Mundo Saludable

Estos son los cinco errores que cometés a la hora de hacer abdominales

Si te duele la espalda, la cadera o el cuello después de hacer abdominales, o no notás ningún resultado sin importar las repeticiones, quizás estés haciendo algo mal. Enterate cómo corregirlo

gap---gluteos,-abdominales-y-piernas

Estudios de la Universidad de Wisconsin confirman que los conocidos “abdominales” activan el recto abdominal y los oblícuos externos mejor que cualquier otro ejercicio. Pero esto es solo si sabes hacer abdominales de la forma correcta, y lo más probable es que estés cometiendo uno o dos errores en tu forma de hacer esta actividad, viendo resultados insatisfactorios.

¿Cuáles son los desaciertos más comunes al trabajar tu estómago? Chequeá que no los estés cometiendo y corregílos inmediatamente:

Problema 1: Subes demasiado 

Cuando haces abdominales, la idea es que no subas todo tu torso, ya que este sería otro tipo de ejercicio abdominal, trabajando además del recto abdominal, la espalda.

Solución: 

Enfócate en traer las costillas hasta tu ombligo. Solo levantarás el pecho unos centímetros, y ese pequeño movimiento es todo lo que necesitas para que el ejercicio se dirija directamente a tus abdominales

Problema 2: Tiras de tu cuello

Las manos y los brazos no deberían ayudarte a hacer el abdominal, y tampoco debes crear tensión en el cuello.

Solución:

Mientras haces tus contracciones, trabaja en mantener un espacio del tamaño de una manzana entre tu barbilla y tu cuello todo el tiempo.  Y si todavía sientes que tiras de tu cuello, prueba colocando los brazos entrecruzados en el pecho o las puntas de los dedos alrededor de las orejas.  Apunta tus codos hacia adelante, o si quieres darle un poco más de dificultad al ejercicio, lleva los codos a cada lado.

Problema 3: Piensas más en el impulso que en el ejercicio

Muchos piensan que mientras más rápido hacen las repeticiones mejor, y la realidad es que por hacerlos apresuradamente tomas impulso y hay más riesgo de lesión en la espalda.

Solución:

Mantén tus movimientos lentos y controlados, y al final de cada repetición, lleva tu espalda derecha firmemente contra el suelo.

Problema 4: Te relajas al bajar

Un error común es hacer mucho esfuerzo para subir haciendo los abdominales, y relajando el estómago al bajar. Si haces esto, estás saltándote la mitad del trabajo, y los beneficios.

Solución:

Aprieta los músculos abdominales para levantarte a ti mismo del piso, y mientras bajas, continúa haciendo fuerza con ellos.  Concéntrate en tus músculos abdominales para bajar lentamente, en vez de caer al suelo.

Problema 5: Aguantas la respiración

Si privas a tu cuerpo de oxígeno tus crunches van a ser mucho más difíciles de lo que te imaginas.

Solución:

Exhala mientras vas subiendo y automáticamente inhalaras al bajar.  Te damos otro truco: si exhalas con fuerza durante la contracción, también activarás los músculos abdominales más profundos durante el movimiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas