Campo

Silobolsas: los ataques al agro que señalan al Gobierno

El silobolsa se ha convertido en símbolo de la especulación del campo, la misma que obstruye la entrada al país de dólares

silobolsa_campo

En 2014 ocurrió una ola de ataques contra silobolsas, los enormes bolsones blancos que se pueden avistar en los campos desde cualquier ruta, que sirven para guardar cosechas.

En su mayoría, silobolsas con soja aparecieron destruidas en Oliva, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de Córdoba, en Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, entre otras.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

“Haga patria: corte un silobolsa”, rezaba una frase pintada en rojo el año pasado en Oliva. En ese marco, a muchos productores les quedó la sospecha de que el clima belicoso del Gobierno contra quienes guardan soja podría haber influido.

Varias semanas atrás, el récord de Oliva fue superado. A 245 kilómetros de Córdoba, en Leones, varios campos sumaron un total de 50 bolsones destrozados.

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

En esta oportunidad se detuvo al supuesto agresor, un ex productor devenido en transportista y con vínculos con el kirchnerismo local.

El silobolsa se ha convertido en símbolo de la especulación del campo, la misma que obstruye la entrada al país de dólares, aquellos que tanto necesita el Gobierno.

El almacenaje en enormes bolsones de plástico ayuda a los productores en la logística y la comercialización; cuestan 6000 pesos y guardan hasta 200 toneladas de granos.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma