Policiales

La candidatura de Aníbal Fernández y sus vínculos con el triple crimen y la corrupción en la AFA

Por diversos motivos, y no de forma directa, el actual jefe de Gabinete se encuentra estrechamente vinculado a los dos polémicos casos

DYN02.JPG

Genera alertas en varios organismos internacionales vinculados a la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, la posibilidad de que Aníbal Fernández se convierta en el futuro gobernador de Buenos Aires, si vence en las PASO a Julián Domínguez y luego se impone en la elección general.

Ocurre que el actual jefe de Gabinete se encuentra vinculado a dos hechos polémicos: el triple crimen de general Rodríguez y la corrupción en la AFA y la FIFA.

En diciembre del 2012, la justicia condenó a los cuatro imputados a reclusión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes fueron encontrados baleados en agosto de 2008.

José Luis Salerno, socio de Ferrón en la droguería Fharmaz Group y acusado de participar en el negocio de la efedrina, declaró en el juicio oral el 21 de septiembre de 2012 en los tribunales de Mercedes. Salerno es el único del grupo que quedó con vida.

Salerno confesó que iban a matar a Forza, Ferrón y Bina porque “estaban cagando” el negocio de la efedrina, una sustancia utilizada por los narcos mexicanos como principal precursor químico de las metanfetaminas, la droga por excelencia en México y los Estados Unidos, según lo publicado por el portal Informador Público.

“Cuando pasa todo esto, al día siguiente me llama a la farmacia la secretaria de Aníbal Fernández. Fue un día o dos días después de que desaparecieran los chicos”, declaró Salerno ante la Justicia.

“Yo no estaba, atendieron por mí y dijeron que el señor Aníbal Fernández quería hablar conmigo, y que se iba a volver a comunicar. Supe que era cierto porque en la indagatoria que tuve en el juzgado federal de Campana me preguntaron qué había hablado yo con el teléfono privado del señor Fernández”, agregó por una pregunta del Tribunal.

Por otra parte, en relación a los casos de corrupción en la AFA y la FIFA, se sabe que José Luis Meiszner, actualmente es el secretario general de la Conmebol (que según la acusación pide sobornos desde 1991) y el candidato de Aníbal para la presidencia de la AFA.

Se trata de la histórica mano derecha de Julio Grondona, y el principal aliado de Fernández en el club Quilmes, del que el jefe de Gabinete es presidente y José Luis Meiszner vice. Además, hace un tiempo, Aníbal le dio al hijo de Meiszner la conducción del RENAR y un cargo en el Senado, de acuerdo a lo confirmado por el matutino mencionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10