Dólar Blue

Qué pasará con el dólar blue y el oficial, según los economistas

La tendencia alcista se da en un escenario repleto de incertidumbres políticas. Aunque la posibilidad de que el modelo kirchnerista continúe más allá del 2015, alientan a los inversores a salirse del peso

dolar-blue-paralelo-informal

Si bien los economistas no ven un dólar paralelo más allá de los $16 pesos en el corto plazo, en su mayoría, coinciden en que la presión sobre el billete norteamericano se vio intensificada tras el anuncio de la fórmula Scioli-Zannini, lo que hizo suponer a los empresarios e inversores que el modelo económico kirchnerista se quedará más allá del 2015.

El aumento de la demanda del blue cerca de fin de mes, tal como lo aseguró Willy Kohan en la emisión matinal de Radio Mitre, se verá opacada por la necesidad de los empresarios de hacerse de pesos para el pago de aguinaldos, que, como siempre sucede en junio en esta Argentina indexada, deberán pagarlos con los aumentos de la paritaria 2015.

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación

El eximio economista Daniel Artana, contó al diario El Cronista Comercial, que “el futuro de la brecha cambiaria va a depender de la política monetaria del Banco Central (BCRA), de la voluntad de seguir inundando de pesos la plaza. En un contexto de inyección de pesos, la reserva se vuelve más frágil y la brecha va a tener que ampliarse”.

LEA MÁS  Condenan a Argentina a pagar u$s 380 millones por estatización de Aguas Argentinas

Por su parte, Luciano Cohan, sostiene “que esta tendencia alcista del blue persista, creo que no dependerá tanto de la capacidad del Banco Central (BCRA) de manejarlo, sino de lo que los inversores esperan para el año que viene. Por eso es que tampoco creo que el Central haya intentado, y con éxito, controlar al dólar blue en los últimos meses, sino que era la expectativa del mercado la que lo mantenía calmo”.

LEA MÁS  Rige el nuevo sistema de AFIP para Ganancias y Bienes Personales

“En cuanto a los máximos que pudiera alcanzar el blue, no es prudente hablar de números. Aún así, como en el pasado el dólar blue ha tendido a sobrerreaccionar en momentos de turbulencia es posible verlo en niveles más altos. Aunque no creo que vuelva a recuperar los $15, tampoco se puede descartar esta posibilidad.”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos
iphone 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iphone-8.jpg
Apple

Nuevas pistas que revelan más características del iPhone 8

Aumentan los rumores sobre las nuevas características del nuevo dispositivo móvil de la compañía Apple
Snapchat - Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/snap-insta.jpg
Instagram

Instagram actualiza sus mensajes directos con fotografías sin recortar

La red social de fotografía permite el envío por privado de imágenes y vídeos que pueden ser verticales y horizontales
jorge rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-rial.jpg
Redes Sociales

“Me cae bien”: Jorge Rial sorprendió al elogiar a un famoso periodista

El conductor de Intrusos elogió en Twitter a un colega que incomodó a la vicepresidenta Gabriela Michetti
palacio2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/palacio2.jpg
Mercado de pases

¿Vuelve? Cuál será el futuro de Rodrigo Palacio

El delantero argentino no renovará su contrato con Inter. Ayer disputó su último partido con la camiseta neroazzurra en la goleada 5-2 sobre Udinese

REALICE UN COMENTARIO