Política

Todo queda en familia: Wado de Pedro bajó a su tío de las listas K, pero sumó a su primo

El dirigente camporista tiene una banca familiar en la Legislatura. No renueva Alberto España, pero pone a Santiago Révora

BOMBA-wado-de-pedro

Eduardo ‘Wado’ de Pedro quiere una banca para su familia. Si bien su representante en La Plata no será su tío Alberto España, sí lo hará su primo Santiago Révora, quien fue anotado en un lugar expectante en la lista de la Primera Sección electoral. 

La Cámpora copó las listas de todas las secciones electorales bonaerenses y se aseguró el control de la Legislatura para financiarse en el próximo mandato. La Legislatura maneja un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos, dato no menor.

LEA MÁS  Qué contestó Patricia Bullrich sobre el gendarme agresor

Cuando parecía que “Cucho” España, un empresario molinero de Mercedes, tenía asegurada su reelección en la Cámara baja bonaerense, Wado finalmente se inclinó por su primo, quien actualmente ocupa un cargo de director en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informó el portal La Política Online.

Con el desembarco de La Cámpora en la administración nacional en el segundo mandato de Cristina Kirchner, De Pedro puso a su primo “Lalo” Révora como secretario de coordinación operativa del Senado de la Nación.

LEA MÁS  Remueven a la cúpula del Correo Argentino y ordenan una reestructuración

Más de un familiar en el poder

Révora no es el primer familiar de De Pedro en altos cargos del Ejecutivo. Silvia Révora, tía de Wado y Santiago, es subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente. Otro primo con cargo es Juan Cruz España, director nacional de Juventud Rural e hijo de Cucho. El medio hermano de Wado, Gerónimo Ustarroz, fue director General de Administración del Ministerio de Justicia, luego se mudó al Consejo de la Magistratura y ahora recaló en la Secretaría General de la Presidencia.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

Para “Cucho” España, De Pedro tiene otro papel, clave. Se trata de la campaña a gobernador de Julián Domínguez. El actual legislador bonaerense -que ayer confirmó en las redes sociales que la banca será para su pariente- es uno de los jefes de la campaña y habría sido parte de las negociaciones con la Casa Rosada y Fernando Espinoza para unificar la fórmula.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

toranzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/toranzo.png
Fuera de juego

La sorpresiva anécdota de Toranzo en Racing

El actual volante de Huracán reveló una historia imperdible en su paso por la Academia de Avellaneda
Apple - iPhone - Face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-face-id.jpeg
Apple

Las cinco dudas que dejó el sistema Face ID, la función más segura del iPhone X

El dispositivo que conmemoró los diez años de Apple en el mercado de los celulares encendió varios cuestionamientos sobre su precisión
mapuches-juzgado-otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mapuches-juzgado-otranto.jpg
Santiago Maldonado

Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto “hasta que renuncie” a la causa

"El juez quiere desviar la causa que está investigando. Se tiene que hacer cargo de que ordenó reprimir a una comunidad con la Gendarmería", declaró Marcelo, uno de los protestantes que ocupan las oficinas en Esquel
forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  Análisis de las contradicciones de Cristina Kirchner en la entrevista

REALICE UN COMENTARIO