Política

Cristina Kirchner nombró a Ricardo Cundom como nuevo jefe del Ejército

El Gobierno aceptó el pedido de retiro de César Milani y nombró al actual Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas como su sucesor. Es un veterano de Malvinas

Ricardo Cundom

El Ministerio de Defensa comunicó hoy que aceptó el pedido de retiro efectuado por el jefe del Ejército, teniente general, César Milani y su reemplazante será Ricardo Luis Cundom. 

“Se informa que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división, VGM Ricardo Luis Cundom”, señala el comunicado del ministerio de Defensa.

Cundom de desempeña hasta el momento como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo al que llegó con la designación de Milani. Fue comandante de operaciones conjuntas de la última Campaña Antártica del Verano.

Fue general de Brigada Veterano de Malvinas y es, de hecho, el veterano más antiguo en actividad. Además, Cundom ejerció como jefe del Comando de Aviación del Ejército y también sirvió como agregado militar en México.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”