Policiales

Investigan a ex policía por símbolos nazis y comentarios racistas en Facebook

Dentro del inmueble se encontraron varios uniformes pertenecientes al ejército nazi, banderas de las SS alemanas, bibliografía nacionalsocialista, grabaciones de marchas nazis y pósters de las SS, informó la Fiscalía

nazis

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires investiga a un ex policía federal y a su hijo, que estuvieron presos por posesión de armas no autorizadas y utilizaban perfiles en redes sociales llamando a “matar negros” y “judíos”.

El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana se encuentra analizando las computadoras secuestradas en un allanamiento realizado días pasados en una casa de la ciudad bonaerense de Hurlingham, donde vivían el policía retirado y su hijo, quienes fueron detenidos.

Además, se secuestraron un arma de fuego calibre 9 mm. con 55 municiones, un revólver 32 mm. sin municiones, once proyectiles de FAL y una sevillana, así como tres réplicas de armas largas, una réplica de arma de puño tipo Beretta 9 mm., cuatro imitaciones de granadas, un bastón desmontable dentro del cual había una cuchilla y un nunchaku.

Uno de los imputados era usuario de varios perfiles de Facebook desde 2012 y en sus páginas “incitaba al odio y la discriminación publicando con frecuencia imágenes, videos y comentarios en los cuales hacía referencia a la supremacía del régimen nazi”.

Además, los imputados publicaban comentarios sobre “matar negros cabezas” y “judíos”, e incluían caricaturas ofensivas contra la religión judía.
Fue en el marco de esas pruebas que se ordenó un operativo en la casa y ahora agentes de la Policía Metropolitana analizan las computadoras y los teléfonos secuestrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado