Argentino secuestrado en Nigeria

Los secuestradores del argentino en Nigeria se comunicaron y exigieron dinero para liberarlo

El embajador del país africano informó que no sabe el tiempo que llevará la liberación, pero alertó que "no será" en "breve"

Argentino nigeria

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, confirmó hoy que “se está negociando” la liberación de Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo secuestrado en una estancia de la ciudad de Abuja, aunque estimó que “no será” en “breve”.

“Por suerte hay conversaciones, ya se han contactado los secuestradores, y se está negociando la liberación. Esto ocurrió ayer, el secuestro fue más o menos a las 9.30 de la mañana, y el primer contacto fue a las 18.30. Ya está en manos de profesionales”, informó.

LEA MÁS  Sara Ramsak brilla con su producción mas sexy

En declaraciones a radio Vorterix, el diplomático dijo además que no sabe el tiempo que llevará la liberación de López Menéndez, y aunque estimó que “no será” en “breve”, dijo que tampoco cree “que demande muchos días”.

El ingeniero argentino, de 28 años, fue secuestrado ayer por un grupo armado en uno de los potreros del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria, para la que López Menéndez trabaja.

LEA MÁS  Confirman el procesamiento de Cristóbal López en causa AFIP

Dzugala detalló además que las negociaciones son coordinadas por las autoridades nigerianas, pero que las lleva adelante “un consultor en seguridad privado que contrató la empresa” para la que trabaja el ingeniero argentino.

Además, ratificó que el secuestro no fue perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y que se trató de “delincuentes comunes que piden un rescate”.

“Esta no es una zona donde haya una presencia muy visible de grupos islamistas, y por la forma en que se comunicaron, no han hecho ningún tipo de manifestación política. Tiene toda la característica de ser un grupo criminal que lo llevó y está pidiendo un rescate”, expresó el embajador.

LEA MÁS  Juju Ferrari una brasilera con impresionantes curvas

Por último, el diplomático, que viajó hasta la ciudad de Abuja para esperar la resolución del caso, aseguró que López Menéndez “está obligado a llevar custodia policial”, pero que el secuestro se dio “dentro de la estancia, que es muy grande, de más de 10 mil hectáreas.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

julieta-zylberberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/julieta-zylberberg.jpg
Famosos y redes sociales

Disfrutando la soltería: Julieta Zylberberg, de viaje en Brasil y mostrando su figura

La actriz viajó a Trancoso para la filmación de la película All inclusive y subió a las redes sociales varias postales de la estadía
Abogada http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abogada.jpg
Judiciales

Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo el año pasado como defensora del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista
Radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/radio.jpg
Despido de Navarro

Vernaci, sobre la salida de Navarro: “Lo despidieron por decir pelotudeces”

Aunque lamentó que echen a un periodista, la conductora de "Black & Toc" fue muy dura con el ex integrante del canal C5N
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/yaz-miranda-la-ciencia-y-el-ejercicio4.jpg
Salud

Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Una investigación se centró en un error que se comente durante la reanimación cardiopulmonar
hk20xnwo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hk20xnwo-_930x525.jpg
Superliga

San Lorenzo se recuperó de la eliminación copera y derrotó a Estudiantes

Con doblete de Belluschi y un tanto de Blandi, el Ciclón superó por 3 a 1 al Pincha y sumó su segundo triunfo en fila

REALICE UN COMENTARIO