Inflación

Inflación amenazante: Banco Central pasó la aspiradora y absorbió el récord de $20.000 millones en Lebac

Este martes fueron colocadas sus letras en la licitación semanal por una cantidad de pesos que hace meses no alcanzaba. Las tasas casi no sufrieron cambios

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Banco Central de Argentina dijo el martes que colocó títulos de corto y mediano plazo en pesos y en dólares, como parte de su política de regulación monetaria.

En el segmento en pesos el total adjudicado sumó 20.076 millones de pesos, en tanto que en el segmento en dólares totalizó 223,9 millones.

La entidad oficial realiza semanalmente estas operaciones de acuerdo con las exigencias de circulante en el mercado o de vencimientos de deuda.

En el segmento en pesos las propuestas alcanzaron un nivel de $21.332 millones, mientras que en moneda extranjera se recibieron ofertas por u$s215 millones en el segmento “V”. En el segmento en dólares se adjudicaron la totalidad de las posturas.

En el caso de las Lebacs Internas en pesos a 98 y 119 días de plazo residual las tasas de corte predeterminadas fueron del 26,04% y del 26,39%, se adjudicaron $2.462 millones y $2.183 millones respectivamente, teniendo en cuenta el crecimiento de los depósitos a plazo fijo del sector privado captados por cada entidad participante entre el 15 de mayo y el 12 de junio de 2015, tanto a nivel total como en el segmento minorista, informó el BCRA.

El resto de las Lebacs en pesos fueron licitadas por el sistema holandés y las tasas de corte se ubicaron en 26,96% y 27,64% para los plazos de 161 y 210 días respectivamente.

Justamente, en este último período (210 días) es donde se registro la única alza en las tasas de interés, ya que pasó de la previa de 27,44% a la actual 27,64 por ciento.

En tanto que para los instrumentos de 252 días la tasa fue de 28,25%, y un total adjudicado de8.556 millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete