Facebook

Mejor prevenir: Facebook agregó un antivirus para proteger de estafas a sus usuarios

La red social, al tanto del virus que infectó más de dos millones de personas a través de su interfaz, creó una herramienta que escaneará las cuentas sospechadas de actividad inusual

facebook-mujer

Si usas una cuenta de Facebook, seguramente viste con sosppecha que tus amigos promocionaran en sus muros un supuesto video pornográfico. El virus alertó a la red social que, en colaboración con compañías de seguridad informática como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, logró detectar estos programas maliciosos en las computadoras de dos millones de personas.

“Para estas personas proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook y recibir un informe que dice cuándo termina y qué encontró”, explicó Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook encargado de seguridad.

LEA MÁS  "Hola soy Anto" estrenó su canal de videos en YouTube

El programa de Kaspersky utiliza “una combinación de señales para localizar los lugares infectados y eliminar el programa malicioso de la computadora”, agregó.

Además, Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab, alertó sobre el phishing, mensajes engañosos a través de los cuales se obtienen datos del usuario, y que provienen de contactos conocidos. “Uno de cada cinco phishings proviene de notificaciones de Facebook”, subrayó.

LEA MÁS  Facebook niega orientar sus anuncios según el estado de ánimo de los usuarios

¿Cómo funciona este antivirus?

Cuando el equipo de Facebook detecta comportamiento sospechoso en una cuenta que cree puede estar infectada, la red social le sugerirá escanear el dispositivo desde donde se realizó la conexión.

Muchas de las amenazas que circulan por Facebook actúan sin que el usuario lo sepa, enviando invitaciones a los contactos que continúan propagando el malware.

En caso de detectar una cuenta de ese tipo, el usuario verá una advertencia y se le pedirá que realice un escaneo de seguridad:

“Advertimos a los usuarios que sean pacientes hasta que termine el escaneo. Cualquier problema de seguridad, junto con la solución, será desplegado una vez que finalice el proceso”, explicó Kaspersky.
Fuente: Infobae
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas
uberti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/uberti.jpg
Corrupción

Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

María Luz Rivas Diez consideró probado que el ex funcionario kirchnerista trabajó para encubrir el contrabando

REALICE UN COMENTARIO