Argentino secuestrado en Nigeria

El embajador de Nigeria asegura que se está negociando con los secuestradores del argentino

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, confirmó hoy que "se está negociando" la liberación de Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo secuestrado en una estancia de la ciudad de Abuja, aunque estimó que "no será" en "breve"

secuestro_nigeria

El funcionario nigeriano aseguró que “por suerte hay conversaciones, ya se han contactado los secuestradores, y se está negociando la liberación. Esto ocurrió ayer, el secuestro fue más o menos a las 9.30 de la mañana, y el primer contacto fue a las 18.30. Ya está en manos de profesionales”, informó.
En declaraciones a radio Vorterix, el diplomático dijo además que no sabe el tiempo que llevará la liberación de López Menéndez, y aunque estimó que “no será” en “breve”, dijo que tampoco cree “que demande muchos días”.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina

El ingeniero argentino, de 28 años, fue secuestrado ayer por un grupo armado en uno de los potreros del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria, para la que López Menéndez trabaja. Dzugala detalló además que las negociaciones son coordinadas por las autoridades nigerianas, pero que las lleva adelante “un consultor en seguridad privado que contrató la empresa” para la que trabaja el ingeniero argentino.
Además, ratificó que el secuestro no fue perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y que se trató de “delincuentes comunes que piden un rescate”.
“Esta no es una zona donde haya una presencia muy visible de grupos islamistas, y por la forma en que se comunicaron, no han hecho ningún tipo de manifestación política. Tiene toda la característica de ser un grupo criminal que lo llevó y está pidiendo un rescate”, expresó el embajador.
Por último, el diplomático, que viajó hasta la ciudad de Abuja para esperar la resolución del caso, aseguró que López Menéndez “está obligado a llevar custodia policial”, pero que el secuestro se dio “dentro de la estancia, que es muy grande, de más de 10 mil hectáreas.

LEA MÁS  Policía obliga a una nena a desinflar un globo de Cambiemos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO