Cortes de luz

Baja la temperatura y aumentan los piquetes de vecinos afectados por cortes de luz

Villa Crespo, Flores, Villa del Parque, Almagro, Balvanera, Constitución y Caballito son algunos de los barrios porteños en los que se reportaron inconvenientes

cortes-luz

Un gran descenso del termómetro se vive en el área central del país en los últimos días. Y junto a las bajas temperaturas se registró un llamativo incremento de problemas eléctricos en la zona. Por lo que, desde el martes, las redes sociales se inundaron de mensajes de vecinos afectados por las fallas.

Villa Crespo, Flores, Villa del Parque, Almagro, Balvanera, Constitución y Caballito son algunos de los barrios porteños en los que se reportaron cortes. En el último, decenas de personas se manifestaron en la calle porque informaron que hace diez días que no tienen luz.

Desde Edesur admitieron que, debido a la gran demanda de energía eléctrica de los últimos días, la distribuidora registró “inconvenientes puntuales” que se “estarán resolviendo a la brevedad”.

Así, en un comunicado, la empresa eléctrica señaló que dispuso “de todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión”.

Al respecto, la Municipalidad de Berazategui informó ayer que denunció ante la Justicia a Edesur para que “regularice el servicio de energía eléctrica en los barrios afectados por los cortes”.

La denuncia radica, según informó la Comuna, en que en esta ciudad “afecta doblemente” los cortes, ya que “paraliza los pozos de agua que abastecen a todo el distrito”, aunque la empresa responsable respondió que trabajan sobre las fallas y recordaron las tareas de mantenimiento que se realizaron en la zona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud