Sociedad

Detienen a una argentina que había conmovido al Papa con una carta

En 2013, Alejandra Pereyra recibió un llamado del Sumo Pontífice, quien había leído una carta donde la mujer le contaba sobre una supuesta violación sufrida donde culpaba a un comisario cordobés

papa-francisco

Una mujer cordobesa que en 2013 recibió el llamado del papa Francisco a raíz de una carta en la que contaba su historia de vida, fue detenida junto a su pareja, según publicó el portal La Voz.

Alejandra Pereyra fue detenida acusada de encubrimiento, por un robo ocurrido el domingo a la noche en Laguna Larga, indicó la Policía.

La detención ocurrió el domingo a la noche. Según indicó el portal de noticia cordobés, Pereyra y su pareja fueron liberados ayer a la noche, “aunque se los investiga por el delito de encubrimiento”. Por el robo está detenido un familiar de Pereyra, se informó.

LEA MÁS  Video: en Ituzaingó, secuestraron a un joven en 15 segundos

Además, por el mismo caso, hay dos personas prófugas, que escaparon de los agentes corriendo por un campo.

En la carta enviada al Papa en 2013, Pereyra le contaba que había sido violada y perseguida por un comisario, aunque éste fue sobreseído en 2010, ya que la investigación descartó la violación. La mujer, tras recibir respuesta del Sumo Pontífice, incluso viajó a Roma, Italia, para visitarlo.

LEA MÁS  Nicolás Pachelo declaró y negó haber robado en un country de Pilar

La carta que había conmovido al Papa

“Soy madre de seis hijos biológicos, y también crié seis niños más, tres de ellos tienen discapacidad. En una oportunidad uno de estos niños se encontraba jugando en la vereda del frente de mi casa, con una pelota. En ese momento pasa un móvil policial y le da la voz de alto al niño. Como no respondió a sus órdenes, el policía toma una escopeta Ithaca y se la coloca debajo del mentón, por el cual mi niño se orina. Yo me dirijo a los Tribunales de Río Segundo, donde formulé la denuncia penal. A partir de esa fecha hasta hoy tengo una constante persecución policial hacia mis hijos y mi familia (…). Con todo el dolor de mi alma, querido Padre, le pido su ayuda porque después de tantos dichos de que me iban a violar, cumplieron su objetivo”.

LEA MÁS  La policía allanó una casa vinculada al árbitro Martín Bustos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/macri-10.jpg
Aumentos

Decisión tomada: ¿qué hará Macri si se aprueba una ley que retrotraiga los aumentos?

El presidente ya se reunió con su mesa chica, a la que le adelantó que vetaría una ley que ordene volver atrás con los incrementos en las tarifas de servicios públicos
nba1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nba1.jpg
NBA

Increíble: el entrenador de Golden State le pide a Ginóbili que siga

Steve Kerr y el bahiense fueron compañeros en los San Antonio Spurs campeones de 2002-03. "Me recuerdas a Federer", le dijo
desaparecidos-paraguauy http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/desaparecidos-paraguauy.jpg
Sociedad

Figuran como desaparecidos pero uno murió por causas naturales y el otro vive en Paraguay

Sus nombres aparecen en un listado de la Conadep y en el Parque de la Memoria
sampaoli-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x640.jpg
Selección Argentina

La lista de Sampaoli: estos son los seguros, los casi adentro y los que están en espera

A pocos días de que el DT de la Selección entregue la lista preliminar de 35 futbolistas, ya se comienza a especular fuerte con la definitiva
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gas.jpg
Economía

Tras polémica por tarifas: ¿cuánto ganan las empresas?

Elisa Carrió arrojó la primera piedra, al anunciar que pediría explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el método que se utilizó para calcular los aumentos de tarifas. ¿Cuánto ganan las compañías que prestan servicios?