Fútbol Argentino

Se cumplen 25 años del gol de Caniggia a Brasil en Italia 90

Se cumplen 25 años de uno de los goles más gritados en la historia de los mundiales. La guapeza de Diego y la serenidad de Cani.

tometona

Un 24 de junio de 1990 en el Estadio Delle Alpi de Turín, Argentina le ganaba por 1 a 0 a Brasil con gol de Claudio Caniggia que le daba el pase a los de Bilardo a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Italia.  

LEA MÁS  Vuelve el ídolo: Lisandro López, concentrado para el partido ante Temperley

El conjunto albiceleste comandado por Carlos Bilardo venía de una primera fase muy irregular, clasificando con lo justo y con temor de quedar afuera del torneo siendo el campeón vigente.

Por su parte, Brasil era el favorito y lo demostró durante todo el partido. Argentina no podía controlar el balón, todas las pelotas eran de la verde amarelha y en gran parte del encuentro todos los ataques fueron del clásico rival.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

Parecía que en algún momento Brasil marcaría el gol y pasaría a cuartos de final. Sin embargo, faltando 10 minutos para el término del encuentro, apareció Maradona y con una genial jugada que arrancó desde mitad de cancha dejó mano a mano a “Cani” que gambeteó al portero Taffarel para marcar el uno a cero final.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Ese gol de Caniggia vive en la huella mnémica de todos los fanáticos del fútbol que recordarán por siempre la genialidad de Diego y la fantástica definición del “Pájaro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer