Elecciones 2015

Provincia: la Cámpora busca gobernar por primera vez los municipios y destronar al peronismo histórico

En seis municipios de la provincia de Buenos Aires se presentarán candidatos de la agrupación kirchnerista

DYN03.JPG

El 10 de diciembre empieza para La Cámpora un periodo en el que no sólo apuesta por un protagonismo inédito en el Congreso sino que, por primera vez, podría llegar a gobernar.

A eso mismo apuntan las disputas electorales que darán dirigentes de la agrupación más cercana a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en seis municipios de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

Hay dos casos en que los candidatos de La Cámpora son favoritos. Es el caso del secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien quedó establecido como único candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) en Lanús.

El otro caso es el de “Juani” Ustarroz, gerente regional de la Anses y hermano de crianza de Eduardo “Wado” De Pedro, quien hará su segundo intento en Mercedes, ya que fue derrotado en las elecciones de 2011, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Campolongo puso en su lugar a Brancatelli: "¡Burro!"

A Álvarez le quedó el camino allanado después que el intendente Darío Díaz Pérez, en el poder desde hace 8 años, accedió a resignar su nueva candidatura. A cambio, la Casa Rosada le brindó el primer lugar en la lista de candidatos a senador provincial por la tercera sección electoral.

El intendente de Mercedes, el massista Carlos Selva, tampoco se presentará este año para el mismo cargo, debido a que aceptó ir en la boleta del Frente Renovador para la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Mauricio Macri ya tiene su estrategia electoral para las legislativas

Los otros cuatro dirigentes de La Cámpora que se postulan para intendente tienen menor posibilidades de éxito y deberán superar las PASO el 9 de agosto próximo. Son Mariano West (Moreno), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Pablo Bruera (La Plata).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

rizzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rizzo.jpg

El actor quiso meter la política en el tema de la violencia de género, y el padre de la joven lo frenó en seco