Televisión

Interna política en C5N: Roberto Navarro y Pablo Duggan se cruzaron al aire

El periodista especializado en economía y el conductor del noticiero discutieron por datos de igualdad social en Argentina. Duggan cuestionó que se compare a la Argentina con Europa y Navarro arremetió: "Me comparo con quien se me canta las pelotas"

duggan-navarro-c5n

El columnista económico Roberto Navarro y el conductor del noticiero de C5N Pablo Duggan se cruzaron al aire por los datos del último informe de desigualdad elaborado por el Banco Mundial y presentado durante el programa.

El índice Gini mide la desigualdad en los países, cuanto más cercano a 1 esté el resultado, mayor desigual es el territorio. Navarro comenzó explicando que la Argentina había logrado descender el índice, y lo comparó con países europeos.

Leer más: Periodista de TN acusó en Twitter a Víctor Hugo por supuesto acoso sexual

“Hoy el promedio europeo está arriba, está en 0,38. Es decir, la mayoría de los países son más desiguales que los argentinos. Y muy tirado para abajo Europa por países como Suecia, Noruega, donde hay mayor igualdad”, comenzó Navarro. 

LEA MÁS  Flavia Palmiero confesó que fue prohibida por el kirchnerismo

En ese momento, Duggan lo interrumpió y mostró su desacuerdo: “Lo que pasa, no te quiero discutir, pero uno siente que en Europa los países son más igualitarios que en Argentina”.

Ante esto, Navarro respondió de mala manera: “Yo entiendo tu cabeza colonizada, me siento acá todos los días sabiendo que vos siempre vas a pensar que la Argentina no puede lograr y es mejor vivir en un país serio”. El columnista económico continuó brindando datos del índice elaborado por el Banco Mundial, hasta que volvió a ser interrumpido por su compañero, quien le marcó que “en Argentina hay más pobreza” que en Europa.

LEA MÁS  Bozal legal: Tinelli no podrá decir al aire una de sus frases más famosas

Tras este comentario, Navarro lo frenó en seco y le preguntó: “¿Yo estoy hablando de pobreza o de igualdad? Si querés ahora hablamos de la mecánica popular, estamos hablando de la distribución del ingreso. Si vos querés mezclar todo”.

Duggan insistió con su pregunta: “¿Pero no tiene nada que ver si hay pobres?”.

LEA MÁS  Sarlo: "Cambiemos es un nítido gobierno de empresarios"

Y Navarro respondió: “¿Vos realmente estás seguro que Europa está igual que la última vez que vos fuiste? Yo doy datos del Banco Mundial. Antes me discutían con más autoridad, este tipo no tiene idea”, comentó Navarro, con un tono en broma.

Sin embargo, cuando la discusión parecía haber terminado, Duggan le recomendó no “compararse con Europa”, a lo que su compañero respondió: “Yo me comparo con quien se me canta las pelotas, Duggan, deje de meterse en mi columna”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/703cc1e2b4f1d0c0071165968afa0223.jpg
Belleza

Cómo hacer para que tu perfume dure más tiempo los días de calor

Diez tips para que tu fragancia resista un poquito más
Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gils-carb.jpg
Denuncias contra Gils Carbo

Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

Guillermo Alfredo Bellingi estaba suspendido mientras se realizaba un sumario administrativo. Había sido denunciado por la compra de un edificio de la Procuración
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Trump llevó el debate migratorio a la Cámara baja del Congreso

El presidente de los Estados Unidos encargó acelerar las charlas con los diputados republicanos ya que aprobar una ley en la Cámara de Representantes precisa mayoría simple
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sevrage-tabagique-il-vaut-mieux-arreter-la-cigarette-progressivement_width1024.jpg
Salud

Por cuánto tiempo permanecen los restos de tabaco en una habitación

Científicos investigaron el "humo de tercera mano" que es el que queda en los espacios físicos después de fumar
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/balcedo-4.jpg
Caso Balcedo

La madre de Balcedo denunció amenazas de muerte

"Vieja, dejá el diario o te velamos adentro", fue uno de los mensajes que recibió Myriam Renée Chávez, directora del diario platense Hoy