Mundo Saludable

Deteción inmediata: crean un preservativo que cambia de color al contacto con enfermedades

Tres jóvenes ingleses de 13 y 14 años crearon un método de detección de enfermedades de transmisión sexual inmediato. Con el objetivo de evitar los procedimientos invasivos a los que los hospitales los someten, idearon el preservativo "ST.EYE"

preservativo

Tres estudiantes de Secundaria del Reino Unido se llevaron a casa el Premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud con una simple pero efectiva invención.

Muaz Nawaz (13 años), Chirag Shah (14 años) y Daanyal ali (14 años) crearon un preservativo que cambia de color cuando contacta con los patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o el herpes.

El preservativo, denominado “ST.EYES”, lleca en el látex moléculas que atacan a bacterias y virus específicos y, al activarse, hacen que el condón adquiriera diferentes coloraciones, dependiendo de los patógenos presentes.

LEA MÁS  Los efectos de comer fruta después de las comidas

Daanyaal Ali, a sus 14 años, explicó qué los impulsó en este proyecto: “Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”.

LEA MÁS  La Argentina ocupa el sexto lugar en ranking sanitario en Latinoamérica

Código de colores

Los creadores explicaron cuál es el código de colores que el “ST.EYE” utiliza: verde es para la Chlamydia, amarillo para el herpes, morado para el papiloma humano, y azul para la sífilis.

Ali también aportó: “creamos el ‘ST.EYE’ como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual con el objetivo de ayudar a la próxima generación”. Y añadió: “nos hemos asegurado de que somos capaces de dar seguridad a nuestros usarios y de que puede servir para que las personas sean más responsables”.

LEA MÁS  Un tutorial para tener los abdominales perfectos

Los jóvenes inventores presentarán su galardonada aportación en el Palacio de Buckingham a finales de año, y también se adjudicarán 1.000 libras (2.000 dólares) por su invención.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"
robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo2-1.jpg
Video

Estados Unidos: le intentan robar el auto y lo impide con esta increíble maniobra

Melissa Smith, de 27 años, se encontraba en una estación de servicio de Wisconsin

REALICE UN COMENTARIO