Elecciones 2015

Provincia: la Cámpora busca gobernar por primera vez los municipios y destronar al peronismo histórico

En seis municipios de la provincia de Buenos Aires se presentarán candidatos de la agrupación kirchnerista

DYN03.JPG

El 10 de diciembre empieza para La Cámpora un periodo en el que no sólo apuesta por un protagonismo inédito en el Congreso sino que, por primera vez, podría llegar a gobernar.

A eso mismo apuntan las disputas electorales que darán dirigentes de la agrupación más cercana a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en seis municipios de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Los santafesinos estallan Twitter exigiendo seguridad al gobernador Lifschitz

Hay dos casos en que los candidatos de La Cámpora son favoritos. Es el caso del secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien quedó establecido como único candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) en Lanús.

El otro caso es el de “Juani” Ustarroz, gerente regional de la Anses y hermano de crianza de Eduardo “Wado” De Pedro, quien hará su segundo intento en Mercedes, ya que fue derrotado en las elecciones de 2011, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

A Álvarez le quedó el camino allanado después que el intendente Darío Díaz Pérez, en el poder desde hace 8 años, accedió a resignar su nueva candidatura. A cambio, la Casa Rosada le brindó el primer lugar en la lista de candidatos a senador provincial por la tercera sección electoral.

El intendente de Mercedes, el massista Carlos Selva, tampoco se presentará este año para el mismo cargo, debido a que aceptó ir en la boleta del Frente Renovador para la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Fuerte acusación de invitado de Animales sueltos sobre Margarita Barrientos

Los otros cuatro dirigentes de La Cámpora que se postulan para intendente tienen menor posibilidades de éxito y deberán superar las PASO el 9 de agosto próximo. Son Mariano West (Moreno), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Pablo Bruera (La Plata).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO