Fútbol Argentino

Se cumplen 25 años del gol de Caniggia a Brasil en Italia 90

Se cumplen 25 años de uno de los goles más gritados en la historia de los mundiales. La guapeza de Diego y la serenidad de Cani.

tometona

Un 24 de junio de 1990 en el Estadio Delle Alpi de Turín, Argentina le ganaba por 1 a 0 a Brasil con gol de Claudio Caniggia que le daba el pase a los de Bilardo a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Italia.  

El conjunto albiceleste comandado por Carlos Bilardo venía de una primera fase muy irregular, clasificando con lo justo y con temor de quedar afuera del torneo siendo el campeón vigente.

Por su parte, Brasil era el favorito y lo demostró durante todo el partido. Argentina no podía controlar el balón, todas las pelotas eran de la verde amarelha y en gran parte del encuentro todos los ataques fueron del clásico rival.

Parecía que en algún momento Brasil marcaría el gol y pasaría a cuartos de final. Sin embargo, faltando 10 minutos para el término del encuentro, apareció Maradona y con una genial jugada que arrancó desde mitad de cancha dejó mano a mano a “Cani” que gambeteó al portero Taffarel para marcar el uno a cero final.

Ese gol de Caniggia vive en la huella mnémica de todos los fanáticos del fútbol que recordarán por siempre la genialidad de Diego y la fantástica definición del “Pájaro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura