Política

Afirman que Milani dejó el Ejército para asumir en un área clave del próximo Gobierno

Así lo dijo el exjefe de la SIDE Miguel Ángel Toma, quien aseguró que el jefe del Ejército asumirá la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia de cara a la campaña electoral

milani-cristina

El general César Milani pidió este martes su pase a retiro como militar más allá de por los graves cuestionamientos de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, que lo involucran en la desaparición del conscripto Alberto Ledo. El militar estaría preparando el terreno para asumir la jefatura de la recientemente creada Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esa manera, el hasta ahora jefe del Ejército se haría cargo del área de Inteligencia durante la campaña electoral. 

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

Así lo dijo este martes Miguel Angel Toma, quien supo ser el jefe de la exSIDE, la antigua Secretaría de Inteligencia de Estado, durante el breve gobierno de Eduardo Duhalde.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un reportaje de Carlos Kikuchi en el programa ‘Cuento Chino’ por el aire de Concepto Radio (FM 95.5).

De esa manera, se ‘blanquearía’ la labor en materia de Inteligencia de la que acusan a Milani, en un aparato montado paralelamente al servicio de espionaje oficial destinado a seguir de cerca a opositores, sindicalistas y organizaciones de Derechos Humanos.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

El Departamento del Prensa del Ejército informó este martes a través de un comunicado que Milani solicitó su “pase a retiro efectivo” invocando sólo “razones estrictamente personales”.

Actualmente, la AFI es conducida por Oscar Parrilli, quien ya tiene destino para después del 10/12: será suplente en la lista de candidatos a diputados del Parlasur por la provincia de Neuquén.

LEA MÁS  El tuit de Dilma Rousseff que puso contra las cuerdas a Macri

La AFI fue creada luego del hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman, que impulsó la inquina del Gobierno Nacional con el exespía Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO