Televisión

Interna política en C5N: Roberto Navarro y Pablo Duggan se cruzaron al aire

El periodista especializado en economía y el conductor del noticiero discutieron por datos de igualdad social en Argentina. Duggan cuestionó que se compare a la Argentina con Europa y Navarro arremetió: "Me comparo con quien se me canta las pelotas"

duggan-navarro-c5n

El columnista económico Roberto Navarro y el conductor del noticiero de C5N Pablo Duggan se cruzaron al aire por los datos del último informe de desigualdad elaborado por el Banco Mundial y presentado durante el programa.

El índice Gini mide la desigualdad en los países, cuanto más cercano a 1 esté el resultado, mayor desigual es el territorio. Navarro comenzó explicando que la Argentina había logrado descender el índice, y lo comparó con países europeos.

Leer más: Periodista de TN acusó en Twitter a Víctor Hugo por supuesto acoso sexual

“Hoy el promedio europeo está arriba, está en 0,38. Es decir, la mayoría de los países son más desiguales que los argentinos. Y muy tirado para abajo Europa por países como Suecia, Noruega, donde hay mayor igualdad”, comenzó Navarro. 

En ese momento, Duggan lo interrumpió y mostró su desacuerdo: “Lo que pasa, no te quiero discutir, pero uno siente que en Europa los países son más igualitarios que en Argentina”.

Ante esto, Navarro respondió de mala manera: “Yo entiendo tu cabeza colonizada, me siento acá todos los días sabiendo que vos siempre vas a pensar que la Argentina no puede lograr y es mejor vivir en un país serio”. El columnista económico continuó brindando datos del índice elaborado por el Banco Mundial, hasta que volvió a ser interrumpido por su compañero, quien le marcó que “en Argentina hay más pobreza” que en Europa.

Tras este comentario, Navarro lo frenó en seco y le preguntó: “¿Yo estoy hablando de pobreza o de igualdad? Si querés ahora hablamos de la mecánica popular, estamos hablando de la distribución del ingreso. Si vos querés mezclar todo”.

Duggan insistió con su pregunta: “¿Pero no tiene nada que ver si hay pobres?”.

Y Navarro respondió: “¿Vos realmente estás seguro que Europa está igual que la última vez que vos fuiste? Yo doy datos del Banco Mundial. Antes me discutían con más autoridad, este tipo no tiene idea”, comentó Navarro, con un tono en broma.

Sin embargo, cuando la discusión parecía haber terminado, Duggan le recomendó no “compararse con Europa”, a lo que su compañero respondió: “Yo me comparo con quien se me canta las pelotas, Duggan, deje de meterse en mi columna”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud