Política

Afirman que Milani dejó el Ejército para asumir en un área clave del próximo Gobierno

Así lo dijo el exjefe de la SIDE Miguel Ángel Toma, quien aseguró que el jefe del Ejército asumirá la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia de cara a la campaña electoral

milani-cristina

El general César Milani pidió este martes su pase a retiro como militar más allá de por los graves cuestionamientos de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, que lo involucran en la desaparición del conscripto Alberto Ledo. El militar estaría preparando el terreno para asumir la jefatura de la recientemente creada Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esa manera, el hasta ahora jefe del Ejército se haría cargo del área de Inteligencia durante la campaña electoral. 

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "Si CFK pierde, puede ser el final de su carrera política"

Así lo dijo este martes Miguel Angel Toma, quien supo ser el jefe de la exSIDE, la antigua Secretaría de Inteligencia de Estado, durante el breve gobierno de Eduardo Duhalde.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un reportaje de Carlos Kikuchi en el programa ‘Cuento Chino’ por el aire de Concepto Radio (FM 95.5).

De esa manera, se ‘blanquearía’ la labor en materia de Inteligencia de la que acusan a Milani, en un aparato montado paralelamente al servicio de espionaje oficial destinado a seguir de cerca a opositores, sindicalistas y organizaciones de Derechos Humanos.

LEA MÁS  Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

El Departamento del Prensa del Ejército informó este martes a través de un comunicado que Milani solicitó su “pase a retiro efectivo” invocando sólo “razones estrictamente personales”.

Actualmente, la AFI es conducida por Oscar Parrilli, quien ya tiene destino para después del 10/12: será suplente en la lista de candidatos a diputados del Parlasur por la provincia de Neuquén.

LEA MÁS  Malestar de Carrió y los radicales por la designación del nuevo canciller

La AFI fue creada luego del hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman, que impulsó la inquina del Gobierno Nacional con el exespía Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO