Carlos Tevez

La novela de Tevez llegó a su final: Los medios italianos despidieron al Apache, que jugará en Boca

Tras la confirmación de la dirigencia xeneize de la llegada del Apache, la prensa italiana despidió al ex delantero de Juventus y señaló que el joven Vadalá forma parte de la negociación. "Adiós Apache", tituló Tuttosport

n_1435193997

La novela de Carlos Tevez llegó a su final, con el último de sus capítulos, que tuvo lugar en Turín. Allí, luego de la reunión que ayer mantuvieron el presidente “xeneize”, Daniel Angelici, y el Director Deportivo de la Juventus, Giuseppe Marota y que los medios italianos dieran a conocer el acuerdo, hoy la “Vecchia Signora” ya tomó la decisión de dejar ‘libre’ al futbolista que tenía contrato por un año más (hasta junio de 2016). La oficialización se dará en las próximas horas.

Para que esto pudiera suceder, Boca tendrá que abonar un resarcimiento económico de 5.000.000 de euros, aproximadamente, considerando el vínculo que tenía vigente con la institución italiana. Además, el delantero juvenil Guido Vadalá formará parte de la operación, ya que fue el ‘elegido’ por los dirigentes tanos dentro de la lista de jugadores presentada por el club argentino. En este caso, la transferencia del atacante es a préstamo por dos temporada; aunque aún no está definido si se quedará en el campeón del Calcio o si será cedido a préstamo a otro club con la intención que tenga un mayor rodaje (el Torino aparece como la chance más potable).

Además de todo esto, la Juventus tendrá prioridad para contratar en un futuro a dos de las ‘joyas’ que tiene Boca. Ellos son el mediocampista Franco Cristaldo y el delantero Cristian Pavón, ambos futbolistas que se encuentran muy bien considerados por Rodolfo Arruabarrena.

Ahora, lo único que resta es la formalidad de cualquier transferencia: la rúbrica del pase. Y luego, será el momento de la firma del contrato de Tevez, que lo hará por tres años y con términos económicos que lo convertirán en el futbolista mejor pago del país y uno de los mejores pagos de Sudamérica; aunque sí será un valor netamente inferior al que percibía en Italia. Esto se concretará cuando el jugador regrese al país, considerando que se encuentra con la Selección argentina, disputando la Copa América en Chile.

Teniendo en cuenta la magnitud de su regreso y la expectativa que hay en el ‘Mundo Boca’, la presentación oficial se llevará a cabo en la ‘Bombonera’ y con la presencia de los hinchas; aunque todavía no está confirmado el día (el 7 de julio asoma como el más factible). ¿Cuándo debutará? El “Xeneize”, tras el parate, visitará a Sarmiento el domingo 12 de julio; mientras que una semana después recibirá a Quilmes, partido en el que se daría el tan esperado retorno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”