Polémica

Polémica por “exorcismo” a un niño en el patio de una escuela entrerriana

El caso fue dado a conocer por un supervisor escolar de escuelas de jóvenes y adultos de todo el departamento de Paraná. "Me parece una animalada de la Edad Media", determinó el inspector

exorcismo

Convocado por las autoridades de la Escuela Primaria Nº 54 Tomás Guido, de Crespo, el sacerdote Juan Frank, de la parroquia San José de Crespo, acudió a la institución para exorcizar a un niño.

El procedimiento ocurrió en el patio de la propia escuela, frente a docentes y alumnos. Todo fue después relatado por el cura en una entrevista que concedió al noticiero “Hora de Noticias”, que se emite por el canal de cable CVC, de Crespo

Al parecer, según lo consignado por el portal Elonce, el juego viral Charlie Charlie, que se popularizó entre los jóvenes en los últimos meses, habría afectado a un alumno de un modo tal que influía en su comportamiento en el aula.

Charlie Charlie es un juego surgido de Internet. Consiste, en primer lugar, en abrir la red social de videos breves “Vine” y comenzar a filmar.

El segundo paso es dibujar una cruz sobre una hoja de papel. En dos de los cuadrantes resultantes se debe escribir “no”, y en los otros, “sí”. Luego se deben colocar dos lápices superpuestos en cada eje de la cruz dibujada, los cuales se superpondrán en el centro.

El último paso es decir: “Charlie Charlie, ¿estás ahí?”, y hacer una pregunta como: “¿Morirá pronto uno de mis amigos?”, o “¿Haré un viaje el próximo año?”. Uno de los lápices se moverá hacia la respuesta, asustando al jugador.

“Hice la oración de liberación, y cuando yo fui a tomar el agua bendita, el chico se levantó, tiró una silla, se fue. Y empezó a gritar. Y yo le empecé a tirar agua bendita: lo bañé de arriba abajo”, indicó Frank con respecto al suceso en la escuela.

El caso fue dado a conocer por Roque Santana, supervisor escolar de escuelas de jóvenes y adultos de todo el departamento de Paraná.

“Me parece una animalada de la Edad Media lo que han hecho en Crespo. ¿Y la laicicidad? ¿Y la intimidad del chico? ¿Y las leyes de salud mental? ¿Y el Inadi? Me parece una situación gravísima la que ha ocurrido en una escuela del Estado”,se quejó, según el sitio Entreriosahora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición