Política General

El reemplazo de Milani: ¿Quién es Ricardo Luis Cundom, nuevo jefe del Ejército?

Después de la renuncia por "por razones estrictamente personales" de César Milani, el Gobierno designó a Ricardo Luis Cundom como jefe del Ejército Nacional. ¿Quién es el personaje que reemplazará al acusado de participar activamente en la dictadura?

Ricardo Luis Cundom

Ayer al mediodía, el jefe del Ejército desde 2013, teniente general César Milani, pidió el pase a retiro “por razones estrictamente personales”, en momentos en que la Justicia investiga su participación en actos violatorios de los derechos humanos durante la dictadura militar.

El Gobierno oficializó su reemplazo por el general de división Ricardo Luis Cundom, una figura que no había tenido mucha visibilidad. Hasta ahora.

LEA MÁS  Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El nuevo general de División nació en Córdoba el 14 de octubre de 1955, egresó del Colegio Militar en 1977 (promoción 108) y es veterano de Malvinas . Licenciado en estrategia y organización, fue inspector general del Ejército, comandante de Aviación en la fuerza y comandante operacional de las Fuerzas Armadas. Cumplió funciones, también, como agregado de Defensa en la embajada argentina en México.

Cundom se formó, según informó La Nación, en el arma de infantería y era hasta ayer comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, puesto en el cual no estaba bajo las órdenes directas de César Milani, sino que dependía del general Luis María Carena, subordinado del ex jefe del Ejército en el área de Inteligencia y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde julio de 2013.

LEA MÁS  Macri llegó a EE.UU. y realizó un discurso en el almuerzo con empresarios petroleros

Si bien Cundom sigue en antigüedad a su antecesor, se enfatizó ayer que “no es un hombre de su riñón”. Algunos arriesgaban que la salida de Milani podría tener algún origen conflictivo, dado que no fue promovido el subjefe de la fuerza, general Gustavo Motta, hombre de su más extrema confianza.

Función electoral

LEA MÁS  Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

En el Estado Mayor Conjunto tenía a su cargo el Comando General Electoral, con vistas a la custodia de las urnas y la organización de los próximos comicios. En diciembre de 2013 el Senado aprobó su ascenso a general de división.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Macri parafraseó a Perón y aseguró: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas
as http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/as.jpg
La Liga

Messi y Piatti fueron destacados en el equipo ideal de La Liga

Los argentinos recibieron la distinción de integrar el equipo ideal de la temporada que armó la UEFA

REALICE UN COMENTARIO