Política

Todo queda en familia: Wado de Pedro bajó a su tío de las listas K, pero sumó a su primo

El dirigente camporista tiene una banca familiar en la Legislatura. No renueva Alberto España, pero pone a Santiago Révora

BOMBA-wado-de-pedro

Eduardo ‘Wado’ de Pedro quiere una banca para su familia. Si bien su representante en La Plata no será su tío Alberto España, sí lo hará su primo Santiago Révora, quien fue anotado en un lugar expectante en la lista de la Primera Sección electoral. 

La Cámpora copó las listas de todas las secciones electorales bonaerenses y se aseguró el control de la Legislatura para financiarse en el próximo mandato. La Legislatura maneja un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos, dato no menor.

Cuando parecía que “Cucho” España, un empresario molinero de Mercedes, tenía asegurada su reelección en la Cámara baja bonaerense, Wado finalmente se inclinó por su primo, quien actualmente ocupa un cargo de director en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informó el portal La Política Online.

Con el desembarco de La Cámpora en la administración nacional en el segundo mandato de Cristina Kirchner, De Pedro puso a su primo “Lalo” Révora como secretario de coordinación operativa del Senado de la Nación.

Más de un familiar en el poder

Révora no es el primer familiar de De Pedro en altos cargos del Ejecutivo. Silvia Révora, tía de Wado y Santiago, es subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente. Otro primo con cargo es Juan Cruz España, director nacional de Juventud Rural e hijo de Cucho. El medio hermano de Wado, Gerónimo Ustarroz, fue director General de Administración del Ministerio de Justicia, luego se mudó al Consejo de la Magistratura y ahora recaló en la Secretaría General de la Presidencia.

Para “Cucho” España, De Pedro tiene otro papel, clave. Se trata de la campaña a gobernador de Julián Domínguez. El actual legislador bonaerense -que ayer confirmó en las redes sociales que la banca será para su pariente- es uno de los jefes de la campaña y habría sido parte de las negociaciones con la Casa Rosada y Fernando Espinoza para unificar la fórmula.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru