Copa América 2015

Martino: “Más que el rival me preocupan los árbitros”

El entrenador de la Selección Argentina se expresó así en la conferencia de prensa previa al choque ante Colombia. "Cada uno juega como quiere, pero se necesita que los árbitros hagan lo que corresponde. Lo que pasó ayer con Cavani fue un hecho lamentable", aseguró el "Tata"

DYN408.JPG

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, resaltó hoy que le “preocupan los árbitros” en la Copa América más que el rival de turno y que mañana ante Colombia deberán “achicar el margen de error” por la calidad de los jugadores que tendrá enfrente. 

“Con jugadores como los que tiene Colombia el riesgo se profundiza y trataremos de achicar el margen”, sostuvo Martino en conferencia de prensa desde el estadio Sausalito, donde mañana su equipo buscará un lugar en las semifinales de la Copa América de Chile 2015. El técnico volvió a poner el ojo contra el arbitraje en el torneo, sobre todo después del partido entre Chile y Uruguay, con simulaciones y faltas fuertes.

“Más que el rival me preocupan los árbitros. Cada uno juega como quiere, pero se necesita que los árbitros hagan lo que corresponde. Por ejemplo, lo que pasó ayer con (Edinson) Cavani fue un hecho lamentable”, aseguró el apodado “Tata”. Martino, como es su costumbre, no confirmó el equipo que jugará ante los colombianos, pero destacó que buscarán “profundizar la idea” que lleva a cabo desde su asunción al frente del seleccionado nacional.

“Siempre tomamos recaudos, pero nuestra elección de por sí hace que corramos riesgos y somos conscientes de que contra Paraguay, Uruguay o Colombia esos riesgos se profundizan. Pero, pretendemos llevar esta idea adelante, lo hemos estado haciendo en algunos partidos muy bien, en otros no tanto, pero queremos seguir profundizando esta manera de juego”.

El director técnico se refirió luego a las bajas en el conjunto de José Néstor Pekerman de los volantes Carlos Sánchez, por suspensión, y de Edwin Valencia, por lesión. “Las ausencias son importantes para Colombia, porque son futbolistas que habían sostenido al equipo de mitad de cancha para atrás. Sería un esquema similar el que van a presentar, a pesar de no tener jugadores de condiciones similares”.

Argentina practicó hoy penales en su entrenamiento en el club Everton, al igual que hizo Colombia, por si el partido de mañana se define por esa vía, tras una igualdad en los noventa minutos. “Los jugadores desequilibrantes de los dos equipos hacen pensar que es difícil que haya penales, pero hay una realidad. Nosotros tenemos una efectividad bastante baja por la cantidad de situaciones que creamos y Colombia marcó un solo gol y lo hizo un marcador central. Entonces, los momentos de los equipos hay que tenerlos en cuenta”, consideró.

El entrenador se refirió también a la lesión del arquero Mariano Andújar y la citación de urgencia de Agustín Marchesín. “Fue un hecho lamentable porque se produjo en una entrada en calor. Pensé que eran estudios de rutina los que se fue a hacer con el médico, y nunca es grato porque siempre pretendemos que los jugadores estén hasta el final. Lo de Agustín (Marchesín) fue normal porque estaba dentro de los treinta (lista preliminar de Copa América), era de sentido común que venga”, comentó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud