Internacionales

Cómo ocurrió el secuestro del ingeniero argentino en Nigeria

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, descartó que el grupo terrorista Boko Haram esté involucrado en el secuestro. En el lugar había otras personas, pero sólo se llevaron al joven argentino

santiago-lopez-menendez

Esta mañana se conoció que un ingeniero agrónomo argentino fue secuestrado por un grupo armado mientras trabajaba en un campo agrícola de Nigeria, donde las autoridades locales desplegaron un operativo de búsqueda y la embajada argentina en el país africano activó el protocolo de alerta.

Se trata de Santiago López Menéndez, quien trabaja hace un año en una empresa de alimentos de la ciudad nigeriana de Abuja. López Menéndez fue interceptado esta mañana por el grupo armado y desde entonces no se tienen datos de su paradero ni hubo un pedido formal de rescate. 

LEA MÁS  Insólito: buscaban comprar droga en medio de un operativo

Con el paso de las horas se comenzaron a conocer detalles de cómo ocurrió el hecho. Los primeros en aportar información fueron los propios familiares del joven: “Llegaron unas personas en moto, con armas automáticas, dispararon al aire y se lo llevaron sólo a él en la camioneta”, dijo Manuela López Menéndez, hermana del ingeniero argentino de 28 años secuestrado. Y agregó: “Es un secuestro extorsivo, para exigir dinero”.

En declaraciones al canal TN, la joven precisó que a su hermano se lo llevaron del campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria alrededor de las 10 hora de Nigeria (6 en la Argentina) e indicó que la camioneta fue encontrada abandonada poco después.

LEA MÁS  Lady Di: el extraño caso de la tumba falsa de la princesa

“Los secuestradores iban por Santiago porque era la única persona blanca en el lugar, por lo que creemos que quieren dinero, pero no hubo contacto para conocer sus exigencias”, aseguró. La hermana del ingeniero secuestrado indicó que “la camioneta apareció y la policía está rastreando la zona para saber dónde está Santiago” y dijo que la inseguridad “no era un tema que le preocupara a su hermano”.

santiago-lopez-menendez1

No sería Boko Haram

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, descartó hoy que el grupo terrorista Boko Haram esté involucrado en el secuestro del ingeniero argentino Santiago López Menéndez y lo atribuyó a “gente local” que reclama dinero. El diplomático informó que llegó hasta el campo agrícola de la ciudad nigeriana de Abuja donde esta mañana fue secuestrado el ingeniero argentino, para conocer la situación y colaborar con las autoridades en la búsqueda.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

“Esto es cosa de gente local, más bien se trata de un secuestro extorsivo, por dinero, de grupos locales”, advirtió. En declaraciones a radio Belgrano, el embajador Dzugala dijo que el lugar donde fue secuestrado López Menéndez es una zona “tranquila, donde no hay actividad islamista y donde el grupo Boko Haram no está muy presente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO