Economía

La industria volvió a caer en mayo y acumula 22 meses consecutivos en rojo

De acuerdo con el informe oficial, la industria automotriz se redujo en mayo 9 por ciento en la comparación interanual y en los primeros cinco meses del año bajó 15,8 por ciento

industria automotriz 04

La producción industrial cayó en mayo 0,9 por ciento en forma interanual arrastrada por el sector automotor y acumuló 22 meses consecutivos de retroceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, en cinco meses el sector manufacturero muestra una retracción de 1,7 por ciento.

Respecto de abril la industria mostró una suba 0,2 por ciento, bajo la medición desestacionalizada.

De acuerdo con el informe oficial, la industria automotriz se redujo en mayo 9 por ciento en la comparación interanual y en los primeros cinco meses del año bajó 15,8 por ciento.

La reducción de la demanda en el mercado interno y de las exportaciones a Brasil explican el comportamiento del sector, que acumula casi dos años en retroceso.

Por su parte, la siderurgia sufrió en mayo una disminución de 13,5 por ciento, a partir de disminuciones de 15,9 por ciento en la producción de acero y de 3,2 por ciento en la de aluminio. El sector muestra desde enero una disminución de 9,4 por ciento.

Entre las principales ramas que forman el indicador, también se destaca una baja de 2,8 por ciento en la refinación de petróleo, que de tomas maneras mantiene un saldo positivo de 6,3 por ciento en lo que va del año.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter