Judiciales

Procesaron al piloto del helicóptero en el que se accidentó José Luis Gioja

El juez federal Leopoldo Rago Gallo sostuvo que incurrió en "acciones negligentes e imprudentes". En el accidente murió una diputada nacional

helicoptero gioja

El piloto del helicóptero que cayó a tierra en octubre de 2013, causando la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá y graves heridas al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue procesado por los delitos de homicidio culposo y lesiones, se informó hoy.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo sostuvo en su resolución que el piloto Aníbal Touris “incurrió en acciones negligentes e imprudentes”, que provocaron la caída de la aeronave, publicó hoy el Diario de Cuyo.

LEA MÁS  Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por un Powerpoint

El siniestro se produjo, cuando el helicóptero de la gobernación estaba despegando en la zona de Valle Fértil, al este de San Juan, en momentos en que una comitiva oficial regresaba de un acto.

El helicóptero se desplomó causando la muerte inmediata de la diputada justicialista por San Juan y lesiones tanto a Gioja, quien permaneció durante varios meses internado, como a otras dos personas que integraban su comitiva. Según el diario provincial, el magistrado se basó para disponer el procesamiento en el informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que meses atrás determinó que el helicóptero no sufrió ningún desperfecto.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

Asimismo, sostuvo que el piloto se desorientó por una nube de polvo originada en el despegue, a raíz de una “inadecuada planificación e iniciación del vuelo en un área no debidamente preparada para una operación segura”. En este sentido, el magistrado dijo que “la zona debió haber sido regada antes de la partida y Touris debió prever que el viento podría dificultar el despegue”.

LEA MÁS  La hermosa Christy Mack en una producción hot

En caso de resultar condenado, el piloto podría recibir una pena de seis meses a cinco años de prisión, que serían excarcelables, pero también le cabría la inhabilitación para comandar helicópteros durante cinco a diez años.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo