Indigencia

Un funcionario chaqueño afirmó que los indigentes “se sienten cómodos” comiendo en los basurales

Se trata de Juan Carlos Goya, secretario de Derechos Humanos de Chaco. "Permanentemente buscamos personas en los basurales, le damos seguridad alimentaria y albergue, y luego retornan a esta actividad", afirmó

Juan Carlos Goya, en la jura como secretario de Derechos Humanos.

El secretario de Derechos Humanos de Chaco, Juan Carlos Goya, explicó que la población en situación de calle que acude a comer en los basurales del distrito lo hace porque “está aceptado culturalmente”. 

Consultado por una denuncia sobre una familia que comió de un contenedor de residuos urbanos en el barrio España, en Resistencia, Goya indicó que se trata de una actividad habitual en la ciudad a pesar de la asistencia alimentaria que otorga el gobierno provincial.

LEA MÁS  Carrió cargó muy duro contra Jorge Macri y habló de las candidaturas

“Permanentemente buscamos personas en los basurales, le damos seguridad alimentaria y albergue, y luego retornan a esta actividad. Hasta culturalmente están aceptadas por ellos mismos estas situaciones. No (depende) solamente de la voluntad del Estado sino de una complejidad cultural de larga data que cuesta muchísimo revertir”, expuso el funcionario, en diálogo con radio “Facundo Quiroga”.

LEA MÁS  Por qué estuvo ausente Massa durante el discurso de Macri

Y agregó: “Se sienten cómodos. Parece terrorífico, pero nos toca muchísimo. Muchas de las personas tienen serias perturbaciones mentales. El Estado tampoco los puede retener salvo para dar contención humana. Son personas libres”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner