Política General

El reemplazo de Milani: ¿Quién es Ricardo Luis Cundom, nuevo jefe del Ejército?

Después de la renuncia por "por razones estrictamente personales" de César Milani, el Gobierno designó a Ricardo Luis Cundom como jefe del Ejército Nacional. ¿Quién es el personaje que reemplazará al acusado de participar activamente en la dictadura?

Ricardo Luis Cundom

Ayer al mediodía, el jefe del Ejército desde 2013, teniente general César Milani, pidió el pase a retiro “por razones estrictamente personales”, en momentos en que la Justicia investiga su participación en actos violatorios de los derechos humanos durante la dictadura militar.

El Gobierno oficializó su reemplazo por el general de división Ricardo Luis Cundom, una figura que no había tenido mucha visibilidad. Hasta ahora.

LEA MÁS  Exclusivo: el borrador completo de la reforma laboral que prepara el Gobierno

El nuevo general de División nació en Córdoba el 14 de octubre de 1955, egresó del Colegio Militar en 1977 (promoción 108) y es veterano de Malvinas . Licenciado en estrategia y organización, fue inspector general del Ejército, comandante de Aviación en la fuerza y comandante operacional de las Fuerzas Armadas. Cumplió funciones, también, como agregado de Defensa en la embajada argentina en México.

Cundom se formó, según informó La Nación, en el arma de infantería y era hasta ayer comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, puesto en el cual no estaba bajo las órdenes directas de César Milani, sino que dependía del general Luis María Carena, subordinado del ex jefe del Ejército en el área de Inteligencia y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde julio de 2013.

LEA MÁS  La polémica foto de Brancatelli para criticar a quienes votaron a Macri

Si bien Cundom sigue en antigüedad a su antecesor, se enfatizó ayer que “no es un hombre de su riñón”. Algunos arriesgaban que la salida de Milani podría tener algún origen conflictivo, dado que no fue promovido el subjefe de la fuerza, general Gustavo Motta, hombre de su más extrema confianza.

Función electoral

LEA MÁS  Vandenbroele sorprendió al adelantar su indagatoria y ya está ante el fiscal Di Lello

En el Estado Mayor Conjunto tenía a su cargo el Comando General Electoral, con vistas a la custodia de las urnas y la organización de los próximos comicios. En diciembre de 2013 el Senado aprobó su ascenso a general de división.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido