Argentino secuestrado en Nigeria

El embajador de Nigeria asegura que se está negociando con los secuestradores del argentino

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, confirmó hoy que "se está negociando" la liberación de Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo secuestrado en una estancia de la ciudad de Abuja, aunque estimó que "no será" en "breve"

secuestro_nigeria

El funcionario nigeriano aseguró que “por suerte hay conversaciones, ya se han contactado los secuestradores, y se está negociando la liberación. Esto ocurrió ayer, el secuestro fue más o menos a las 9.30 de la mañana, y el primer contacto fue a las 18.30. Ya está en manos de profesionales”, informó.
En declaraciones a radio Vorterix, el diplomático dijo además que no sabe el tiempo que llevará la liberación de López Menéndez, y aunque estimó que “no será” en “breve”, dijo que tampoco cree “que demande muchos días”.

LEA MÁS  Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

El ingeniero argentino, de 28 años, fue secuestrado ayer por un grupo armado en uno de los potreros del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria, para la que López Menéndez trabaja. Dzugala detalló además que las negociaciones son coordinadas por las autoridades nigerianas, pero que las lleva adelante “un consultor en seguridad privado que contrató la empresa” para la que trabaja el ingeniero argentino.
Además, ratificó que el secuestro no fue perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y que se trató de “delincuentes comunes que piden un rescate”.
“Esta no es una zona donde haya una presencia muy visible de grupos islamistas, y por la forma en que se comunicaron, no han hecho ningún tipo de manifestación política. Tiene toda la característica de ser un grupo criminal que lo llevó y está pidiendo un rescate”, expresó el embajador.
Por último, el diplomático, que viajó hasta la ciudad de Abuja para esperar la resolución del caso, aseguró que López Menéndez “está obligado a llevar custodia policial”, pero que el secuestro se dio “dentro de la estancia, que es muy grande, de más de 10 mil hectáreas.

LEA MÁS  La Rioja: aparecieron chats entre los compañeros del cadete muerto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suárez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/surez.jpg
Judiciales

Se postergó el juicio oral al “Caballo” Suárez para septiembre

Debía comenzar hoy, pero se reprogramó para cuando el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto terminar con Ciccone y la tragedia de Once
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-4.jpg
Política

Hebe de Bonafini destrozó el “retiro espiritual” del Gobierno

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cargar contra la Casa Rosada. Además anunció que dará una charla pública con Eugenio Zaffaroni
Olivos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/olivos.jpg
Policiales

Olivos: un abogado mató a un ladrón al resistirse a un robo

El hecho sucedió cerca de la Quinta presidencial, frente a la sede del sindicato de Textiles. Hay un prófugo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv-5.jpg
Televisión

El cruce entre Moyano y Laje por el audio de José Hernández

El sindicalista le reprochó al periodista de América Noticias y A24 que "lleva gente que dice cualquier disparate" para manchar su imagen
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/congreso-1.jpg
Política

Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso

Diputados oficialistas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad