Elecciones 2015

Provincia: la Cámpora busca gobernar por primera vez los municipios y destronar al peronismo histórico

En seis municipios de la provincia de Buenos Aires se presentarán candidatos de la agrupación kirchnerista

DYN03.JPG

El 10 de diciembre empieza para La Cámpora un periodo en el que no sólo apuesta por un protagonismo inédito en el Congreso sino que, por primera vez, podría llegar a gobernar.

A eso mismo apuntan las disputas electorales que darán dirigentes de la agrupación más cercana a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en seis municipios de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  ¡Hagan sus apuestas! Una localidad definirá al ganador de la elección por sorteo

Hay dos casos en que los candidatos de La Cámpora son favoritos. Es el caso del secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien quedó establecido como único candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) en Lanús.

El otro caso es el de “Juani” Ustarroz, gerente regional de la Anses y hermano de crianza de Eduardo “Wado” De Pedro, quien hará su segundo intento en Mercedes, ya que fue derrotado en las elecciones de 2011, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

A Álvarez le quedó el camino allanado después que el intendente Darío Díaz Pérez, en el poder desde hace 8 años, accedió a resignar su nueva candidatura. A cambio, la Casa Rosada le brindó el primer lugar en la lista de candidatos a senador provincial por la tercera sección electoral.

El intendente de Mercedes, el massista Carlos Selva, tampoco se presentará este año para el mismo cargo, debido a que aceptó ir en la boleta del Frente Renovador para la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Jones Huala, contra el Gobierno: "Son unas ratas, unas mierdas"

Los otros cuatro dirigentes de La Cámpora que se postulan para intendente tienen menor posibilidades de éxito y deberán superar las PASO el 9 de agosto próximo. Son Mariano West (Moreno), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Pablo Bruera (La Plata).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos