Sociedad

Aerolíneas informó que demandará penalmente a Vicky Xipolitakis y despedirá a los pilotos

Los responsables de hacer acceder a la vedette Vicky Xipolitakis a la cabina de avión fueron sancionados. Por su parte, ella no podrá volar con Aerolíneas y Austral durante cinco años

Aerolíneas-comunicado-Vicky-Xipolitakis

Aerolíneas Argentinas, la empresa aeronáutica de bandera nacional operadora de Austral, anunció hoy que demandará penalmente a la dçvedette Vicky Xipolitakis y despedirá a los dos pilotos que la dejaron ingresar a la cabina el martes pasado, durante un vuelo entre Buenos Aires y Rosario. 

Mediante un comunicado, la empresa señaló que “se iniciarán las acciones penales” contra esos profesionales y la pasajera involucrada, “en virtud del artículo 190 del Código Penal, por poner en riesgo al seguridad en vuelo”.
Además, a la mujer se le impedirá volar durante 5 años en aviones de la compañía áerea estatal, haciendo uso del “derecho de admisión” conferido por el manual de procedimiento.

Esta noche, en declaraciones al canal América, el titular de la empresa, Mariano Recalde, declaró estar “sorprendido” e “indignado” por un hecho que no dudó en calificar de “inédito” en la aviación mundial, y dijo esperar “que no” haya existido intencionalidad política en el insólito episodio.

El hecho ocurrió el pasado martes, a las 18.30, en el vuelo 2708 de Austral, que partió desde Aeroparque con destino a Rosario, donde Xipolitakis viajó en la cabina y filmó una conversación con los pilotos.

En el video, difundido por Canal Trece y TN, la mediática expresó: “Hoy viajo acá, nos vamos a Rosario”, y tras el vuelo, aseguró que se sintió “una pilota (sic) más”.

“La conducta de los pilotos (identificados como Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje), repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas”, expresó la empresa.

Además, ratificó su “permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional”.

Fuente: agencia de noticias DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año