Campo

Silobolsas: los ataques al agro que señalan al Gobierno

El silobolsa se ha convertido en símbolo de la especulación del campo, la misma que obstruye la entrada al país de dólares

silobolsa_campo

En 2014 ocurrió una ola de ataques contra silobolsas, los enormes bolsones blancos que se pueden avistar en los campos desde cualquier ruta, que sirven para guardar cosechas.

En su mayoría, silobolsas con soja aparecieron destruidas en Oliva, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de Córdoba, en Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, entre otras.

LEA MÁS  Nueva proyección de producción récord para el maíz brasilero

“Haga patria: corte un silobolsa”, rezaba una frase pintada en rojo el año pasado en Oliva. En ese marco, a muchos productores les quedó la sospecha de que el clima belicoso del Gobierno contra quienes guardan soja podría haber influido.

Varias semanas atrás, el récord de Oliva fue superado. A 245 kilómetros de Córdoba, en Leones, varios campos sumaron un total de 50 bolsones destrozados.

LEA MÁS  Informe del USDA del mes de febrero

En esta oportunidad se detuvo al supuesto agresor, un ex productor devenido en transportista y con vínculos con el kirchnerismo local.

El silobolsa se ha convertido en símbolo de la especulación del campo, la misma que obstruye la entrada al país de dólares, aquellos que tanto necesita el Gobierno.

El almacenaje en enormes bolsones de plástico ayuda a los productores en la logística y la comercialización; cuestan 6000 pesos y guardan hasta 200 toneladas de granos.

LEA MÁS  Precios gatillo disparan las ventas de soja futura
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles