Argentino secuestrado en Nigeria

El embajador de Nigeria asegura que se está negociando con los secuestradores del argentino

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, confirmó hoy que "se está negociando" la liberación de Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo secuestrado en una estancia de la ciudad de Abuja, aunque estimó que "no será" en "breve"

secuestro_nigeria

El funcionario nigeriano aseguró que “por suerte hay conversaciones, ya se han contactado los secuestradores, y se está negociando la liberación. Esto ocurrió ayer, el secuestro fue más o menos a las 9.30 de la mañana, y el primer contacto fue a las 18.30. Ya está en manos de profesionales”, informó.
En declaraciones a radio Vorterix, el diplomático dijo además que no sabe el tiempo que llevará la liberación de López Menéndez, y aunque estimó que “no será” en “breve”, dijo que tampoco cree “que demande muchos días”.

LEA MÁS  Asaltaron al hijo de la diputada Mirta Tundis

El ingeniero argentino, de 28 años, fue secuestrado ayer por un grupo armado en uno de los potreros del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria, para la que López Menéndez trabaja. Dzugala detalló además que las negociaciones son coordinadas por las autoridades nigerianas, pero que las lleva adelante “un consultor en seguridad privado que contrató la empresa” para la que trabaja el ingeniero argentino.
Además, ratificó que el secuestro no fue perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y que se trató de “delincuentes comunes que piden un rescate”.
“Esta no es una zona donde haya una presencia muy visible de grupos islamistas, y por la forma en que se comunicaron, no han hecho ningún tipo de manifestación política. Tiene toda la característica de ser un grupo criminal que lo llevó y está pidiendo un rescate”, expresó el embajador.
Por último, el diplomático, que viajó hasta la ciudad de Abuja para esperar la resolución del caso, aseguró que López Menéndez “está obligado a llevar custodia policial”, pero que el secuestro se dio “dentro de la estancia, que es muy grande, de más de 10 mil hectáreas.

LEA MÁS  Detuvieron a Nicolás Pachelo por robos en un country de Pilar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicci-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicci-1024x682.jpg
La muerte de los famosos

Murió a los 28 el DJ Avicii

El DJ y productor fue encontrado muerto esta tarde en Omán; la noticia la confirmó su representante
viuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/viuda.jpeg
Narcotráfico

Familia de Pablo Escobar y “Chicho” Serna, a indagatoria por lavado de dinero narco

Los imputados están sospechados de haber prestado "colaboración esencial" para que se llevara a cabo una operatoria de lavado de activos en la Argentina.
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “No es cierto que recibimos 200 mil pesos por mes”

El hermano de Santiago Maldonado criticó a los medios de comunicación y negó que el monto de dinero que le entregó el Estado haya sido usado en favor de la familia
chino http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chino.jpg
Video viral

Video: un chino hace un cover de Maluma y es furor en las redes

Manuel He, un youtuber chino, realizó el cover del tema "El préstamo", de Maluma y el colombiano lo compartió con sus 32 milones de seguidores
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-2.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: indagatoria para De Vido, “Corcho” Rodríguez y Calcaterra

El juez Martínez de Giorgi también citó a indagatoria a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Roberto Baratta, y a los empresarios Marcelo Odebrecht e Ignacio Soba Rojo; investigan el pago de sobornos en la adjudicación del soterramiento del Sarmiento