Elecciones 2015

Provincia: la Cámpora busca gobernar por primera vez los municipios y destronar al peronismo histórico

En seis municipios de la provincia de Buenos Aires se presentarán candidatos de la agrupación kirchnerista

DYN03.JPG

El 10 de diciembre empieza para La Cámpora un periodo en el que no sólo apuesta por un protagonismo inédito en el Congreso sino que, por primera vez, podría llegar a gobernar.

A eso mismo apuntan las disputas electorales que darán dirigentes de la agrupación más cercana a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en seis municipios de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

Hay dos casos en que los candidatos de La Cámpora son favoritos. Es el caso del secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien quedó establecido como único candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV) en Lanús.

El otro caso es el de “Juani” Ustarroz, gerente regional de la Anses y hermano de crianza de Eduardo “Wado” De Pedro, quien hará su segundo intento en Mercedes, ya que fue derrotado en las elecciones de 2011, según lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Se supo: Gonzalo Bonadeo finalmente contó por qué no fue funcionario de Kirchner

A Álvarez le quedó el camino allanado después que el intendente Darío Díaz Pérez, en el poder desde hace 8 años, accedió a resignar su nueva candidatura. A cambio, la Casa Rosada le brindó el primer lugar en la lista de candidatos a senador provincial por la tercera sección electoral.

El intendente de Mercedes, el massista Carlos Selva, tampoco se presentará este año para el mismo cargo, debido a que aceptó ir en la boleta del Frente Renovador para la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  La CGT convoca a un paro nacional para el próximo 6 de abril

Los otros cuatro dirigentes de La Cámpora que se postulan para intendente tienen menor posibilidades de éxito y deberán superar las PASO el 9 de agosto próximo. Son Mariano West (Moreno), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Pablo Bruera (La Plata).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo