Argentino secuestrado en Nigeria

El embajador de Nigeria asegura que se está negociando con los secuestradores del argentino

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, confirmó hoy que "se está negociando" la liberación de Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo secuestrado en una estancia de la ciudad de Abuja, aunque estimó que "no será" en "breve"

secuestro_nigeria

El funcionario nigeriano aseguró que “por suerte hay conversaciones, ya se han contactado los secuestradores, y se está negociando la liberación. Esto ocurrió ayer, el secuestro fue más o menos a las 9.30 de la mañana, y el primer contacto fue a las 18.30. Ya está en manos de profesionales”, informó.
En declaraciones a radio Vorterix, el diplomático dijo además que no sabe el tiempo que llevará la liberación de López Menéndez, y aunque estimó que “no será” en “breve”, dijo que tampoco cree “que demande muchos días”.

LEA MÁS  Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto "hasta que renuncie" a la causa

El ingeniero argentino, de 28 años, fue secuestrado ayer por un grupo armado en uno de los potreros del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria, para la que López Menéndez trabaja. Dzugala detalló además que las negociaciones son coordinadas por las autoridades nigerianas, pero que las lleva adelante “un consultor en seguridad privado que contrató la empresa” para la que trabaja el ingeniero argentino.
Además, ratificó que el secuestro no fue perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y que se trató de “delincuentes comunes que piden un rescate”.
“Esta no es una zona donde haya una presencia muy visible de grupos islamistas, y por la forma en que se comunicaron, no han hecho ningún tipo de manifestación política. Tiene toda la característica de ser un grupo criminal que lo llevó y está pidiendo un rescate”, expresó el embajador.
Por último, el diplomático, que viajó hasta la ciudad de Abuja para esperar la resolución del caso, aseguró que López Menéndez “está obligado a llevar custodia policial”, pero que el secuestro se dio “dentro de la estancia, que es muy grande, de más de 10 mil hectáreas.

LEA MÁS  Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb.jpg
Denuncias contra Gils Carbo

Un fallo judicial avala la remoción de Gils Carbó sin juicio político

La decisión fue adoptada por el juez Pablo Cayssials, que definió "inconstitucional" un artículo de la ley del Ministerio Público que equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema en las formas de removerlo de su cargo
moyano-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moyano-2.jpg
Video

La resonante frase de Moyano sobre el futuro de Independiente

El dirigente habló sobre su deseo de ser reelecto en las próximas elecciones del club de Avellaneda
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Comenzó autopsia para determinar si el cuerpo es el de Maldonado

Para las 09.30 está previsto el peritajes que busca, además, determinar cómo y cuándo murió. Primero se buscas determinar la identidad del cuerpo
Maradona2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona2.jpg
Santiago Maldonado

Maradona pidió “salir a la calle” por Maldonado

El ex capitán y director técnico de la Selección Argentina expresó vía Facebook su opinión sobre el caso del artesano desaparecido y criticó a Mauricio Macri
Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió el actor Federico Luppi

Tenía 81 años y se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico

REALICE UN COMENTARIO