Judiciales

Procesaron al piloto del helicóptero en el que se accidentó José Luis Gioja

El juez federal Leopoldo Rago Gallo sostuvo que incurrió en "acciones negligentes e imprudentes". En el accidente murió una diputada nacional

helicoptero gioja

El piloto del helicóptero que cayó a tierra en octubre de 2013, causando la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá y graves heridas al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue procesado por los delitos de homicidio culposo y lesiones, se informó hoy.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo sostuvo en su resolución que el piloto Aníbal Touris “incurrió en acciones negligentes e imprudentes”, que provocaron la caída de la aeronave, publicó hoy el Diario de Cuyo.

LEA MÁS  Decretaron la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El siniestro se produjo, cuando el helicóptero de la gobernación estaba despegando en la zona de Valle Fértil, al este de San Juan, en momentos en que una comitiva oficial regresaba de un acto.

El helicóptero se desplomó causando la muerte inmediata de la diputada justicialista por San Juan y lesiones tanto a Gioja, quien permaneció durante varios meses internado, como a otras dos personas que integraban su comitiva. Según el diario provincial, el magistrado se basó para disponer el procesamiento en el informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que meses atrás determinó que el helicóptero no sufrió ningún desperfecto.

LEA MÁS  Investigan una red rusa de lavado de dinero que operaría en la Argentina

Asimismo, sostuvo que el piloto se desorientó por una nube de polvo originada en el despegue, a raíz de una “inadecuada planificación e iniciación del vuelo en un área no debidamente preparada para una operación segura”. En este sentido, el magistrado dijo que “la zona debió haber sido regada antes de la partida y Touris debió prever que el viento podría dificultar el despegue”.

LEA MÁS  Un muerto y nueve desaparecidos al hundirse un pesquero en la costa de Rawson

En caso de resultar condenado, el piloto podría recibir una pena de seis meses a cinco años de prisión, que serían excarcelables, pero también le cabría la inhabilitación para comandar helicópteros durante cinco a diez años.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO