Televisión

Interna política en C5N: Roberto Navarro y Pablo Duggan se cruzaron al aire

El periodista especializado en economía y el conductor del noticiero discutieron por datos de igualdad social en Argentina. Duggan cuestionó que se compare a la Argentina con Europa y Navarro arremetió: "Me comparo con quien se me canta las pelotas"

duggan-navarro-c5n

El columnista económico Roberto Navarro y el conductor del noticiero de C5N Pablo Duggan se cruzaron al aire por los datos del último informe de desigualdad elaborado por el Banco Mundial y presentado durante el programa.

El índice Gini mide la desigualdad en los países, cuanto más cercano a 1 esté el resultado, mayor desigual es el territorio. Navarro comenzó explicando que la Argentina había logrado descender el índice, y lo comparó con países europeos.

Leer más: Periodista de TN acusó en Twitter a Víctor Hugo por supuesto acoso sexual

“Hoy el promedio europeo está arriba, está en 0,38. Es decir, la mayoría de los países son más desiguales que los argentinos. Y muy tirado para abajo Europa por países como Suecia, Noruega, donde hay mayor igualdad”, comenzó Navarro. 

LEA MÁS  Video: Baby Etchecopar apuntó contra los "chicos del Frente para la Victoria"

En ese momento, Duggan lo interrumpió y mostró su desacuerdo: “Lo que pasa, no te quiero discutir, pero uno siente que en Europa los países son más igualitarios que en Argentina”.

Ante esto, Navarro respondió de mala manera: “Yo entiendo tu cabeza colonizada, me siento acá todos los días sabiendo que vos siempre vas a pensar que la Argentina no puede lograr y es mejor vivir en un país serio”. El columnista económico continuó brindando datos del índice elaborado por el Banco Mundial, hasta que volvió a ser interrumpido por su compañero, quien le marcó que “en Argentina hay más pobreza” que en Europa.

LEA MÁS  El incómodo fallido de Jorge Lanata con Santiago del Moro

Tras este comentario, Navarro lo frenó en seco y le preguntó: “¿Yo estoy hablando de pobreza o de igualdad? Si querés ahora hablamos de la mecánica popular, estamos hablando de la distribución del ingreso. Si vos querés mezclar todo”.

Duggan insistió con su pregunta: “¿Pero no tiene nada que ver si hay pobres?”.

LEA MÁS  Yanina confirmó la infidelidad con sorpresivas declaraciones sobre Diego Latorre

Y Navarro respondió: “¿Vos realmente estás seguro que Europa está igual que la última vez que vos fuiste? Yo doy datos del Banco Mundial. Antes me discutían con más autoridad, este tipo no tiene idea”, comentó Navarro, con un tono en broma.

Sin embargo, cuando la discusión parecía haber terminado, Duggan le recomendó no “compararse con Europa”, a lo que su compañero respondió: “Yo me comparo con quien se me canta las pelotas, Duggan, deje de meterse en mi columna”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO