Caso Lázaro Báez

El juez Casanello allanó la petrolera de Lázaro Báez: se llevó documentación contable

El juez federal Sebastián Casanello ordenó el operativo en las sedes de Epsur en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero

Lázaro Baez

El juez federal Sebastián Casanello allanó en las últimas horas  Epsur S.A., una de las companías petroleras del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de una causa por presunto “lavado de dinero”.

El juez Casanello allanó el domicilio que Epsur tiene en Capital Federal y otro en Comodoro Rivadavia en busca de documentación contable que se había, supuestamente, retirado de la empresa. La búsqueda se llevó a cabo mediante una rogatoria enviada al juez local.

LEA MÁS  Leandro Báez acusó a su padre y habló de "un quiebre" en la relación que tenían con Néstor

El allanamiento ya había sido solicitado la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, cuando pidió la indagatoria de Báez y otras 15 personas por presunto lavado de dinero.

Marijuan había requerido los estados contables de la empresa desde su creación hasta este año.

LEA MÁS  Shawna Lenee y una producción para el infarto

Según el fiscal, Báez realizó cuatro plazos fijos a nombre de Epsur S.A. por 7,5 millones de dólares que no cuentan con documentación que respalde el origen de los fondos.

“De la documentación cotejada, surge que en los estados contables de Epsur SA no surgen en su activo la tenencia de los plazos fijos en dólares, y que dichos estados contables no cuentan con firma de las autoridades de la empresa y presentan inconsistencias en sus cifras”, detalló el fiscal Marijuan.

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri elogió a Vidal: "La admiro cada día más"

Además, cuando fue allanada la financiera S.G.I, de Federico Elaskar, y la cual habría creado empresas fantasmas para sacar plata de Báez, se encontró documentación de Epsur.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos