Mundo Saludable

Deteción inmediata: crean un preservativo que cambia de color al contacto con enfermedades

Tres jóvenes ingleses de 13 y 14 años crearon un método de detección de enfermedades de transmisión sexual inmediato. Con el objetivo de evitar los procedimientos invasivos a los que los hospitales los someten, idearon el preservativo "ST.EYE"

preservativo

Tres estudiantes de Secundaria del Reino Unido se llevaron a casa el Premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud con una simple pero efectiva invención.

Muaz Nawaz (13 años), Chirag Shah (14 años) y Daanyal ali (14 años) crearon un preservativo que cambia de color cuando contacta con los patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o el herpes.

El preservativo, denominado “ST.EYES”, lleca en el látex moléculas que atacan a bacterias y virus específicos y, al activarse, hacen que el condón adquiriera diferentes coloraciones, dependiendo de los patógenos presentes.

LEA MÁS  Esta es la dieta ideal para cuidar la flora intestinal

Daanyaal Ali, a sus 14 años, explicó qué los impulsó en este proyecto: “Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”.

LEA MÁS  Cinco deportes para las personas con dolor en las rodillas

Código de colores

Los creadores explicaron cuál es el código de colores que el “ST.EYE” utiliza: verde es para la Chlamydia, amarillo para el herpes, morado para el papiloma humano, y azul para la sífilis.

Ali también aportó: “creamos el ‘ST.EYE’ como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual con el objetivo de ayudar a la próxima generación”. Y añadió: “nos hemos asegurado de que somos capaces de dar seguridad a nuestros usarios y de que puede servir para que las personas sean más responsables”.

LEA MÁS  Consejos útiles para evitar las várices

Los jóvenes inventores presentarán su galardonada aportación en el Palacio de Buckingham a finales de año, y también se adjudicarán 1.000 libras (2.000 dólares) por su invención.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  Consejos útiles para evitar las várices
partido2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido2.png
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina-Perú: se confirmó el árbitro del duelo clave

El trascendental encuentro se disputará en La Bombonera. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en zona de Repechaje
april-summers http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/april-summers.jpg
Botineras

Los provocadores mensajes que recibe Mauro Icardi de una conejita de Playboy

Esta modelo es una devota fanática del Inter y del delantero argentino, a quien le dedica sensuales fotos y videos
navarro-victor-hugo-morales http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-victor-hugo-morales.jpg
Radio

Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

El periodista de El Destape tampoco seguirá con su programa en Radio 10: "Me han sacado de todos los medios", denunció, en una entrevista con Víctor Hugo

REALICE UN COMENTARIO