Mundo Saludable

Deteción inmediata: crean un preservativo que cambia de color al contacto con enfermedades

Tres jóvenes ingleses de 13 y 14 años crearon un método de detección de enfermedades de transmisión sexual inmediato. Con el objetivo de evitar los procedimientos invasivos a los que los hospitales los someten, idearon el preservativo "ST.EYE"

preservativo

Tres estudiantes de Secundaria del Reino Unido se llevaron a casa el Premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud con una simple pero efectiva invención.

Muaz Nawaz (13 años), Chirag Shah (14 años) y Daanyal ali (14 años) crearon un preservativo que cambia de color cuando contacta con los patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o el herpes.

El preservativo, denominado “ST.EYES”, lleca en el látex moléculas que atacan a bacterias y virus específicos y, al activarse, hacen que el condón adquiriera diferentes coloraciones, dependiendo de los patógenos presentes.

LEA MÁS  Diez alimentos verdes que curan enfermedades

Daanyaal Ali, a sus 14 años, explicó qué los impulsó en este proyecto: “Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Diez alimentos que engordan más de lo que creés

Código de colores

Los creadores explicaron cuál es el código de colores que el “ST.EYE” utiliza: verde es para la Chlamydia, amarillo para el herpes, morado para el papiloma humano, y azul para la sífilis.

Ali también aportó: “creamos el ‘ST.EYE’ como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual con el objetivo de ayudar a la próxima generación”. Y añadió: “nos hemos asegurado de que somos capaces de dar seguridad a nuestros usarios y de que puede servir para que las personas sean más responsables”.

LEA MÁS  Según estudios, dormir bien aporta la misma felicidad que ganar la lotería

Los jóvenes inventores presentarán su galardonada aportación en el Palacio de Buckingham a finales de año, y también se adjudicarán 1.000 libras (2.000 dólares) por su invención.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento