Mundo Insólito

Bahía Blanca: se disfrazó de abogado para escaparse de la cárcel

La policía se enteró de la fuga por rumores, porque el Servicio Penitenciario Bonaerense no había dado ningún aviso. El joven, de 21 años, estaba preso por integrar una banda de piratas del asfalto

se escapo abogado

Se puede decir de todo, menos que está falto de imaginación. Mariano Jesús Villalba Zurita, de 21 años, se fugó ayer de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca, disfrazado de abogado.

Villalba Zurita cumplía una condena por integrar una banda de piratas del asfalto. Oriundo del partido de Almirante Brown, en el Gran Buenos Aires, fue trasladado hace unas semanas al penal de Bahía Blanca. La policía explicó que se enteró de la fuga por rumores, porque el Servicio Penitenciario Bonaerense no emitió una comunicación oficial, según informó Infonews.com.

El jefe del Comando de Prevención Comunitaria, Martín Luna, aseguró que se enteró recién 4 o 5 horas más tarde, entre las 18 y las 19.

“Tomamos conocimiento de la evasión de esta persona que se encontraba alojada por delitos en la modalidad pirata del asfalto. Por eso, pusimos a disposición los medios con que contamos para la búsqueda de este sujeto”, agregó.

La principal hipótesis que tienen es que Villalba Zurita, quien sigue prófugo, se escapó alrededor de las 14:30 haciéndose pasar por un abogado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas