Argentino secuestrado en Nigeria

Los secuestradores del argentino en Nigeria se comunicaron y exigieron dinero para liberarlo

El embajador del país africano informó que no sabe el tiempo que llevará la liberación, pero alertó que "no será" en "breve"

Argentino nigeria

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, confirmó hoy que “se está negociando” la liberación de Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo secuestrado en una estancia de la ciudad de Abuja, aunque estimó que “no será” en “breve”.

“Por suerte hay conversaciones, ya se han contactado los secuestradores, y se está negociando la liberación. Esto ocurrió ayer, el secuestro fue más o menos a las 9.30 de la mañana, y el primer contacto fue a las 18.30. Ya está en manos de profesionales”, informó.

LEA MÁS  Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

En declaraciones a radio Vorterix, el diplomático dijo además que no sabe el tiempo que llevará la liberación de López Menéndez, y aunque estimó que “no será” en “breve”, dijo que tampoco cree “que demande muchos días”.

El ingeniero argentino, de 28 años, fue secuestrado ayer por un grupo armado en uno de los potreros del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria, para la que López Menéndez trabaja.

LEA MÁS  Giuliana Marino encadila con sus fotos más sexy

Dzugala detalló además que las negociaciones son coordinadas por las autoridades nigerianas, pero que las lleva adelante “un consultor en seguridad privado que contrató la empresa” para la que trabaja el ingeniero argentino.

Además, ratificó que el secuestro no fue perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y que se trató de “delincuentes comunes que piden un rescate”.

“Esta no es una zona donde haya una presencia muy visible de grupos islamistas, y por la forma en que se comunicaron, no han hecho ningún tipo de manifestación política. Tiene toda la característica de ser un grupo criminal que lo llevó y está pidiendo un rescate”, expresó el embajador.

LEA MÁS  Misterio en Flores: encontraron muerto a un matrimonio e investigan si fueron asesinados

Por último, el diplomático, que viajó hasta la ciudad de Abuja para esperar la resolución del caso, aseguró que López Menéndez “está obligado a llevar custodia policial”, pero que el secuestro se dio “dentro de la estancia, que es muy grande, de más de 10 mil hectáreas.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez2-1.jpg
Botineras

El pasado botinero de Sol Pérez

Se la vinculó con Sebastián Driussi y Lucas Alario, pero la "Chica del clima" tuvo una relación probada con un jugador de fútbol
fabregas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabregas.jpg
Fuera de juego

La foto del bulto de Cesc Fàbregas que se volvió viral

El jugador del Chelsea está en boca de todos por una foto de sus atributos. Incluso sus compañeros de club se manifestaron sobre el tema
angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelici.jpg
Mercado de pases

Boca rechazó una jugosa oferta por una de sus joyas

El presidente de Boca confirmó que llegó una gran oferta por el delantero, pero le dijo que "no". Cuánto dinero rechazó
mercado-de-pases-2478164w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mercado-de-pases-2478164w620.jpg
Fútbol Internacional

Pellegrino desembarca en la Premier para dirigir al Southampton

El argentino asumirá en los Saints a sus 45 años, en reemplazo del francés Puel. Viene de dirigir al Alavés y será el segundo argentino al mando de un equipo de la Premier con Pochettino
c_29_fotogallery_1013591__imagegallery__imagegalleryitem_7_image-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/c_29_fotogallery_1013591__imagegallery__imagegalleryitem_7_image-1024x682.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo busca reforzar la defensa: Salazar y Gonzalo Rodríguez, en el radar

El Ciclón gestiona incorporaciones en la defensa, ante la inminente partida de Coloccini. El futbolista que milita en Rosario Central y el que lo hace en Fiorentina son las prioridades

REALICE UN COMENTARIO