Policiales

La candidatura de Aníbal Fernández y sus vínculos con el triple crimen y la corrupción en la AFA

Por diversos motivos, y no de forma directa, el actual jefe de Gabinete se encuentra estrechamente vinculado a los dos polémicos casos

DYN02.JPG

Genera alertas en varios organismos internacionales vinculados a la lucha contra el y el lavado de dinero, la posibilidad de que Aníbal Fernández se convierta en el futuro gobernador de Buenos Aires, si vence en las PASO a Julián Domínguez y luego se impone en la elección general.

Ocurre que el actual jefe de Gabinete se encuentra vinculado a dos hechos polémicos: el triple crimen de general Rodríguez y la corrupción en la AFA y la FIFA.

En diciembre del 2012, la justicia condenó a los cuatro imputados a reclusión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes fueron encontrados baleados en agosto de 2008.

LEA MÁS  Asaltaron al hijo de la diputada Mirta Tundis

José Luis Salerno, socio de Ferrón en la droguería Fharmaz Group y acusado de participar en el negocio de la efedrina, declaró en el juicio oral el 21 de septiembre de 2012 en los tribunales de Mercedes. Salerno es el único del grupo que quedó con vida.

Salerno confesó que iban a matar a Forza, Ferrón y Bina porque “estaban cagando” el negocio de la efedrina, una sustancia utilizada por los narcos mexicanos como principal precursor químico de las metanfetaminas, la droga por excelencia en México y los Estados Unidos, según lo publicado por el portal Informador Público.

LEA MÁS  Video: en Ituzaingó, secuestraron a un joven en 15 segundos

“Cuando pasa todo esto, al día siguiente me llama a la farmacia la secretaria de Aníbal Fernández. Fue un día o dos días después de que desaparecieran los chicos”, declaró Salerno ante la Justicia.

“Yo no estaba, atendieron por mí y dijeron que el señor Aníbal Fernández quería hablar conmigo, y que se iba a volver a comunicar. Supe que era cierto porque en la indagatoria que tuve en el juzgado federal de Campana me preguntaron qué había hablado yo con el teléfono privado del señor Fernández”, agregó por una pregunta del Tribunal.

Por otra parte, en relación a los casos de corrupción en la AFA y la FIFA, se sabe que José Luis Meiszner, actualmente es el secretario general de la Conmebol (que según la acusación pide sobornos desde 1991) y el candidato de Aníbal para la presidencia de la AFA.

LEA MÁS  Nicolás Pachelo declaró y negó haber robado en un country de Pilar

Se trata de la histórica mano derecha de Julio Grondona, y el principal aliado de Fernández en el club Quilmes, del que el jefe de Gabinete es presidente y José Luis Meiszner vice. Además, hace un tiempo, Aníbal le dio al hijo de Meiszner la conducción del RENAR y un cargo en el Senado, de acuerdo a lo confirmado por el matutino mencionado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guardiola-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/guardiola-1024x576.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: a qué jugador busca Guardiola al City

El técnico ciudadano lo quiere en su equipo y ya inició las gestiones para convencerlo. El Arsenal y el PSG también sueñan con él, según un importante medio europeo
DYN05.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn05-6.jpg
Aumentos

La Ciudad se sube al pedido de Macri y anuncia quita de impuestos en servicios

Ayer había sido el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el objetivo de reducir los impuestos internos es que baje el precio final que pagan los consumidores de gas, luz y agua
Los colores del iPhone X. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iphone-x.jpg
Apple

¿Cúanto sale y cómo es el nuevo Iphone “low cost”?

La empresa de la manzana lanzará en Septiembre un modelo mucho más barato, con la pantalla más grande, pero con un display de menor calidad que lo hace más accesible
tenis-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tenis-1024x578.png
Tenis

Pella debutó con un triunfo en Barcelona

El bahiense venció por 6-4 y 6-2 al alemán Peter Gojowzyk, mientras que el azuleño Federico Delbonis cayó por 6-3, 6-7 (5) y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan
fernando-iglesias-lorena-maciel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fernando-iglesias-lorena-maciel.jpg
Redes Sociales

Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

El legislador chicaneó con una foto a un grupo de periodistas a las que denominó "Corea del Centro"; una de las atacadas era Lorena Maciel, quien salió a responderle