Dólar Blue

Qué pasará con el dólar blue y el oficial, según los economistas

La tendencia alcista se da en un escenario repleto de incertidumbres políticas. Aunque la posibilidad de que el modelo kirchnerista continúe más allá del 2015, alientan a los inversores a salirse del peso

dolar-blue-paralelo-informal

Si bien los economistas no ven un dólar paralelo más allá de los $16 pesos en el corto plazo, en su mayoría, coinciden en que la presión sobre el billete norteamericano se vio intensificada tras el anuncio de la fórmula Scioli-Zannini, lo que hizo suponer a los empresarios e inversores que el modelo económico kirchnerista se quedará más allá del 2015.

El aumento de la demanda del blue cerca de fin de mes, tal como lo aseguró Willy Kohan en la emisión matinal de Radio Mitre, se verá opacada por la necesidad de los empresarios de hacerse de pesos para el pago de aguinaldos, que, como siempre sucede en junio en esta Argentina indexada, deberán pagarlos con los aumentos de la paritaria 2015.

El eximio economista Daniel Artana, contó al diario El Cronista Comercial, que “el futuro de la brecha cambiaria va a depender de la política monetaria del Banco Central (BCRA), de la voluntad de seguir inundando de pesos la plaza. En un contexto de inyección de pesos, la reserva se vuelve más frágil y la brecha va a tener que ampliarse”.

Por su parte, Luciano Cohan, sostiene “que esta tendencia alcista del blue persista, creo que no dependerá tanto de la capacidad del Banco Central (BCRA) de manejarlo, sino de lo que los inversores esperan para el año que viene. Por eso es que tampoco creo que el Central haya intentado, y con éxito, controlar al dólar blue en los últimos meses, sino que era la expectativa del mercado la que lo mantenía calmo”.

“En cuanto a los máximos que pudiera alcanzar el blue, no es prudente hablar de números. Aún así, como en el pasado el dólar blue ha tendido a sobrerreaccionar en momentos de turbulencia es posible verlo en niveles más altos. Aunque no creo que vuelva a recuperar los $15, tampoco se puede descartar esta posibilidad.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente