Política General

El reemplazo de Milani: ¿Quién es Ricardo Luis Cundom, nuevo jefe del Ejército?

Después de la renuncia por "por razones estrictamente personales" de César Milani, el Gobierno designó a Ricardo Luis Cundom como jefe del Ejército Nacional. ¿Quién es el personaje que reemplazará al acusado de participar activamente en la dictadura?

Ricardo Luis Cundom

Ayer al mediodía, el jefe del Ejército desde 2013, teniente general César Milani, pidió el pase a retiro “por razones estrictamente personales”, en momentos en que la Justicia investiga su participación en actos violatorios de los derechos humanos durante la dictadura militar.

El Gobierno oficializó su reemplazo por el general de división Ricardo Luis Cundom, una figura que no había tenido mucha visibilidad. Hasta ahora.

LEA MÁS  Scioli se reúne en La Ñata para reactivar su proyecto presidencial

El nuevo general de División nació en Córdoba el 14 de octubre de 1955, egresó del Colegio Militar en 1977 (promoción 108) y es veterano de Malvinas . Licenciado en estrategia y organización, fue inspector general del Ejército, comandante de Aviación en la fuerza y comandante operacional de las Fuerzas Armadas. Cumplió funciones, también, como agregado de Defensa en la embajada argentina en México.

Cundom se formó, según informó La Nación, en el arma de infantería y era hasta ayer comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, puesto en el cual no estaba bajo las órdenes directas de César Milani, sino que dependía del general Luis María Carena, subordinado del ex jefe del Ejército en el área de Inteligencia y jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desde julio de 2013.

LEA MÁS  Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Si bien Cundom sigue en antigüedad a su antecesor, se enfatizó ayer que “no es un hombre de su riñón”. Algunos arriesgaban que la salida de Milani podría tener algún origen conflictivo, dado que no fue promovido el subjefe de la fuerza, general Gustavo Motta, hombre de su más extrema confianza.

Función electoral

LEA MÁS  Crece la rebelión en Cambiemos contra Farmacity

En el Estado Mayor Conjunto tenía a su cargo el Comando General Electoral, con vistas a la custodia de las urnas y la organización de los próximos comicios. En diciembre de 2013 el Senado aprobó su ascenso a general de división.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.
iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.
dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid