Internacionales

Cómo ocurrió el secuestro del ingeniero argentino en Nigeria

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, descartó que el grupo terrorista Boko Haram esté involucrado en el secuestro. En el lugar había otras personas, pero sólo se llevaron al joven argentino

santiago-lopez-menendez

Esta mañana se conoció que un ingeniero agrónomo argentino fue secuestrado por un grupo armado mientras trabajaba en un campo agrícola de Nigeria, donde las autoridades locales desplegaron un operativo de búsqueda y la embajada argentina en el país africano activó el protocolo de alerta.

Se trata de Santiago López Menéndez, quien trabaja hace un año en una empresa de alimentos de la ciudad nigeriana de Abuja. López Menéndez fue interceptado esta mañana por el grupo armado y desde entonces no se tienen datos de su paradero ni hubo un pedido formal de rescate. 

LEA MÁS  ¿Qué dijo Baby Etchecopar sobre la "cheta de Nordelta"?

Con el paso de las horas se comenzaron a conocer detalles de cómo ocurrió el hecho. Los primeros en aportar información fueron los propios familiares del joven: “Llegaron unas personas en moto, con armas automáticas, dispararon al aire y se lo llevaron sólo a él en la camioneta”, dijo Manuela López Menéndez, hermana del ingeniero argentino de 28 años secuestrado. Y agregó: “Es un secuestro extorsivo, para exigir dinero”.

En declaraciones al canal TN, la joven precisó que a su hermano se lo llevaron del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria alrededor de las 10 hora de Nigeria (6 en la Argentina) e indicó que la camioneta fue encontrada abandonada poco después.

LEA MÁS  Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

“Los secuestradores iban por Santiago porque era la única persona blanca en el lugar, por lo que creemos que quieren dinero, pero no hubo contacto para conocer sus exigencias”, aseguró. La hermana del ingeniero secuestrado indicó que “la camioneta apareció y la policía está rastreando la zona para saber dónde está Santiago” y dijo que la inseguridad “no era un tema que le preocupara a su hermano”.

santiago-lopez-menendez1

No sería Boko Haram

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, descartó hoy que el grupo terrorista Boko Haram esté involucrado en el secuestro del ingeniero argentino Santiago López Menéndez y lo atribuyó a “gente local” que reclama dinero. El diplomático informó que llegó hasta el campo agrícola de la ciudad nigeriana de Abuja donde esta mañana fue secuestrado el ingeniero argentino, para conocer la situación y colaborar con las autoridades en la búsqueda.

LEA MÁS  Dramático video: la fuga de un soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur

“Esto es cosa de gente local, más bien se trata de un secuestro extorsivo, por dinero, de grupos locales”, advirtió. En declaraciones a radio Belgrano, el embajador Dzugala dijo que el lugar donde fue secuestrado López Menéndez es una zona “tranquila, donde no hay actividad islamista y donde el grupo Boko Haram no está muy presente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino
29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes