El Mundo

Rowling volvió a revelar secretos del mundo mágico: ¿por qué odiaban los Dursley a Harry Potter?

Tal como las personas en el mundo "muggle", los padres de Harry Potter se habían peleado con los tíos del mago muchos años antes de su nacimiento. Además, también jugaba en ese odio a envidia y el temor disfrazado

DursleyFamily

J. K. Rowling no deja descansar a sus fans. La saga que movilizó a millones de niños en todo el planeta continúa viva en Pottermore, el sutio que la autora creó para compartir con los “magos” alrededor dl mundo detalles de la saga, al igual que capítulos nunca publicados y juegos interactivos.

Esta vez, la escritora inglesa reveló los motivos de porqué los Dursley, los tíos que se hicieron cargo de Harry Potter cuando sus padres murieron, odiaban tanto al protagonista.

Rowling señaló en el sitio que los lectores “querían más de la tía Petunia durante la despedida” y que en un momento de su último encuentro Harry tuvo la “extraña sensación de que ella quería decirle algo. Ella le dio una mirada extraña, trémula y parecía tambalearse en el borde de la palabra”, pero finalmente salió rápidamente de la habitación sin decir nada.

LEA MÁS  La historia de la mujer que se hizo asesina por el odio a los lunes

Según reveló la mente detrás de este increíble y mágico mundo, los Dursley no querían a su sobrino por su parecido con su padre James, a quien Petunia y Vernon despreciaban.

Al parecer, cuando Petunia y su hermana Lily (madre de Harry) se reunieron junto a sus parejas, Vernon trató a James de “mago aficionado” por su incredulidad frente a los habilidades que tenía.

LEA MÁS  La receta india para preparar el té

Vernon ofendió a James al preguntarle qué auto manejaba y burlarse de la respuesta del mago, que contestó que se movía en su “escoba de carreras”. Además, le dijo que los magos tenían que vivir de los beneficios para desesmpleados lo cual James rechazó ya que le comentó sobre la fortuna de sus padres en oro sólido.

Vernon no sabía si con estas respuestas James se estaba burlando de él y se enojo, por lo que la velada terminó con los tíos gritando fuera del restaurant, mientras Lily lloraba y James, sintiéndose avergonzado de sí mismo, se comprometió a intentar mejorar las cosas.

LEA MÁS  Lyon, la ciudad de Saint-Exupéry

Petunia (y esto se puede inferir del liro) siempre sintió envidia de las habilidades mágicas de su hermana cuando estaban creciendo.

La autora de la saga describió a los Dursley como “reaccionarios, prejuiciosos, de mente estrecha, ignorantes e intolerantes”, sin embargo detalló que Petunia tenía un fuerte amor por su hermana Lily, pero que no era capaz de reconocerlo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sanlorenzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sanlorenzo.jpg
Fútbol y redes sociales

El enojo de Tinelli por un ‘sorpresivo’ pase a San Lorenzo

Por medio de su cuenta de Twitter, el conductor de televisión salió a desmentir la información sobre una posible transferencia al club de Boedo
Ovejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ovejas.jpg
Mundo Animal

Efecto dominó: un oso mató a una oveja y 208 más murieron del susto

Luego del ataque, los otros ovinos, atemorizados, comenzaron a correr y se precipitaron desde 200 metros; ocurrió en la frontera de Francia y España
cardona3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cardona3.jpg

Video: el golazo de Cardona en la práctica de Boca

Durante el entrenamiento en Ciudad del Este (Paraguay), el jugador colombiano enfrentó a Guillermo Sara con una gambeta y definió con clase
Fernanda Chacón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fernanda-chacn-1.jpg
Sociedad

Buscan a una reconocida militante feminista, desaparecida desde el viernes

Fernanda Chacón fue vista por última vez en la tarde del 21 de julio, cuando subía a un colectivo de la línea 146. Es sobreviviente de violencia machista y ayuda a mujeres que atravesaron situaciones similares
pareja-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pareja-2.jpg
Fútbol y redes sociales

Increíble: Messi y Antonela protagonizan la selfie del año

El curioso hecho ocurrió a orillas del río Hudson, en Nueva York (Estados Unidos)

REALICE UN COMENTARIO