Salud

Síndrome de cuello roto, la enfermedad causada por culpa de los smartphones

La mala postura a la hora de utilizar el teléfono móvil puede provocarle al usuario una neuralgia occipital

2

En la actualidad, el uso de los smartphones es casi una necesidad para la gran mayoría de la población mundial y si bien estos móviles son muy útiles para comunicarse pueden ser muy malos para la salud.  

Pese a la gran utilidad que tienen los smartphones también ha generado en los usuarios una serie de problemas físicos.

Además del llamado “codo del teléfono”, una sensación de adormecimiento de los brazos debido al uso prolongado del celular, y el dolor de la visión causada por las luces de la pantalla se le suma la neuralgia occipital.

La neuralgia occipital se produce por una mala postura. El gesto de inclinar la cabeza 60 grados puede suponer para la espalda el esfuerzo equivalente a cargar sobre los hombros 27 kilos, lo que produce dolores y malestar en los nervios de las cervicales.

“He visto casos de esta enfermedad que se han disparado desde que los teléfonos se han popularizado”, explicó la doctora Myrna Cardiel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)