Elecciones 2015

Larreta beneficiado por los duros cruces entre Lousteau y Recalde

De todos modos, el candidato del PRO también recibió críticas, en especial de Lousteau, que le cuestionó las cifras de mortalidad infantil en Capital

DYN130.JPG

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta salió ileso del debate de candidatos a jefe de gobierno porteño, que se realizó en TN, frente a los contundentes ataques que se propinaron entre sí Martín Lousteau y Mariano Recalde.

Se trató de un debate único por la cantidad de dirigentes de primera línea que había en las tribunas: Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Nilda Garré, Andrés Larroque, Rodolfo Terragno, Carlos Tomada y Gabriela Michetti, entre otros.

El debate adquirió tensión desde la primera intervención de Recalde, que dijo que había aceptado debatir en TN (del Grupo Clarín, al que La Cámpora considera un gran enemigo), pese a que “uno de los conductores” tiene una hija en la lista de ECO, en referencia al periodista Marcelo Bonelli.

Por los dichos, Lousteau cruzó al camporista que preside Aerolíneas: “Lo que acabas de hacer es machismo”, le indicó, lo que originó los fuertes murmullos de una tribuna.

Recalde explicó que no había sido machista sino que hizo alusión a una supuesta falta de imparcialidad de los conductores de “A Dos Voces” y disparó: “El tema del machismo lo deberías esquivar”, lanzó, en aparente referencia al escándalo mediático en el que se vio envuelto Lousteau cuando lo descubrieron besando en un auto a la actriz Juana Viale, quien estaba en ese entonces embarazada y casada con otro hombre.

Por otro lado, el titular de Aerolíneas aseveró que Lousteau y Larreta eran candidatos del mismo espacio, ya que el PRO y la UCR forman parte del frente Cambiemos, y criticó el slogan del ex ministro de Economía: “Eso de la evolución significa que sos más de lo mismo”, apuntó.

Quien salió más privilegiado con estos cruces fue, sin lugar a dudas, Rodríguez Larreta, que de todos modos recibió cuestionamientos en varias ocasiones, en especial de Lousteau, que le informó las cifras de mortalidad infantil.

Lousteau reivindicó a Michetti, la rival de Larreta en la interna del PRO, para pegarle a éste por el juego y el uso de los fondos públicos para hacer campaña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad