Economía Internacional

Números en rojo: la balanza comercial se derrumbó un 72% en mayo

Así lo confirmó el Indec. Con el resultado de mayo, en los primeros cinco meses del año el saldo comercial se redujo 65,6 por ciento a 776 millones de dólares

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

El saldo de la balanza comercial en mayo cayó 72 por ciento a 355 millones de dólares, arrastrado por un derrumbe de 26 por ciento en las exportaciones, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las ventas al exterior se ubicaron en 5.321 millones de dólares y provocaron la baja más pronunciada en 68 meses (septiembre de 2009). A su vez, las importaciones se redujeron 16 por ciento a 4.966 millones.

Respecto de las exportaciones, el INDEC indicó que la debacle se explica por una merma de 20 por ciento en las cantidades vendidas y de un baja de 7 por ciento en los precios. Las mayores caídas se computaron en pellets de soja, carnes, grasas y aceites y productos lácteos. En conjunto, las manufacturas de origen agropecuario se redujeron 38 por ciento. En tanto, las de origen industrial retrocedieron 25 por ciento, principalmente por la contracción del sector automotor. 

LEA MÁS  La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

Por su parte, las ventas de energía cayeron 48 por ciento, pero con un volumen de sólo 224 millones de dólares. El único rubro en alza fue productos primarios con una mejora de 2 por ciento, impulsada por el despacho de cereales.

LEA MÁS  Sonia Pralong y una producción de fotos para el infarto

Con relación a las importaciones, el INDEC atribuyó la baja de 16 por ciento a una disminución de 8 por ciento en precios y cantidades. El organismo precisó que las compras de energía cayeron 45 por ciento a 706 millones de pesos, convirtiéndose en el segmento de mayor retroceso.

La importación de vehículos se redujo 15 por ciento, las de bienes de consumo 10 por ciento y la de bienes intermedios 11 por ciento. En cambio hubo un alza de 4 por ciento en las importaciones de bienes de capital.

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU

Con el resultado de mayo, en los primeros cinco meses del año el saldo comercial se redujo 65,6 por ciento a 776 millones de dólares. En distintas oportunidades, el ministro de Economía, Axel Kicillof atribuyó la merma del comercio exterior a la caída de la demanda externa.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas

REALICE UN COMENTARIO