Sociedad

Detienen a una argentina que había conmovido al Papa con una carta

En 2013, Alejandra Pereyra recibió un llamado del Sumo Pontífice, quien había leído una carta donde la mujer le contaba sobre una supuesta violación sufrida donde culpaba a un comisario cordobés

papa-francisco

Una mujer cordobesa que en 2013 recibió el llamado del papa Francisco a raíz de una carta en la que contaba su historia de vida, fue detenida junto a su pareja, según publicó el portal La Voz.

Alejandra Pereyra fue detenida acusada de encubrimiento, por un robo ocurrido el domingo a la noche en Laguna Larga, indicó la Policía.

La detención ocurrió el domingo a la noche. Según indicó el portal de noticia cordobés, Pereyra y su pareja fueron liberados ayer a la noche, “aunque se los investiga por el delito de encubrimiento”. Por el robo está detenido un familiar de Pereyra, se informó.

Además, por el mismo caso, hay dos personas prófugas, que escaparon de los agentes corriendo por un campo.

En la carta enviada al Papa en 2013, Pereyra le contaba que había sido violada y perseguida por un comisario, aunque éste fue sobreseído en 2010, ya que la investigación descartó la violación. La mujer, tras recibir respuesta del Sumo Pontífice, incluso viajó a Roma, Italia, para visitarlo.

La carta que había conmovido al Papa

“Soy madre de seis hijos biológicos, y también crié seis niños más, tres de ellos tienen discapacidad. En una oportunidad uno de estos niños se encontraba jugando en la vereda del frente de mi casa, con una pelota. En ese momento pasa un móvil policial y le da la voz de alto al niño. Como no respondió a sus órdenes, el policía toma una escopeta Ithaca y se la coloca debajo del mentón, por el cual mi niño se orina. Yo me dirijo a los Tribunales de Río Segundo, donde formulé la denuncia penal. A partir de esa fecha hasta hoy tengo una constante persecución policial hacia mis hijos y mi familia (…). Con todo el dolor de mi alma, querido Padre, le pido su ayuda porque después de tantos dichos de que me iban a violar, cumplieron su objetivo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017