Polémica

Polémica por “exorcismo” a un niño en el patio de una escuela entrerriana

El caso fue dado a conocer por un supervisor escolar de escuelas de jóvenes y adultos de todo el departamento de Paraná. "Me parece una animalada de la Edad Media", determinó el inspector

exorcismo

Convocado por las autoridades de la Escuela Primaria Nº 54 Tomás Guido, de Crespo, el sacerdote Juan Frank, de la parroquia San José de Crespo, acudió a la institución para exorcizar a un niño.

El procedimiento ocurrió en el patio de la propia escuela, frente a docentes y alumnos. Todo fue después relatado por el cura en una entrevista que concedió al noticiero “Hora de Noticias”, que se emite por el canal de cable CVC, de Crespo

Al parecer, según lo consignado por el portal Elonce, el juego viral Charlie Charlie, que se popularizó entre los jóvenes en los últimos meses, habría afectado a un alumno de un modo tal que influía en su comportamiento en el aula.

LEA MÁS  Rottweiler atacó a una nena de dos años: le desgarró parte del rostro

Charlie Charlie es un juego surgido de Internet. Consiste, en primer lugar, en abrir la red social de videos breves “Vine” y comenzar a filmar.

El segundo paso es dibujar una cruz sobre una hoja de papel. En dos de los cuadrantes resultantes se debe escribir “no”, y en los otros, “sí”. Luego se deben colocar dos lápices superpuestos en cada eje de la cruz dibujada, los cuales se superpondrán en el centro.

LEA MÁS  Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: "No tiene seguridad especial"

El último paso es decir: “Charlie Charlie, ¿estás ahí?”, y hacer una pregunta como: “¿Morirá pronto uno de mis amigos?”, o “¿Haré un viaje el próximo año?”. Uno de los lápices se moverá hacia la respuesta, asustando al jugador.

“Hice la oración de liberación, y cuando yo fui a tomar el agua bendita, el chico se levantó, tiró una silla, se fue. Y empezó a gritar. Y yo le empecé a tirar agua bendita: lo bañé de arriba abajo”, indicó Frank con respecto al suceso en la escuela.

LEA MÁS  Polémica frase de un ex River: "Mora tiene cáncer"

El caso fue dado a conocer por Roque Santana, supervisor escolar de escuelas de jóvenes y adultos de todo el departamento de Paraná.

“Me parece una animalada de la Edad Media lo que han hecho en Crespo. ¿Y la laicicidad? ¿Y la intimidad del chico? ¿Y las leyes de salud mental? ¿Y el Inadi? Me parece una situación gravísima la que ha ocurrido en una escuela del Estado”,se quejó, según el sitio Entreriosahora.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO