Fútbol Argentino

Se cumplen 25 años del gol de Caniggia a Brasil en Italia 90

Se cumplen 25 años de uno de los goles más gritados en la historia de los mundiales. La guapeza de Diego y la serenidad de Cani.

tometona

Un 24 de junio de 1990 en el Estadio Delle Alpi de Turín, Argentina le ganaba por 1 a 0 a Brasil con gol de Claudio Caniggia que le daba el pase a los de Bilardo a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Italia.  

LEA MÁS  Sorpresa: aparecieron banderas en el entrenamiento de Boca

El conjunto albiceleste comandado por Carlos Bilardo venía de una primera fase muy irregular, clasificando con lo justo y con temor de quedar afuera del torneo siendo el campeón vigente.

Por su parte, Brasil era el favorito y lo demostró durante todo el partido. Argentina no podía controlar el balón, todas las pelotas eran de la verde amarelha y en gran parte del encuentro todos los ataques fueron del clásico rival.

LEA MÁS  Armando Pérez: "La plata estaba para gatillar hoy, pero no nos pusimos de acuerdo"

Parecía que en algún momento Brasil marcaría el gol y pasaría a cuartos de final. Sin embargo, faltando 10 minutos para el término del encuentro, apareció Maradona y con una genial jugada que arrancó desde mitad de cancha dejó mano a mano a “Cani” que gambeteó al portero Taffarel para marcar el uno a cero final.

LEA MÁS  Cambio de planes: se postergaron las elecciones en la AFA

Ese gol de Caniggia vive en la huella mnémica de todos los fanáticos del fútbol que recordarán por siempre la genialidad de Diego y la fantástica definición del “Pájaro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo