El Mundo

Rowling volvió a revelar secretos del mundo mágico: ¿por qué odiaban los Dursley a Harry Potter?

Tal como las personas en el mundo "muggle", los padres de Harry Potter se habían peleado con los tíos del mago muchos años antes de su nacimiento. Además, también jugaba en ese odio a envidia y el temor disfrazado

DursleyFamily

J. K. Rowling no deja descansar a sus fans. La saga que movilizó a millones de niños en todo el planeta continúa viva en Pottermore, el sutio que la autora creó para compartir con los “magos” alrededor dl mundo detalles de la saga, al igual que capítulos nunca publicados y juegos interactivos.

Esta vez, la escritora inglesa reveló los motivos de porqué los Dursley, los tíos que se hicieron cargo de Harry Potter cuando sus padres murieron, odiaban tanto al protagonista.

Rowling señaló en el sitio que los lectores “querían más de la tía Petunia durante la despedida” y que en un momento de su último encuentro Harry tuvo la “extraña sensación de que ella quería decirle algo. Ella le dio una mirada extraña, trémula y parecía tambalearse en el borde de la palabra”, pero finalmente salió rápidamente de la habitación sin decir nada.

LEA MÁS  Murió Tom Wolfe, el padre del "nuevo periodismo"

Según reveló la mente detrás de este increíble y mágico mundo, los Dursley no querían a su sobrino por su parecido con su padre James, a quien Petunia y Vernon despreciaban.

Al parecer, cuando Petunia y su hermana Lily (madre de Harry) se reunieron junto a sus parejas, Vernon trató a James de “mago aficionado” por su incredulidad frente a los habilidades que tenía.

LEA MÁS  Las enfermedades que Dickens anticipó en sus novelas antes que la medicina

Vernon ofendió a James al preguntarle qué auto manejaba y burlarse de la respuesta del mago, que contestó que se movía en su “escoba de carreras”. Además, le dijo que los magos tenían que vivir de los beneficios para desesmpleados lo cual James rechazó ya que le comentó sobre la fortuna de sus padres en oro sólido.

Vernon no sabía si con estas respuestas James se estaba burlando de él y se enojo, por lo que la velada terminó con los tíos gritando fuera del restaurant, mientras Lily lloraba y James, sintiéndose avergonzado de sí mismo, se comprometió a intentar mejorar las cosas.

LEA MÁS  El rock como educación sentimental

Petunia (y esto se puede inferir del liro) siempre sintió envidia de las habilidades mágicas de su hermana cuando estaban creciendo.

La autora de la saga describió a los Dursley como “reaccionarios, prejuiciosos, de mente estrecha, ignorantes e intolerantes”, sin embargo detalló que Petunia tenía un fuerte amor por su hermana Lily, pero que no era capaz de reconocerlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales
denlweaxcaajtkg-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlweaxcaajtkg-1024x683.jpg
Selección Argentina

Video: un gol de Messi en cada arco en 30 segundos

El capitán argentino fue el comodín de uno de los reducidos en la cancha de Huracán. Lo sufrieron Caballero y Armani
large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942.jpg
Botineras

Tiene consuelo: Pamela Reif, la novia de Karius

Con solo 21 años, está ligada al mundo del fitness en Instagram y tiene 3 millones de seguidores
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-4.jpg
Política

Segovia: “Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz
denlreixuaa1pot-768x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlreixuaa1pot-768x1024.jpg
Selección Argentina

La Selección se entrenó a puertas abiertas en el Ducó

Ante más de 20 mil personas, Lionel Messi y compañía recibieron el afecto en el estadio de Huracán