Política

Afirman que Milani dejó el Ejército para asumir en un área clave del próximo Gobierno

Así lo dijo el exjefe de la SIDE Miguel Ángel Toma, quien aseguró que el jefe del Ejército asumirá la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia de cara a la campaña electoral

milani-cristina

El general César Milani pidió este martes su pase a retiro como militar más allá de por los graves cuestionamientos de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, que lo involucran en la desaparición del conscripto Alberto Ledo. El militar estaría preparando el terreno para asumir la jefatura de la recientemente creada Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esa manera, el hasta ahora jefe del Ejército se haría cargo del área de Inteligencia durante la campaña electoral. 

LEA MÁS  Exabrupto de campaña hundió a Bonfatti: llamó para disculparse y no lo atendieron

Así lo dijo este martes Miguel Angel Toma, quien supo ser el jefe de la exSIDE, la antigua Secretaría de Inteligencia de Estado, durante el breve gobierno de Eduardo Duhalde.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un reportaje de Carlos Kikuchi en el programa ‘Cuento Chino’ por el aire de Concepto Radio (FM 95.5).

De esa manera, se ‘blanquearía’ la labor en materia de Inteligencia de la que acusan a Milani, en un aparato montado paralelamente al servicio de espionaje oficial destinado a seguir de cerca a opositores, sindicalistas y organizaciones de Derechos Humanos.

LEA MÁS  La increíble idea de un candidato massista para no perder en su distrito

El Departamento del Prensa del Ejército informó este martes a través de un comunicado que Milani solicitó su “pase a retiro efectivo” invocando sólo “razones estrictamente personales”.

Actualmente, la AFI es conducida por Oscar Parrilli, quien ya tiene destino para después del 10/12: será suplente en la lista de candidatos a diputados del Parlasur por la provincia de Neuquén.

LEA MÁS  Lavado en Argentina: piden la indagatoria de la viuda y del hijo de Pablo Escobar

La AFI fue creada luego del hallazgo sin vida del fiscal Alberto Nisman, que impulsó la inquina del Gobierno Nacional con el exespía Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada
Pável Dúrov2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pvel-drov2.jpg
Sociedad

Los insólitos consejos para una vida sana del creador del “Facebook ruso”

Pável Dúrov, el fundador de VKontakte y Telegram, llamó a una vida de renunciamientos. Lo hizo en un mensaje a sus seguidores

REALICE UN COMENTARIO