Economía

Cifras oficiales: el 50 por ciento de los ocupados gana menos de 6.000 pesos al mes

Son casi 8 millones de personas los que no llegan a cobrar 6 mil pesos mensuales

Tierra-del-Fuego-Industrias

De acuerdo a las cifras de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del primer trimestre de este año, difundida ayer por el INDEC, la mitad de la gente ocupada –aproximadamente unas 8 millones de personas– gana menos de $ 6.000 mensuales.

Del mismo informe se desprende que el 30% de esos ocupados -4,8 millón de personas- percibe menos de $ 4.000 mensuales y hay 10% que cobra m unenos de $ 2.000 por mes.

LEA MÁS  Pedido del Banco Central: eliminan un impuesto para abaratar los pases

El total de ocupados urbanos suma 16 millones, incluyendo a los empleados en relación de dependencia, por cuenta propia, de profesionales o patrones, estén o no registrados en la Seguridad Social. En promedio, el ingreso medio es de $ 6.908.

Por otro lado, se calcula que hay poco más de un millón de desocupados, sin ingresos.

LEA MÁS  En julio los bancos deberán permitir hacer cobranzas por Internet

Si se suma todo el ingreso de las familias –porque además del jefe de hogar trabajan otros integrantes -en el 30% de los hogares, donde viven unas 10 millones de personas- ingresan menos de $7.000 mensuales.

Esta cifra muestra que el poder de compra del grueso de los trabajadores ocupados sigue siendo bajo e insuficiente frente al costo de la canasta familiar que mediciones privadas ubican para una familia tipo (matrimonio con 2 hijos) en los $ 8.000.

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/diego-brancatelli.jpg

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter