Polémica

Polémica por “exorcismo” a un niño en el patio de una escuela entrerriana

El caso fue dado a conocer por un supervisor escolar de escuelas de jóvenes y adultos de todo el departamento de Paraná. "Me parece una animalada de la Edad Media", determinó el inspector

exorcismo

Convocado por las autoridades de la Escuela Primaria Nº 54 Tomás Guido, de Crespo, el sacerdote Juan Frank, de la parroquia San José de Crespo, acudió a la institución para exorcizar a un niño.

El procedimiento ocurrió en el patio de la propia escuela, frente a docentes y alumnos. Todo fue después relatado por el cura en una entrevista que concedió al noticiero “Hora de Noticias”, que se emite por el canal de cable CVC, de Crespo

Al parecer, según lo consignado por el portal Elonce, el juego viral Charlie Charlie, que se popularizó entre los jóvenes en los últimos meses, habría afectado a un alumno de un modo tal que influía en su comportamiento en el aula.

LEA MÁS  ¿Podés encontrar la palabra "BAR" en menos de un minuto?

Charlie Charlie es un juego surgido de Internet. Consiste, en primer lugar, en abrir la red social de videos breves “Vine” y comenzar a filmar.

El segundo paso es dibujar una cruz sobre una hoja de papel. En dos de los cuadrantes resultantes se debe escribir “no”, y en los otros, “sí”. Luego se deben colocar dos lápices superpuestos en cada eje de la cruz dibujada, los cuales se superpondrán en el centro.

LEA MÁS  Qué tenes que hacer para trabajar en Facebook

El último paso es decir: “Charlie Charlie, ¿estás ahí?”, y hacer una pregunta como: “¿Morirá pronto uno de mis amigos?”, o “¿Haré un viaje el próximo año?”. Uno de los lápices se moverá hacia la respuesta, asustando al jugador.

“Hice la oración de liberación, y cuando yo fui a tomar el agua bendita, el chico se levantó, tiró una silla, se fue. Y empezó a gritar. Y yo le empecé a tirar agua bendita: lo bañé de arriba abajo”, indicó Frank con respecto al suceso en la escuela.

LEA MÁS  Al menos se dio el gusto: compró una Ferrari, la probó y la chocó en una hora

El caso fue dado a conocer por Roque Santana, supervisor escolar de escuelas de jóvenes y adultos de todo el departamento de Paraná.

“Me parece una animalada de la Edad Media lo que han hecho en Crespo. ¿Y la laicicidad? ¿Y la intimidad del chico? ¿Y las leyes de salud mental? ¿Y el Inadi? Me parece una situación gravísima la que ha ocurrido en una escuela del Estado”,se quejó, según el sitio Entreriosahora.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario
Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza
premios-fifa-the-best-2341055w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/premios-fifa-the-best-2341055w620.jpg
Fútbol Internacional

Dos argentinos fueron seleccionados como candidatos a mejor jugador del año por FIFA

Los dos futbolistas Albiceleste fueron elegidos por el ente que rige el fútbol a nivel global y se ubican entre los 24 participantes para quedarse con el galardón

REALICE UN COMENTARIO