Crisis automotriz

Sector automotriz, sin alivio: el Gobierno prorrogará impuesto a los autos de alta gama

Así lo adelantaron desde el sector automotriz. El plazo del gravamen vencía el próximo 30 de junio. Adelantan que existirá algún cambio para no perjudicar tanto las ventas

peugeot-408-argentina-fabrica

El Gobierno nacional prorrogará el impuesto a los vehículos de alta gama cuya vigencia se extendía hasta el 30 de junio, según adelantaron hoy fuentes vinculadas al sector.

“Seguramente se dará a conocer la semana próxima directamente a través de la publicación en el Boletín Oficial”, afirmó a la agencia de noticias DyN el portavoz.

Asimsimo, el vocero dejó trascender que podría existir “algún alivio” en la alícuota para determinados modelos de fabricación nacional.

Los autos de más de $170.000 de precio de fábrica ($210.000 al público) tienen una tasa adicional de impuestos internos. Por la forma en que se aplica el gravamen, llegó a representar una suba de hasta 100% en el precio de venta de algunos modelos.

El impuesto fue pensado para frenar la importaciones: ya en ese entonces el Gobierno padecía de lo que hoy es uno de sus principales problemas, la falta de dólares. Pero el piso del gravamen quedó quieto y los precios de los autos siguieron subiendo, y así autos de fabricación nacional, como las gamas altas de Peugeot 308, Ford Focus o Citroën, o la Toyota SW4, quedaron alcanzados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”