Política

Tras las críticas de Cristina, llegó la respuesta de Lousteau

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO rechazó hoy los dichos de la Presidenta, quien lo consideró "un desagradecido". "Yo renuncié y ella mandó al Congreso la ley", afirmó, sobre la resolución 125

DYN32.JPG

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, rechazó hoy las críticas de la presidenta Cristina Fernández, que lo consideró “un desagradecido”, y aseguró que envió el proyecto de ley de retenciones al Congreso cuando él había renunciado como ministro de Economía. 

“Yo renuncié y la Presidenta, en lugar de decir esto no era así, nos equivocamos, mandó al Congreso la ley”, retrucó y dijo que es “responsable de la parte técnica porque lo que quería hacer (el entonces Secretario de Comercio Guillermo) Moreno era mucho peor”. En ese sentido, el economista insistió: “Yo renuncié en abril y el voto (no positivo a la resolución 125) de (entonces vicepresidente Julio) Cobos fue en julio, tuvieron tres meses donde escalaron el conflicto”.

“Estamos haciendo campaña contra dos Estados, uno que gasta cuatro millones de pesos por día en publicidad y otro que usa las cadenas nacionales para levantar a sus propios candidatos, parece que esas son las reglas de cómo funciona hoy el sistema político”, enfatizó.

Leer más: Sin nombrarlo, Cristina Kirchner tildó de “desagradecido” a Lousteau

En declaraciones a radio Mitre, Lousteau indicó que “en inauguraciones de sesiones, la Presidenta defendió la 125, el ex presidente (Néstor Kirchner) dijo expresiones respecto a los piquetes, los comparó con los grupos de tareas”. “No me hago cargo del tono que eligió el kirchnerismo, no tengo nada que ver, lo siguieron reivindicando y resulta que ahora no tienen nada que ver, cuando la Presidenta dijo que ella toma las decisiones”, remarcó.

Más temprano, la jefa de Estado criticó, sin nombrarlo, la gestión de Lousteau al frente del Ministerio de Economía, al considerarlo “un desagradecido” que pretende “dar algunas lecciones”. “Cuando escuchaba a estos que nos querían dar algunas lecciones, sobre todo algunos que me costó sangre sudor y lágrimas”, sostuvo, al referirse al debate de la noche del miércoles de los candidatos a jefe de gobierno porteño.

Tras esos dichos, Lousteau dijo que “ellos no se están haciendo cargo de nada, yo renuncié y después escaló el conflicto (con el campo)” e insistió: “Era cada vez más duro el conflicto y yo ya había renunciado”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro