Economía

La industria volvió a caer en mayo y acumula 22 meses consecutivos en rojo

De acuerdo con el informe oficial, la industria automotriz se redujo en mayo 9 por ciento en la comparación interanual y en los primeros cinco meses del año bajó 15,8 por ciento

industria automotriz 04

La producción industrial cayó en mayo 0,9 por ciento en forma interanual arrastrada por el sector automotor y acumuló 22 meses consecutivos de retroceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, en cinco meses el sector manufacturero muestra una retracción de 1,7 por ciento.

Respecto de abril la industria mostró una suba 0,2 por ciento, bajo la medición desestacionalizada.

De acuerdo con el informe oficial, la industria automotriz se redujo en mayo 9 por ciento en la comparación interanual y en los primeros cinco meses del año bajó 15,8 por ciento.

La reducción de la demanda en el mercado interno y de las exportaciones a Brasil explican el comportamiento del sector, que acumula casi dos años en retroceso.

Por su parte, la siderurgia sufrió en mayo una disminución de 13,5 por ciento, a partir de disminuciones de 15,9 por ciento en la producción de acero y de 3,2 por ciento en la de aluminio. El sector muestra desde enero una disminución de 9,4 por ciento.

Entre las principales ramas que forman el indicador, también se destaca una baja de 2,8 por ciento en la refinación de petróleo, que de tomas maneras mantiene un saldo positivo de 6,3 por ciento en lo que va del año.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)