Política

Afirman que Milani dejó el Ejército para asumir en un área clave del próximo Gobierno

Así lo dijo el exjefe de la SIDE Miguel Ángel Toma, quien aseguró que el jefe del Ejército asumirá la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia de cara a la campaña electoral

milani-cristina

El general César Milani pidió este martes su pase a retiro como militar más allá de por los graves cuestionamientos de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, que lo involucran en la desaparición del conscripto Alberto Ledo. El militar estaría preparando el terreno para asumir la jefatura de la recientemente creada Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esa manera, el hasta ahora jefe del Ejército se haría cargo del área de Inteligencia durante la campaña electoral. 

LEA MÁS  Dietrich: "Moyano tiene expresiones patoteras y prepotentes"

Así lo dijo este martes Miguel Angel Toma, quien supo ser el jefe de la exSIDE, la antigua Secretaría de Inteligencia de Estado, durante el breve gobierno de Eduardo Duhalde.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un reportaje de Carlos Kikuchi en el programa ‘Cuento Chino’ por el aire de Concepto Radio (FM 95.5).

De esa manera, se ‘blanquearía’ la labor en materia de Inteligencia de la que acusan a Milani, en un aparato montado paralelamente al servicio de espionaje oficial destinado a seguir de cerca a opositores, sindicalistas y organizaciones de Derechos Humanos.

LEA MÁS  Marcelo Longobardi: "Para Cristina, todos son hijos de p..."

El Departamento del Prensa del Ejército informó este martes a través de un comunicado que Milani solicitó su “pase a retiro efectivo” invocando sólo “razones estrictamente personales”.

Actualmente, la AFI es conducida por Oscar Parrilli, quien ya tiene destino para después del 10/12: será suplente en la lista de candidatos a diputados del Parlasur por la provincia de Neuquén.

LEA MÁS  Odebrecht pagó US$59 millones en coimas en la Argentina

La AFI fue creada luego del hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman, que impulsó la inquina del Gobierno Nacional con el exespía Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando