Política General

El reemplazo de Milani: ¿Quién es Ricardo Luis Cundom, nuevo jefe del Ejército?

Después de la renuncia por "por razones estrictamente personales" de César Milani, el Gobierno designó a Ricardo Luis Cundom como jefe del Ejército Nacional. ¿Quién es el personaje que reemplazará al acusado de participar activamente en la dictadura?

Ricardo Luis Cundom

Ayer al mediodía, el jefe del Ejército desde 2013, teniente general César Milani, pidió el pase a retiro “por razones estrictamente personales”, en momentos en que la Justicia investiga su participación en actos violatorios de los derechos humanos durante la dictadura militar.

El Gobierno oficializó su reemplazo por el general de división Ricardo Luis Cundom, una figura que no había tenido mucha visibilidad. Hasta ahora.

LEA MÁS  Pese al pedido de CFK, el randazzismo insiste: "Lo mejor es la unidad después de las PASO"

El nuevo general de División nació en Córdoba el 14 de octubre de 1955, egresó del Colegio Militar en 1977 (promoción 108) y es veterano de Malvinas . Licenciado en estrategia y organización, fue inspector general del Ejército, comandante de Aviación en la fuerza y comandante operacional de las Fuerzas Armadas. Cumplió funciones, también, como agregado de Defensa en la embajada argentina en México.

Cundom se formó, según informó La Nación, en el arma de infantería y era hasta ayer comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, puesto en el cual no estaba bajo las órdenes directas de César Milani, sino que dependía del general Luis María Carena, subordinado del ex jefe del Ejército en el área de Inteligencia y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde julio de 2013.

LEA MÁS  Bonadio citó a indagatoria a De Vido, Jaime y Schiavi por corrupción

Si bien Cundom sigue en antigüedad a su antecesor, se enfatizó ayer que “no es un hombre de su riñón”. Algunos arriesgaban que la salida de Milani podría tener algún origen conflictivo, dado que no fue promovido el subjefe de la fuerza, general Gustavo Motta, hombre de su más extrema confianza.

Función electoral

LEA MÁS  Estela de Carlotto: "Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri"

En el Estado Mayor Conjunto tenía a su cargo el Comando General Electoral, con vistas a la custodia de las urnas y la organización de los próximos comicios. En diciembre de 2013 el Senado aprobó su ascenso a general de división.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta
descarga-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-2.jpg
Copa Confederaciones

Chile empató con Alemania y sembró incertidumbre en el Grupo B

El combinado sudamericano igualó en uno ante el europeo en la Copa Confederaciones, con goles de Alexis Sánchez y Draxler. Ambos quedaron líderes de su zona con cuatro puntos, con una fecha por jugar

REALICE UN COMENTARIO