Mundo Insólito

Bahía Blanca: se disfrazó de abogado para escaparse de la cárcel

La policía se enteró de la fuga por rumores, porque el Servicio Penitenciario Bonaerense no había dado ningún aviso. El joven, de 21 años, estaba preso por integrar una banda de piratas del asfalto

se escapo abogado

Se puede decir de todo, menos que está falto de imaginación. Mariano Jesús Villalba Zurita, de 21 años, se fugó ayer de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca, disfrazado de abogado.

Villalba Zurita cumplía una condena por integrar una banda de piratas del asfalto. Oriundo del partido de Almirante Brown, en el Gran Buenos Aires, fue trasladado hace unas semanas al penal de Bahía Blanca. La policía explicó que se enteró de la fuga por rumores, porque el Servicio Penitenciario Bonaerense no emitió una comunicación oficial, según informó Infonews.com.

LEA MÁS  Intentaron matarla porque “se cansaron” de sus mensajes de Snapchat

El jefe del Comando de Prevención Comunitaria, Martín Luna, aseguró que se enteró recién 4 o 5 horas más tarde, entre las 18 y las 19.

“Tomamos conocimiento de la evasión de esta persona que se encontraba alojada por delitos en la modalidad pirata del asfalto. Por eso, pusimos a disposición los medios con que contamos para la búsqueda de este sujeto”, agregó.

LEA MÁS  Ezeiza: cancelan 30 vuelos de Aerolíneas y Austral por problemas en el sistema

La principal hipótesis que tienen es que Villalba Zurita, quien sigue prófugo, se escapó alrededor de las 14:30 haciéndose pasar por un abogado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO