Hay comidas que matan: una serpiente pitón muere de la manera más dolorosa

Medía 4 metros y no le tenía miedo a nada, pero la glotonería la pudo: una pitón africana de roca murió atravesada desde adentro por las púas de un puercoespín que había almorzado

serpiente puercoespin

A esta altura se conoce la capacidad de las serpientes de estirar su cuerpo para poder tragarse casi cualquier cosa. Pero esta python sebae, conocida como “pitón africana de roca”, de cuatro metros, fue glotona por demás y se “empachó” con algo que ni su increíble sistema pudo digerir.

Al enfrentarse a un puercoespín, la filosa armadura de pinches no la intimidó y, como hacía con todas sus presas, se estiró y lo deglutió por completo.

serpiente puercoespin 02

El animal logró pasar al puercoespín hasta que alojarlo en su aparato digestivo pero, cuando se contrajo para empezar la digestión, las paredes internas de la pitón empezaron a ser atravesadas por las púas.

Cuando los cuidadores de la Reserva Lake Eland, de Sudáfrica, encontraron al espectacular ejemplar, ya estaba muerta. La abrieron para ver qué había ocurrido y sacaron el cuerpo sin vida del puercoespín, que estaba casi intacto.

“No están claras las razones precisas del deceso. Parece que muchos pinches se atascaron en el tracto digestivo y la serpiente cayó de una cornisa”, explicó Jennifer Fuller, gerente de la reserva.

 “No sabemos si murió antes, o la caída terminó de matarla”, concluyó.
serpiente puercoespin 03
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre