Política

Afirman que Milani dejó el Ejército para asumir en un área clave del próximo Gobierno

Así lo dijo el exjefe de la SIDE Miguel Ángel Toma, quien aseguró que el jefe del Ejército asumirá la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia de cara a la campaña electoral

milani-cristina

El general César Milani pidió este martes su pase a retiro como militar más allá de por los graves cuestionamientos de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, que lo involucran en la desaparición del conscripto Alberto Ledo. El militar estaría preparando el terreno para asumir la jefatura de la recientemente creada Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esa manera, el hasta ahora jefe del Ejército se haría cargo del área de Inteligencia durante la campaña electoral. 

Así lo dijo este martes Miguel Angel Toma, quien supo ser el jefe de la exSIDE, la antigua Secretaría de Inteligencia de Estado, durante el breve gobierno de Eduardo Duhalde.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un reportaje de Carlos Kikuchi en el programa ‘Cuento Chino’ por el aire de Concepto Radio (FM 95.5).

De esa manera, se ‘blanquearía’ la labor en materia de Inteligencia de la que acusan a Milani, en un aparato montado paralelamente al servicio de espionaje oficial destinado a seguir de cerca a opositores, sindicalistas y organizaciones de Derechos Humanos.

El Departamento del Prensa del Ejército informó este martes a través de un comunicado que Milani solicitó su “pase a retiro efectivo” invocando sólo “razones estrictamente personales”.

Actualmente, la AFI es conducida por Oscar Parrilli, quien ya tiene destino para después del 10/12: será suplente en la lista de candidatos a diputados del Parlasur por la provincia de Neuquén.

La AFI fue creada luego del hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman, que impulsó la inquina del Gobierno Nacional con el exespía Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo