Mundo Saludable

Deteción inmediata: crean un preservativo que cambia de color al contacto con enfermedades

Tres jóvenes ingleses de 13 y 14 años crearon un método de detección de enfermedades de transmisión sexual inmediato. Con el objetivo de evitar los procedimientos invasivos a los que los hospitales los someten, idearon el preservativo "ST.EYE"

preservativo

Tres estudiantes de Secundaria del Reino Unido se llevaron a casa el Premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud con una simple pero efectiva invención.

Muaz Nawaz (13 años), Chirag Shah (14 años) y Daanyal ali (14 años) crearon un preservativo que cambia de color cuando contacta con los patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o el herpes.

El preservativo, denominado “ST.EYES”, lleca en el látex moléculas que atacan a bacterias y virus específicos y, al activarse, hacen que el condón adquiriera diferentes coloraciones, dependiendo de los patógenos presentes.

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

Daanyaal Ali, a sus 14 años, explicó qué los impulsó en este proyecto: “Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”.

LEA MÁS  Seis bocadillos que podés comer antes de dormir

Código de colores

Los creadores explicaron cuál es el código de colores que el “ST.EYE” utiliza: verde es para la Chlamydia, amarillo para el herpes, morado para el papiloma humano, y azul para la sífilis.

Ali también aportó: “creamos el ‘ST.EYE’ como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual con el objetivo de ayudar a la próxima generación”. Y añadió: “nos hemos asegurado de que somos capaces de dar seguridad a nuestros usarios y de que puede servir para que las personas sean más responsables”.

LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

Los jóvenes inventores presentarán su galardonada aportación en el Palacio de Buckingham a finales de año, y también se adjudicarán 1.000 libras (2.000 dólares) por su invención.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario