Copa América 2015

Perú venció 3-1 a Bolivia y será el adversario de Chile en las semis

Con tres tantos de Paolo Guerrero, el conjunto de Ricardo Gareca eliminó a su par, que descontó con un tanto de Martins

Guerrero-Perú

El seleccionado de Perú venció esta noche a su par de Bolivia 3-1 en Temuco y se medirá en las semifinales de la Copa América con el anfitrión, Chile. 

Tres goles de Paolo Guerrero le dieron la victoria a Perú, en tanto Marcelo Martins realizó el descuento, de penal.
El entrenador argentino del representativo peruano, Ricardo Gareca, ya había sido distinguido como el mejor estratega de la fase de grupos en esta competencia.

Perú ejerció una fuerte presión en campo del oponente en el comienzo, y provocaba errores peligrosos en los jugadores bolivianos, que no lograban alejar el balón de la propia meta.

LEA MÁS  Atención: la calvicie tendría cura gracias a una proteína

La primera llegada clara se produjo a los 14 minutos de juego, con un tiro de esquina ejecutado por Jefferson Farfán para un remate deslizante de Claudio Pizarro, que sólo pudo frustrar el defensor Miguel Hurtado sobre la línea.

A los 19, un centro enviado por Juan Vargas desde la izquierda depararía la apertura del marcador, en conjunción con un anticipo ofensivo de Guerrero, quien se impuso en el juego aéreo a Cristian Coimbra para marcar el 1-0 de cabeza. Perú contó con un contraataque enseguida, a los 22, a la salida de un córner, y tocando lúcidamente ante el estrepitoso retroceso de Bolivia dio con el 2-0 mediante otra definición excelsa de Guerrero.

LEA MÁS  El CEO de Flybondi quiere vender pasajes a 200 pesos

El equipo tricolor, anímicamente golpeado, intentó seguir avanzando a pesar de que no podía completar ninguna maniobra ofensiva y así encontró al menos la ayuda de la marca peruana, presta a golpear ante cualquier aproximación.

A los 28 minutos del complemento, el mismo Guerrero capitalizó un pésimo pase de Danny Bejarano para escapar en velocidad y consumar el 3-0 parcial.

LEA MÁS  Videoder: la app para descargar vídeos desde Internet

Consecuentemente, el penal que Martins cambió por gol a los 38, tras una infracción de Luis Advíncula a Damián Lizio, prácticamente careció de sentido.

Así las cosas, habrá al menos un entrenador argentino en la definición de la competencia. Chile, bajo la dirección técnica del santafesino Jorge Sampaoli, viene de dejar en el camino al duro representativo uruguayo, por lo que se espera otro encuentro interesante.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país