Elecciones 2015

Insultos, tropezones y saludos incómodos: lo que no se vio del debate a jefe de Gobierno porteño

El debate grabado, realizado en la señal de cable TN, se dividió en ejes temáticos: Justicia y Seguridad; Desarrollo urbano, tránsito y vivienda; Desarrollo social, salud y educación; Autonomía

DYN25.JPG

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO, ECO y del Frente para la Victoria, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mariano Recalde, debatieron hoy por primera vez de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, un cruce de chicanas con el objetivo opositor de forzar un balotaje.

Las posiciones de los tres candidatos quedaron planteadas desde el minuto cero del debate: Larreta, con eje en propuestas y las obras que el PRO realizó en los últimos 8 años; Lousteau, con críticas directas al postulante macrista; y Recalde, con la idea de asociar a ambos a un “mismo proyecto”, opuesto al kirchnerismo.

Leer más: Todas las fotos del debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño

De fondo, la pelea por un segundo lugar en la ciudad de Buenos Aires que fuerce al oficialista PRO a disputar el Ejecutivo porteño de los próximos 4 años en una segunda vuelta.

Lo que no se vio

El debate tuvo un fuerte color futbolero, con algún toque de barrabravas, la presencia de aspirantes a la presidencia y algunos tropezones. Más allá del fervor que intentaron ponerle los protagonistas, gran parte de la “batalla” se jugó en las tribunas, que sin presencia policial, quedó casi dividida en tres facciones que ocuparon de derecha a izquierda, dirigentes kirchneristas, macristas y, en la otra punta, los referentes del radicalismo, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, respectivamente.

Lousteau, que al ingresar recibió una suerte de “bendición” de Elisa Carrió, debió enfrentar algunos saludos incómodos de sus ex compañeros de partido: así, saludó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Carlos Heller y Juan Cabandié, y Nilda Garré, embajadora ante la OEA.

Otro de los momentos calientes se vivió cuando los conductores quisieron pasar a otro tema en el debate sin un corte publicitario, lo que alteró al equipo de Recalde que se cruzó a los gritos de “mala leche” con el director del programa en la puerta de los estudios.

El debate, en tanto, transcurría con la ofensiva de Lousteau, los pedidos de Larreta para que lo dejaran explicar sus propuestas y los gritos de “métete” que bajaban desde la tribuna para Recalde.

La frutillita del debate fue el tropezón que se dio Santoro al final el programa, cuando bajaba las escalinatas para saludar a su compañero de fórmula y que casi lo lleva a besar el piso del estudio. Finalmente, las “barras” se retiraron del estudios intercambiando saludos.

 

#Encuesta: ¿Para vos quién ganó el debate entre los candidatos? Te leemos en los comentarios

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri