Campo

Silobolsas: los ataques al agro que señalan al Gobierno

El silobolsa se ha convertido en símbolo de la especulación del campo, la misma que obstruye la entrada al país de dólares

silobolsa_campo

En 2014 ocurrió una ola de ataques contra silobolsas, los enormes bolsones blancos que se pueden avistar en los campos desde cualquier ruta, que sirven para guardar cosechas.

En su mayoría, silobolsas con soja aparecieron destruidas en Oliva, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de Córdoba, en Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, entre otras.

“Haga patria: corte un silobolsa”, rezaba una frase pintada en rojo el año pasado en Oliva. En ese marco, a muchos productores les quedó la sospecha de que el clima belicoso del Gobierno contra quienes guardan soja podría haber influido.

Varias semanas atrás, el récord de Oliva fue superado. A 245 kilómetros de Córdoba, en Leones, varios campos sumaron un total de 50 bolsones destrozados.

En esta oportunidad se detuvo al supuesto agresor, un ex productor devenido en transportista y con vínculos con el kirchnerismo local.

El silobolsa se ha convertido en símbolo de la especulación del campo, la misma que obstruye la entrada al país de dólares, aquellos que tanto necesita el Gobierno.

El almacenaje en enormes bolsones de plástico ayuda a los productores en la logística y la comercialización; cuestan 6000 pesos y guardan hasta 200 toneladas de granos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos