Copa América 2015

Perú venció 3-1 a Bolivia y será el adversario de Chile en las semis

Con tres tantos de Paolo Guerrero, el conjunto de Ricardo Gareca eliminó a su par, que descontó con un tanto de Martins

Guerrero-Perú

El seleccionado de Perú venció esta noche a su par de Bolivia 3-1 en Temuco y se medirá en las semifinales de la Copa América con el anfitrión, Chile. 

Tres goles de Paolo Guerrero le dieron la victoria a Perú, en tanto Marcelo Martins realizó el descuento, de penal.
El entrenador argentino del representativo peruano, Ricardo Gareca, ya había sido distinguido como el mejor estratega de la fase de grupos en esta competencia.

Perú ejerció una fuerte presión en campo del oponente en el comienzo, y provocaba errores peligrosos en los jugadores bolivianos, que no lograban alejar el balón de la propia meta.

LEA MÁS  La bellísima Andre Chirinos en una sensual producción

La primera llegada clara se produjo a los 14 minutos de juego, con un tiro de esquina ejecutado por Jefferson Farfán para un remate deslizante de Claudio Pizarro, que sólo pudo frustrar el defensor Miguel Hurtado sobre la línea.

A los 19, un centro enviado por Juan Vargas desde la izquierda depararía la apertura del marcador, en conjunción con un anticipo ofensivo de Guerrero, quien se impuso en el juego aéreo a Cristian Coimbra para marcar el 1-0 de cabeza. Perú contó con un contraataque enseguida, a los 22, a la salida de un córner, y tocando lúcidamente ante el estrepitoso retroceso de Bolivia dio con el 2-0 mediante otra definición excelsa de Guerrero.

LEA MÁS  Norkis Batista, una venezolana que te dejará sin palabras

El equipo tricolor, anímicamente golpeado, intentó seguir avanzando a pesar de que no podía completar ninguna maniobra ofensiva y así encontró al menos la ayuda de la marca peruana, presta a golpear ante cualquier aproximación.

A los 28 minutos del complemento, el mismo Guerrero capitalizó un pésimo pase de Danny Bejarano para escapar en velocidad y consumar el 3-0 parcial.

LEA MÁS  La infartante Naomi Russel en sus mejores fotos

Consecuentemente, el penal que Martins cambió por gol a los 38, tras una infracción de Luis Advíncula a Damián Lizio, prácticamente careció de sentido.

Así las cosas, habrá al menos un entrenador argentino en la definición de la competencia. Chile, bajo la dirección técnica del santafesino Jorge Sampaoli, viene de dejar en el camino al duro representativo uruguayo, por lo que se espera otro encuentro interesante.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría