El Mundo

Nigeria: buscan intensamente a un argentino secuestrado

Se llama Santiago López Menéndez, es ingeniero agrónomo y trabaja en un campo de la empresa Four Mills of Nigeria. "Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca", afirmó su hermana

Argentino nigeria

Santiago López Menéndez, un argentino de 28 años que vive en Nigeria desde hace un año, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el campo donde trabaja. El hecho fue revelado por su hermana, Manuela. 

López Menéndez es ingeniero agrónomo y trabaja en un campo de la empresa Four Mills of Nigeria, a unas cinco horas de la capital, Abuja. Hoy, se encontraba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros locales cuando llegaron los hombres armados y lo secuestraron sólo a él.

LEA MÁS  Insólito: Nueva Zelanda otorga "personalidad jurídica" a un río

“Es una situación rara porque estaban ahí armando todo, y llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a el solo en la camioneta [de Santiago]”, relató Manuela López Menéndez, en diálogo con el canal TN.

Y agregó: “Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores”.

LEA MÁS  Tensión en Europa: Holanda también teme un avance del populismo

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana hora local (6 en la Argentina) y la camioneta fue encontrada abandonada poco después.

Manuela indicó también que se puso en contacto con la Embajada argentina en Nigeria. “El cónsul y el embajador estaban yendo para el campo y están moviendo todo con la policía en Nigeria. Lo que se estima es que estarían cerca”, expresó la mujer.

LEA MÁS  Denuncian que el Papa redujo las penas a curas condenados por abuso sexual
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner