El Mundo

Nigeria: buscan intensamente a un argentino secuestrado

Se llama Santiago López Menéndez, es ingeniero agrónomo y trabaja en un campo de la empresa Four Mills of Nigeria. "Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca", afirmó su hermana

Argentino nigeria

Santiago López Menéndez, un argentino de 28 años que vive en Nigeria desde hace un año, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el campo donde trabaja. El hecho fue revelado por su hermana, Manuela. 

López Menéndez es ingeniero agrónomo y trabaja en un campo de la empresa Four Mills of Nigeria, a unas cinco horas de la capital, Abuja. Hoy, se encontraba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros locales cuando llegaron los hombres armados y lo secuestraron sólo a él.

“Es una situación rara porque estaban ahí armando todo, y llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a el solo en la camioneta [de Santiago]”, relató Manuela López Menéndez, en diálogo con el canal TN.

Y agregó: “Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores”.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana hora local (6 en la Argentina) y la camioneta fue encontrada abandonada poco después.

Manuela indicó también que se puso en contacto con la Embajada argentina en Nigeria. “El cónsul y el embajador estaban yendo para el campo y están moviendo todo con la policía en Nigeria. Lo que se estima es que estarían cerca”, expresó la mujer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”