Policiales

La candidatura de Aníbal Fernández y sus vínculos con el triple crimen y la corrupción en la AFA

Por diversos motivos, y no de forma directa, el actual jefe de Gabinete se encuentra estrechamente vinculado a los dos polémicos casos

DYN02.JPG

Genera alertas en varios organismos internacionales vinculados a la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, la posibilidad de que Aníbal Fernández se convierta en el futuro gobernador de Buenos Aires, si vence en las PASO a Julián Domínguez y luego se impone en la elección general.

Ocurre que el actual jefe de Gabinete se encuentra vinculado a dos hechos polémicos: el triple crimen de general Rodríguez y la corrupción en la AFA y la FIFA.

En diciembre del 2012, la justicia condenó a los cuatro imputados a reclusión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes fueron encontrados baleados en agosto de 2008.

LEA MÁS  Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

José Luis Salerno, socio de Ferrón en la droguería Fharmaz Group y acusado de participar en el negocio de la efedrina, declaró en el juicio oral el 21 de septiembre de 2012 en los tribunales de Mercedes. Salerno es el único del grupo que quedó con vida.

Salerno confesó que iban a matar a Forza, Ferrón y Bina porque “estaban cagando” el negocio de la efedrina, una sustancia utilizada por los narcos mexicanos como principal precursor químico de las metanfetaminas, la droga por excelencia en México y los Estados Unidos, según lo publicado por el portal Informador Público.

LEA MÁS  Así fue el pacto satánico para descuartizar a un chico de once años

“Cuando pasa todo esto, al día siguiente me llama a la farmacia la secretaria de Aníbal Fernández. Fue un día o dos días después de que desaparecieran los chicos”, declaró Salerno ante la Justicia.

“Yo no estaba, atendieron por mí y dijeron que el señor Aníbal Fernández quería hablar conmigo, y que se iba a volver a comunicar. Supe que era cierto porque en la indagatoria que tuve en el juzgado federal de Campana me preguntaron qué había hablado yo con el teléfono privado del señor Fernández”, agregó por una pregunta del Tribunal.

Por otra parte, en relación a los casos de corrupción en la AFA y la FIFA, se sabe que José Luis Meiszner, actualmente es el secretario general de la Conmebol (que según la acusación pide sobornos desde 1991) y el candidato de Aníbal para la presidencia de la AFA.

LEA MÁS  Escalofriante video: así mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo

Se trata de la histórica mano derecha de Julio Grondona, y el principal aliado de Fernández en el club Quilmes, del que el jefe de Gabinete es presidente y José Luis Meiszner vice. Además, hace un tiempo, Aníbal le dio al hijo de Meiszner la conducción del RENAR y un cargo en el Senado, de acuerdo a lo confirmado por el matutino mencionado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo