Cotización del Dólar

El dólar blue volvió a subir pese a los controles oficiales y cerró a $13,65 en la City

Mientras el dólar oficial se antiene en $9,09, el dólar paralero sigue subiendo por los fuertes controles oficiales, que minimizan la oferta

dolares

El dólar paralelo subió 25 centavos, a 13,65 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que el Gobierno volvió a ceñir controles y patrullajes de efectivos de las fuerzas de seguridad en el microcentro porteño.

El dólar libre mantiene por tercera jornada consecutiva una fuerte tendencia alcista que por ahora le escapa a los controles oficiales. Tras un avance del 2,24% en la jornada de ayer, la divisa sube 30 centavos y se negocia a $13,65 para la venta a clientes en la City, según el promedio de operadores. Con este valor para la venta, se ubica en niveles similares a los de fines de enero.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir fuerte y marcó un nuevo máximo histórico

La divisa oficial subió un centavo, después de tres días estable en $9,12 para la venta, de acuerdo al promedio que realiza y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA), entre las principales entidades del microcentro.

“El dólar (informal) venía muy atrasado, y eso explica la escalada de los últimos días, lo que se suma a que los operativos oficiales en el microcentro han reducido al mínimo la oferta”, mencionó en diálogo con DyN una fuente del mercado. El alza de la divisa en el segmento paralelo ocurría en línea con el repunte de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que subían a la zona de los 12,40 pesos.

LEA MÁS  Cassandra Dawn una sensual producción fotográfica

La brecha cambiaria entre el dólar marginal y el que se ofrecía a 9,09 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se ampliaba hasta la zona del 48 por ciento.

En los mercados de renta variable y fija, los inversores profundizaban las operaciones de cobertura El índice MERVAL subía 0,35 por ciento a 11.569,06 puntos en la plaza local, que negociaba 38,30 millones de pesos en acciones, con alzas para Edenor (+1,78 por ciento), YPF (+0,73) y Petrobras Brasil (+0,70).

LEA MÁS  Laetitia Casta en una producción al desnudo

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumaba 0,56 por ciento a 1.209,90 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense repuntaba 0,20 por ciento a 507 pesos y el BODEN 2015 subía 0,56 por ciento a 1.257 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-16.jpg
Corrupción

Odebrecht: el misterioso grupo “La Piscina”, investigado por la Justicia

Lo integraban Julio De Vido, José López y los directivos de AySA; quieren saber si habrían recibido sobornos
pymes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pymes.jpg
Economía

Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA
ehh http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ehh.jpg
Famosos en Crisis

Revelan un audio en el que Laura Miller acusa a Nicolás Traut

Escuchas telefónicas infieren que la cantante conocía maniobras ilegales del piloto de TC
tedeum http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tedeum.jpg
Sociedad

Tedeum: qué pasó con el descendiente de libaneses, expulsado del coro

El operativo fue realizado en el marco de un trabajo de inteligencia preventiva de la Policía Federal
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-10.jpg
Política

Explican por qué la visita a China no salió como esperaba Macri

Las advertencias del embajador Diego Guelar no fueron escuchadas por la Casa Rosada. ¿Qué detalles esperaba el gigante asiático?

REALICE UN COMENTARIO