Internacionales

Cómo ocurrió el secuestro del ingeniero argentino en Nigeria

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, descartó que el grupo terrorista Boko Haram esté involucrado en el secuestro. En el lugar había otras personas, pero sólo se llevaron al joven argentino

santiago-lopez-menendez

Esta mañana se conoció que un ingeniero agrónomo argentino fue secuestrado por un grupo armado mientras trabajaba en un campo agrícola de Nigeria, donde las autoridades locales desplegaron un operativo de búsqueda y la embajada argentina en el país africano activó el protocolo de alerta.

Se trata de Santiago López Menéndez, quien trabaja hace un año en una empresa de alimentos de la ciudad nigeriana de Abuja. López Menéndez fue interceptado esta mañana por el grupo armado y desde entonces no se tienen datos de su paradero ni hubo un pedido formal de rescate. 

LEA MÁS  Tremendo: video muestra cómo decapitan a un líder narco de Los Zetas

Con el paso de las horas se comenzaron a conocer detalles de cómo ocurrió el hecho. Los primeros en aportar información fueron los propios familiares del joven: “Llegaron unas personas en moto, con armas automáticas, dispararon al aire y se lo llevaron sólo a él en la camioneta”, dijo Manuela López Menéndez, hermana del ingeniero argentino de 28 años secuestrado. Y agregó: “Es un secuestro extorsivo, para exigir dinero”.

En declaraciones al canal TN, la joven precisó que a su hermano se lo llevaron del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria alrededor de las 10 hora de Nigeria (6 en la Argentina) e indicó que la camioneta fue encontrada abandonada poco después.

LEA MÁS  Un nene argentino de 3 años murió tras caer desde una ventana en Punta del Este

“Los secuestradores iban por Santiago porque era la única persona blanca en el lugar, por lo que creemos que quieren dinero, pero no hubo contacto para conocer sus exigencias”, aseguró. La hermana del ingeniero secuestrado indicó que “la camioneta apareció y la policía está rastreando la zona para saber dónde está Santiago” y dijo que la inseguridad “no era un tema que le preocupara a su hermano”.

santiago-lopez-menendez1

No sería Boko Haram

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, descartó hoy que el grupo terrorista Boko Haram esté involucrado en el secuestro del ingeniero argentino Santiago López Menéndez y lo atribuyó a “gente local” que reclama dinero. El diplomático informó que llegó hasta el campo agrícola de la ciudad nigeriana de Abuja donde esta mañana fue secuestrado el ingeniero argentino, para conocer la situación y colaborar con las autoridades en la búsqueda.

LEA MÁS  Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

“Esto es cosa de gente local, más bien se trata de un secuestro extorsivo, por dinero, de grupos locales”, advirtió. En declaraciones a radio Belgrano, el embajador Dzugala dijo que el lugar donde fue secuestrado López Menéndez es una zona “tranquila, donde no hay actividad islamista y donde el grupo Boko Haram no está muy presente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud