Caso Ciccone

Boudou, fuera de las listas del FpV y aún más complicado frente a la Justicia

La medida desembocaría en el juicio oral. Los tres jueces que integran la Sala IV, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, también confirmarían el procesamiento del resto de los procesados

DYN16.JPG

Hoy podría no ser la mejor jornada del vicepresidente, Amado Boudou, a pocos días de haber quedado afuera de las listas del Frente para la Victoria, ya que recibiría en el transcurso del día la noticia de que la Cámara de Casación tiene previsto confirmar su procesamiento en el caso Ciccone, de acuerdo a lo revelado por fuentes judiciales, que hablaron con el diario Clarín.

La medida desembocaría en el juicio oral, aunque la facultad para dar por terminada la investigación y elevarla a un tribunal oral le compete al juez de la causa, Ariel Lijo.

Los tres jueces que integran la Sala IV, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, también confirmarían el procesamiento del resto de los procesados.

El escándalo Ciccone comenzó en febrero de 2012, cuando Laura Muñoz confesó en radio Mitre que su ex esposo, Alejandro Vandenbroele, era el testaferro de Boudou.

A raíz de este destape, hace exactamente un año el vicepresidente de la Nación fue procesado por Lijo  por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

El magistrado dio por probado que Boudou y su socio y amigo íntimo, el millonario José María Núñez Carmona, compraron el 70 por ciento de las acciones de la imprenta de billetes durante su gestión como ministro de Economía. Lo habrían hecho mediante la sociedad The Old Fund, que casi no tenía antecedentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO