Cotización del Dólar

El dólar blue volvió a subir pese a los controles oficiales y cerró a $13,65 en la City

Mientras el dólar oficial se antiene en $9,09, el dólar paralero sigue subiendo por los fuertes controles oficiales, que minimizan la oferta

dolares

El dólar paralelo subió 25 centavos, a 13,65 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que el Gobierno volvió a ceñir controles y patrullajes de efectivos de las fuerzas de seguridad en el microcentro porteño.

El dólar libre mantiene por tercera jornada consecutiva una fuerte tendencia alcista que por ahora le escapa a los controles oficiales. Tras un avance del 2,24% en la jornada de ayer, la divisa sube 30 centavos y se negocia a $13,65 para la venta a clientes en la City, según el promedio de operadores. Con este valor para la venta, se ubica en niveles similares a los de fines de enero.

La divisa oficial subió un centavo, después de tres días estable en $9,12 para la venta, de acuerdo al promedio que realiza y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA), entre las principales entidades del microcentro.

“El dólar (informal) venía muy atrasado, y eso explica la escalada de los últimos días, lo que se suma a que los operativos oficiales en el microcentro han reducido al mínimo la oferta”, mencionó en diálogo con DyN una fuente del mercado. El alza de la divisa en el segmento paralelo ocurría en línea con el repunte de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, que subían a la zona de los 12,40 pesos.

La brecha cambiaria entre el dólar marginal y el que se ofrecía a 9,09 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se ampliaba hasta la zona del 48 por ciento.

En los mercados de renta variable y fija, los inversores profundizaban las operaciones de cobertura El índice MERVAL subía 0,35 por ciento a 11.569,06 puntos en la plaza local, que negociaba 38,30 millones de pesos en acciones, con alzas para Edenor (+1,78 por ciento), YPF (+0,73) y Petrobras Brasil (+0,70).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X sumaba 0,56 por ciento a 1.209,90 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense repuntaba 0,20 por ciento a 507 pesos y el BODEN 2015 subía 0,56 por ciento a 1.257 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud