Facebook

Mejor prevenir: Facebook agregó un antivirus para proteger de estafas a sus usuarios

La red social, al tanto del virus que infectó más de dos millones de personas a través de su interfaz, creó una herramienta que escaneará las cuentas sospechadas de actividad inusual

facebook-mujer

Si usas una cuenta de Facebook, seguramente viste con sosppecha que tus amigos promocionaran en sus muros un supuesto video pornográfico. El virus alertó a la red social que, en colaboración con compañías de seguridad informática como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, logró detectar estos programas maliciosos en las computadoras de dos millones de personas.

“Para estas personas proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook y recibir un informe que dice cuándo termina y qué encontró”, explicó Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook encargado de seguridad.

LEA MÁS  Ayuda memoria: un bot de Facebook te recuerda lo que tenés que hacer

El programa de Kaspersky utiliza “una combinación de señales para localizar los lugares infectados y eliminar el programa malicioso de la computadora”, agregó.

Además, Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab, alertó sobre el phishing, mensajes engañosos a través de los cuales se obtienen datos del usuario, y que provienen de contactos conocidos. “Uno de cada cinco phishings proviene de notificaciones de Facebook”, subrayó.

LEA MÁS  Facebook presenta una nueva característica para ayudar a sus usuarios

¿Cómo funciona este antivirus?

Cuando el equipo de Facebook detecta comportamiento sospechoso en una cuenta que cree puede estar infectada, la red social le sugerirá escanear el dispositivo desde donde se realizó la conexión.

Muchas de las amenazas que circulan por Facebook actúan sin que el usuario lo sepa, enviando invitaciones a los contactos que continúan propagando el malware.

En caso de detectar una cuenta de ese tipo, el usuario verá una advertencia y se le pedirá que realice un escaneo de seguridad:

“Advertimos a los usuarios que sean pacientes hasta que termine el escaneo. Cualquier problema de seguridad, junto con la solución, será desplegado una vez que finalice el proceso”, explicó Kaspersky.
Fuente: Infobae
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner