciendo uso del “derecho de admisión” conferido por el manual de procedimiento.

LEA MÁS  Aeroparque: una columna de humo provocó incertidumbre

Esta noche, en declaraciones al canal América, el titular de la empresa, Mariano Recalde, declaró estar “sorprendido” e “indignado” por un hecho que no dudó en calificar de “inédito” en la aviación mundial, y dijo esperar “que no” haya existido intencionalidad política en el insólito episodio.

El hecho ocurrió el pasado martes, a las 18.30, en el vuelo 2708 de Austral, que partió desde Aeroparque con destino a Rosario, donde Xipolitakis viajó en la cabina y filmó una conversación con los pilotos.

LEA MÁS  Una ballena apareció varada a 200 metros de la costa en Dock Sud

En el video, difundido por Canal Trece y TN, la mediática expresó: “Hoy viajo acá, nos vamos a Rosario”, y tras el vuelo, aseguró que se sintió “una pilota (sic) más”.

“La conducta de los pilotos (identificados como Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje), repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas”, expresó la empresa.

LEA MÁS  25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

Además, ratificó su “permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional”.

Fuente: agencia de noticias DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

skuns2t7z_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skuns2t7z_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Lanús superó a Huracán y lo comprometió en la pelea por no descender

Con goles de Sand y Denis, el Granate se impuso por 2 a 0 al Globo, aseguró su clasificación a la Sudamericana y obligó a su rival a definir la permanencia en la última fecha
n_1498170206 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1498170206.jpg
Torneo de Primera División

Patronato derrotó al descendido Sarmiento y aseguró su permanencia

Con goles de Bertoli, Arce y Bertocchi, el Patrón se impuso por 3 a 1 al elenco de Junín y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen en la máxima categoría
1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO