Judiciales

Copamiento de la justicia: el kirchnerismo avanza en la designacion de jueces, conjueces y fiscales

Las postulaciones serán debatidas en el recito el 1 de julio. Cubrirían cargos de jueces, conjueces, fiscales, defensores públicos, directores y síndicos del Banco Central

Senado

Ayer el kirchnerismo logró el dictamen favorable en la Comisión de Acuerdos del Senado, para la designación de 30 funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos de jueces, conjueces, fiscales, defensores públicos, directores y síndicos del Banco Central. La propuesta que será tratada el miércoles 1º de julio en el recinto.

Si bien la semana pasada se completaron las audiencias públicas donde pasaron los aspirantes para defender sus respectivos pliegos frente a los senadores, en esa oportunidad no hubo quórum.

Entre los acuerdos firmados, que serán llevados al recinto el miércoles de la semana próxima, se encuentran dos jueces nacionales, dos vocales de Cámara, tres fiscales y seis defensores públicos propuestos por el Poder Ejecutivo, así como tres directores y una sindica adjunta del BCRA, según lo publicado el el portal Infobae.

Entre los postulantes se encuentra el pliego del ex funcionario del Ministerio de Justicia Ernesto Kreplak, actual secretario general de la Cámara de Casación Penal, para cargo de juez del Juzgado Federal N 3 de Primera Instancia de La Plata, pese a que existió un reclamo judicial por parte de uno de los integrantes de la terna para el mismo cargo, que luego fue desestimado por la jueza federal María José Sarmiento.

El senador Alfredo Martínez declaró ayer que el radicalismo analizará en el bloque acompaña o no la designación de 13 conjueces, así como los funcionarios del BCRA y el pliego de Kreplak, quien fue presidente por del jury de enjuiciamiento a Campagnoli y votó su suspensión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)